Problemas de Spam en el Foro

Consultas, Avisos y Novedades sobre el Funcionamiento del Foro.
Responder
pablo.dimaria

Problemas de Spam en el Foro

Mensaje por pablo.dimaria »

Ultimamente he observado que en el medio de los temas, hay gente que se dedica a colocar mensajes ( generalmente en Inglés ) y con vínculos a sitios.

Quiero aclarar que cuando detecto este tipo de cosas ajenas a las temáticas del Foro, las elimino. El problema que últimamente cada vez son más. He eliminado usuarios y mensajes de este tipo, pero al otro día vuelven y vuelven a aparecer.

Escucho a otros Foreros que tengan experiencia en esto, y quieran darme algún consejo para solucionarlo.

Muchas Gracias !!
Avatar de Usuario
jorgesurcl
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 215
Registrado: 01 May 2006 17:16
Ubicación: Santiago-Chile

Mensaje por jorgesurcl »

Hola Pablo

Este tipo de Spam son generalmente colocados por Robots que recorren los diversos foros mundiales, subiendo publicidad.
Yo también participo en el foro español Filaposta, que ha solucionado esto colocando una especie de "contraseña" o algo así, que un humano puede salvar pero no un robot.
El Administrador de este Foro Filaposta se llama FER y está también inscrito aquí en Filatelia Argentina. Es una persona muy amable y bien dispuesta. Yo te recomendaría que te contactes con él por MP y le pidas consejo : él podrá darte más detalles técnicos que yo desconozco.

Un saludo a los colegas filatélicos argentinos y felicitaciones por esta iniciativa forera pionera en Sudamérica.

Saludos
pablo.dimaria

SPAM en el Foro

Mensaje por pablo.dimaria »

Gracias Jorge , me pondré en contacto con FER por este tema.
pablo.dimaria

Cambios que realizé

Mensaje por pablo.dimaria »

He realizado algunos cambios, para luchar contra el SPAM de este Foro. Entre los cambos que hize habilite para que solo las personas registradas puedan colocar respuestas o temas. Habilté la opción de validación del e-mail del registrante. Aún así siempre hay personas que igual colocan mensajes que nada tienen que ver con la filatelia. Les pido disculpas a todos los que usan en forma correcta el foro, y trataré de ir eliminando os mensajes o temas que tengan que ver con publicidades inapropiadas.

Saludos y Gracias a todos.
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Moderador

Mensaje por juma »

Denoto que no hay moderador, siendo este, quien debería y podría eliminar esos posts indeseables.

Mínimamente, me ofrezco como moderador para eliminar esos mensajes y los futuros que se presenten.

--------------------------------------------------------------------------------

Siendo parte del http://www.agoradefilatelia.org desde hace mucho tiempo y descubierto este existente, me es grato trabajar en ambos .... por tal motivo hacer "crecer" este.

Tiremos ideas de como hacerlo ....

Saludos
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
pablo.dimaria

Realize Modificaciones en el Código de Registro de Usuarios

Mensaje por pablo.dimaria »

A pesar de conectarme frecuentemente para borrar mensajes indeseables , no pasaban 10 minutos de te termino de borrar los mensajes de spam , que ya hay algún mailintencionado colocando mensajes de spam.

Estuve investigando en otros foros amigos , y encontre una mod para el registro de usuarios con direcciones de e-mail inexistentes.

La mod se llama : " Live E-Mail Validate "

Lo estuve probando y ya nadie podra ni siquiera registrarse sin que la dirección de e-mail no sea verdadera.

Espero que esto provoque la disminución del spam, que tanto tiempo me hace perder.

Ahora solo me falta solucionar , el problema de los que usan cuentas "verdaderas" para registrarse y colocar mensajes mal intencionados . Seguiré trabajando en este sentido.
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Bien Pablo !!!

Mensaje por juma »

Esperemos que vaya mejorando su uso este Foro ....

Saludos
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Responder

Volver a “Temas y Novedades Técnicas del Foro”