Uniformización de Criterios

Consultas, Avisos y Novedades sobre el Funcionamiento del Foro.
Responder
pablo.dimaria

Uniformización de Criterios

Mensaje por pablo.dimaria »

Néstor , en un topic de "Temas Sueltos" habló de Uniformizar criterios a la hora de poner límites :

Aquí van algunas propuestas :

Eliminar post que agredan o hieran la sensibilidad en temas ajenos a nuestra temática ( Filatelia )
Eliminar o banear post que remitan a descargar libros ó documentación que cuentan con "Derechos de Autor"
Eliminar o banear posts que proponga violar una norma o parámetro establecido por algún sitio externo
Eliminar todo comentario racista ó discriminatorio ó que agreda a alguna religión
Eliminar todo comentario que agreda a nuestros símbolos patrios ó a nuestros próceres



Bueno va no sé ..... que más se les ocurre a ustedes o qué piensan que debería quitar de la lista anterior ? Me hace acordar a las "Normas de conducta de los Radioaficionados"
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: Uniformización de Criterios

Mensaje por juma »

A mi me parece correcto, las reglas que expones.

Tuve una educación Militar y algo me enseñaron: "Es blanco ó en Negro, no esiste el gricesito"

Digo esto, porque las nuevas épocas que estamos viviendo, hay tintes de todos colores y pareciera que yo no encuadro en esto nuevo.

Porque el comentario ? Porque la primera regla, es susceptible a aplicarla mal o algunos foristas andas en la cornisa ó límite y refutar a los "policías" que somos nosotros, con intrínsecos cuestionamientos.

Creo que, es muy simple solucionarlo.

Primer colador: Si no es de filatelia y se enfrentan con comentarios subidos de tono entre 2 ó más foristas, suspender el tema de llano. Que se agarren luego con sus respectivo mail's, te. ó verbalmente.

Es como tirar en los Temas sueltos un comentario de este tipo: Estás de acuerdo con el Aborto, en todos sus casos ?
Y todos podemos opinar de distintas maneras y controversiales .... y de repente aparece un Católico, que con buen tino y defensa da su postura y le responden con subida de tono. Ya ahí, de entrada, cancelar el tema.

Es mi opinión personal.

Slds.
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
patagonian

Re: Uniformización de Criterios

Mensaje por patagonian »

Me provoca una sonrisa nostálgica, que todavía alguien se acuerde del "Decálogo del Radioaficionado". Es como reglamentar la buena educación; si necesitás ese reglamento, es porque no la tenés.
Hoy en día tenemos la "NETtiquete", pero en definitiva todo se basa en no j*der al prójimo. No afanar, ni facilitar el robo o hacer apología de él, aunque sea un "libro". Pasarse una fotocopia o scan en el ámbito privado es una cosa y difundirlo al infinito en un foro público, para el marco legal vigente, hace vulnerable jurídicamente al Foro y a su Admin.
Insisto en abrir un ámbito privado para los moderadores, para no terminar haciendo cadenas interminables de mail para ponerse de acuerdo en la emergencia de una sanción o bloqueo, no dándole pasto a las fieras tratando el tema en público.
En definitiva, los puntos citados por Pablo me parecen correctísimos, pero contra la formación de juma, respetuosamente para mí el blanco y el negro son sólo casos límite del universo de grises que nos rodea; no nos limitemos a la tablita sino que la mejor herramienta será nuestro criterio o sentido común, y su aplicación será lo que define si servimos para moderadores o somos apagallamas con nafta, y mejor que nos bajen al llano.
(IMHU),
Néstor, LU7XAC
LuSat Control Team
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3869
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Uniformización de Criterios

Mensaje por zeus25971 »

Adhiero a esto ultimo que posteo Nestor. Creo que lo mejor es el sentido comun. De cualquier manera, desde que estoy en el foro, una sola vez lei un tema y su respuesta "incendiarioa", hace poquito el cual afortunadamente Nestor corto de cuajo, y NADIE MAS se engancho. El resto de 3 o 4 mensajes "conflictivos", fueron por temas de copyright, en los cuales hay que actuar pero no "ofenden" a nadie.

En definitiva, si para algunos lo "malo" es negro, y para otros es una gama de grises oscuros, sirve igual al objetivo que es que todos estemos comodos en el sitio.

Personalmente si veo algo que esta muy fuera de lugar, lo eliminare inmediatamente, pero si no estoy 100% seguro, lo consultare con alguno o varios de uds.

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
patagonian

Re: Uniformización de Criterios

Mensaje por patagonian »

Bueno, respecto a los mail desubicados, borrarlos resuelve un problema pero crea otro, ya que al desaparecer la "prueba" no hay como demostrar el "delito".
Por ello, en otro foro que administro agregué con buen resultado un subforo invisible al público general; allí una carpeta "cuarentena" recibe los post a eliminar o consensuar criterio con moderadores o subadministradores; y en caso favorable se vuelve al origen (editado o no) y todos felices, o queda en archivo para demostrar lo que haga falta, si el desubicado reincide. :twisted:
pablo.dimaria

Re: Uniformización de Criterios

Mensaje por pablo.dimaria »

"Café de los Administradores creado"
Confirmenmen si es así , lo deberían poder ver al final :
german
juma
patagonian
rubiera
zeus25971

Allí se podrían mover los post "Baneados" y charlar "sin público"
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3869
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Uniformización de Criterios

Mensaje por zeus25971 »

lo veo perfecto.

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: Uniformización de Criterios

Mensaje por juma »

Lo estoy viendo correctamente.

Slds.
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Responder

Volver a “Temas y Novedades Técnicas del Foro”