Foro fuera de Servicio Durante algunas horas

Consultas, Avisos y Novedades sobre el Funcionamiento del Foro.
Responder
pablo.dimaria

Foro fuera de Servicio Durante algunas horas

Mensaje por pablo.dimaria »

Hola a todos hoy ( Viernes 25 de Julio de 2008 ) el sitio completo estuvo fuera de servicio debido a un alto consumo de procesador, provocado por el mismo. Recíen alrededor de las 18 hs pude volver a hacerlo funcionar. Me encuentro analizando en estos momentos a que se debió semejante consumo de procesador y memoria en el Server. Pudo haber sido por dos razones :

1) Alguna vulnerabilidad en el código PHP del Foro ó el Catálogo de imágenes.
2) Un pico de visitas que no pudo soportar el servidor.

Me encuentro en la tarea de realizar un backup completo nuevamente en forma preventiva.

Un saludo a todos los visitantes !!
pablo.dimaria

Re: Foro fuera de Servicio Durante algunas horas

Mensaje por pablo.dimaria »

Entre el Lunes 11 y el Martes 12 se volvió a repetir el inconveniente, y el sitio estuvo fuera de servicio durante algunas horas.
El alto consumo de procesador del server , que genera el sitio ( /catalogo ) hizo que quedara fuera de servicio todoel sitio.
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Foro fuera de Servicio Durante algunas horas

Mensaje por ntrm »

Te fijaste de que IP vienen esos pedidos??
FIjate si es siempre el mismo...

Martin
patagonian

Re: Foro fuera de Servicio Durante algunas horas

Mensaje por patagonian »

Si en un accidente de alta montaña a uno se le congela un dedo del pié, busca un hacha... :| Peor es perder la pierna, y la vida.
Yo te diría que resignes el "catálogo" un tiempo, a ver si se estabiliza el sitio.
Avatar de Usuario
juansa_mdp
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 240
Registrado: 21 Feb 2008 19:22
Ubicación: La Plata, Prov. de Bs As - Argentina

Re: Foro fuera de Servicio Durante algunas horas

Mensaje por juansa_mdp »

Agrego otra cosita: hoy al querer ingresar a una de las secciones de foro, saltó un cuadro de diálogo pidiéndome nombre de usuario y contraseña para ingresar al catálogo. Aclaro que en ningún momento quise ingresar al mismo. Igualmente puse cancelar y seguí navegando por el sitio sin problemas. Saludos!
Juan
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: Foro fuera de Servicio Durante algunas horas

Mensaje por juma »

A mi también me pasó lo de Juan. Usuario y Contraseña... Me vi tentado de probar :lol: :lol: :lol: pero dando cancelar seguia adelante.
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
pablo.dimaria

Re: Foro fuera de Servicio Durante algunas horas

Mensaje por pablo.dimaria »

eso último que les pasó es porque el ícono de imagen del nombre de algunos sobforos esta guardado en el catálogo, al cual lo puse fuera de servicio colocando un directorio protegido por usuario y password. Ahora lo voy a quitar para que no moleste.
Voy a revisar en los logs , si la "gran cantidad de consultas provienen de la misma IP" gracias ntrm por la idea.
Responder

Volver a “Temas y Novedades Técnicas del Foro”