Propuesta abierta al debate

Consultas, Avisos y Novedades sobre el Funcionamiento del Foro.
Responder
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3869
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Propuesta abierta al debate

Mensaje por zeus25971 »

Hola a todos, debido a una sugerencia que hizo Tony rubiera, sobre crear una seccion acerca de las evas, aprovecho para "pensar en voz alta", una idea que me esta dando vueltas en la cabeza. Por un lado sabemos que hay una "necesidad" concreta de un catalogo informatizado de sellos argentinos, por el otro si miramos "objetivamente" este sitio, hay muchisima info sobre muchos sellos argentinos, algunas veces intercalada con otra info. Pero está la imagen y MUCHISIMA informacion util.....MUCHISIMA.......

Se me ocurria el otro dia, que pasa si generamos una especie de "indice", como una categoria independiente del resto del foro "Indice" y subcategorias "1862,1864,etc" Dentro de cada uno de las subcategoria un thread para cada uno de los sellos sobre los que hay informacion. De esta manera si alguien quiere conocer de un sello, simplemente tiene que entrar al indice y buscar si hay info sobre ese sello en particular. Y nosotros como foreros, tomarnos 2 minutos mas para cuando creamos un post sobre un sello, tomarnos la molestia de fijarnos si esta en el indice y si no.....agregarlo.

Tambien y siguiendo un poco en esta direccion pero yendo un poquito mas alla, podriamos formalizar un procedimiento para postear, por ejemplo para el titulo de un post poner siempre Pt 350 Conmemorativo de la revolucion del 30, subir la foto del sello y enviar el post. Luego responder en otro post, lo que se quiera indicar del sello.

Se que lo que estoy diciendo es lo mismo que un catalogo, peero puede llegar a ser un primer paso (Un catalogo a la argentina, atado con alambre). No desvirtuo la idea del catalogo GNU, pero sinceramente me parece un tanto utopica por todo el trabajo que ello implica.

Como dije al pcipio del email, es solo un pensamiento en voz alta ni siquiera yo estoy 100% seguro de que sea "bueno" para el foro ( por ejemplo una contra que le veo es, si asi sin ninguna regla nos cuesta que la gente postee.....ni que hablar de que postee dos cosas, o que lo haga de una manera particular), de cualquier manera soy de los que opina que cuando a alguien se le ocurre algo, debe decirlo ya que aun siendo una pesima idea, puede ser un disparador para que otro tenga una idea brillante.

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
patagonian

Re: Propuesta abierta al debate

Mensaje por patagonian »

Creo que si los usuarios descubren el uso del buscador, que funciona no bien, sino EXCELENTE, no hay necesidad de índice. Quizás un post de lectura al momento de registrarse, entre otras cosas, los puede anoticiar de dicho servicio.
No tengo problemas en subir imágenes de aquello sobre lo que escribo, de hecho así lo hago desde el principio, pero después de lo que pasó con Mercado Libre la pienso dos veces antes de subir algo muy valioso, y aún así irá con la marquilla de la colección, para no hacérselas tan fácil (hasta ahora nadie se quejó).
Lo que sí conviene es ponernos de acuerdo en la nomenclatura (personalmente prefiero Pt xxx y Kn xxx las variedades que no están en Pt, pero escucho opiniones); así como la resolución de los escaneos que sirva para ver bien el sello pero nó para hacer el cliché del mismo, creo que se entiende... entre 150 y 300 dpi me parece razonable, detales del sello parcial, aparte.
pablo.dimaria

Re: Propuesta abierta al debate

Mensaje por pablo.dimaria »

Podemos intentarlo, no está mal la idea. Armar un esquema de Foros - Subforo - por año y código Pt y Kn
Quién se anima a realizar un esquema inicial en este topic ? Yo luego voy creando los Foros Principales y los subforos .
Avatar de Usuario
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2148
Registrado: 24 Mar 2008 07:28
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Canning

Re: Propuesta abierta al debate

Mensaje por labanderanocturna »

Si me permiten una opinión de usuario-usuario, por un lado lo de Néstor es totalmente real, el buscador es muy bueno aunque con un defecto: no busca números.
Para ser más gráfico, un ejemplo sería con el post diferenciando PT 65 - 65a, si Uds. colocan en el buscador "65a", tendrán un resultado positivo, pero si solo buscan "65" y sin letras, el resultado a la búsqueda será "nada".
En mi opinión, si logran que el buscador también filtre por números(con el objeto de buscar los sellos x su nro.), el índice es innecesario y la catagoría de "excelente" que le dio Néstor pasaría a "brillante". Como dijo Luis y con el objeto de sumar+,sólo pienso en voz alta.

Marcelo.
Que la fuerza te acompañe.
Avatar de Usuario
rubiera
Moderador
Moderador
Mensajes: 2138
Registrado: 10 Abr 2008 12:49
Contactar:

Re: Propuesta abierta al debate

Mensaje por rubiera »

Me han puesto a pensar estos comentarios. Basado en mi trabajo para diseñar somestamps, la solucion mas simple, quizas boba, usualmente funciona. Creo que si se añaden todos los sub-foros requeridos para tener la lista de comunes completa (falta Eva, y todas las otras series despues de P y R III) tenemos algo simple y util.

En cuanto al formato del titulo de los hilos se refiere, yo tengo el mio, y todos los otros foreros tienen el suyo...... En el caso del subforo al que mas trabajo le he dado, P y R I, los titulos han sido muy variados, y yo no he tratado de enforzar un metodo especifico.....no se que decir, pero el formato libre permite a miembros con todo tipo de enfoque aportar. El miedo mio es que algun forero se vea demasiado restringido-como que hay que ir a una escuela para aportar. Casi todos mis hilos tienen 'P y R I' en el titulo, y eso permitira en el futuro facil acceso.

En cuanto a los numeros de catalogo, yo usualmente no los uso, y tengo mis razones: no confio en ninguno de los catalogos para referirme a los P y R I, pero comprendo que mi actitud es un poco rara y hasta de poco uso para los que NO se dedican a un detallado estudio de una sola serie.

Lo que si pido es por favor: mas imagenes!!!! Este es un aspecto que hace de Agora un foro excepcional, no obstante a lo mal que algunos de los foreros se llevan. La firma de Jorge en Filaposta lee 'ne sellos...no compro,' y yo creo que la mia es 'no imagen....no leo.' Es un chiste, pero tambien tiene su parte seria.

Como quiera que se cambie el foro, lo veo creciendo.

saludos

rubiera
sitio Ingles/Español de P y R I
http://www.somestamps.com/arg3551/index.htm
sitio general:
http://www.somestamps.com/
blog de P y R I en Ingles
http://arg3551.blogspot.com/
Responder

Volver a “Temas y Novedades Técnicas del Foro”