Propuestas para Muestra de Colecciones.

Consultas, Avisos y Novedades sobre el Funcionamiento del Foro.
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Sugerencia: Repatriando Foreros

Mensaje por hac »

JP estoy de acuerdo en que las personas que ingresen a ver las colecciones sepan precisamente de que se trata, para que en lo posible siempre sepan bien donde están parados.
Ahora el tema de las criticas considero debe ser acotado, ya que me veo venir un millón de mensajes, del tipo esta rayita si esta no etc. etc. hay creo que debería haber un cierto filtro, en lo posible a nivel personal, para que cada presentación no se convierta en la 2da Guerra Mundial.
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
bepidironco
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 64
Registrado: 17 Ago 2011 19:46
Colecciono: Alemania - Argentina - Austria - Gran Bretaña, las 4 del comienzo hasta 1985 y Bosnia Herzegovina hasta 1918.
Canje de Sellos: Si

Re: Sugerencia: Repatriando Foreros

Mensaje por bepidironco »

Completamente de acuerdo con JP y hac y también ofrezco mi colección berreta como muestra, pero me tienen que enseñar como subirla al foro, porque de informática se poco y nada, tengo suerte de tenerlo cerca a hector 78, siempre presto a enseñar.

Saludos

Bepi
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Sugerencia: Repatriando Foreros

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Hector:

Lo de las criticas y las rupturas diplomáticas que pueden llegar a generar :lol: es mas difícil de manejar que la tarea que esta haciendo Nestor eliminando las IP truchas :(
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
patagonian

Re: Sugerencia: Repatriando Foreros

Mensaje por patagonian »

Sobre el tema de mostrar las colecciones, opiniones y evolución, si hay ganas para arrancar no hace falta nada especial, de hecho ya se hizo algo hace más de 3 años:

viewtopic.php?f=87&t=4223

y hace 2:

viewtopic.php?f=87&t=6477

Pero claro, a excepción de Lucho "infla" Recagno, en su momento no cundió esa movida.
Igualmente el tema de "exponer" acá puede ser un incentivo para que la gente se entretenga y no se borre, pero ya merece un tratamiento aparte del objetivo del post original, sobre el que creo que estamos todos de acuerdo en que se ha dicho dicho todo lo pertinente al respecto, y bastante más también.

Cuando pueda desdoblaré los post, creando un hilo tipo "Propuestas para muestra de colecciones". Pero ténganme paciencia, ya saben que la función del administrador es parecida a la del ginecólogo: tiene que trabajar donde los demás se divierten. :oops:
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: Sugerencia: Repatriando Foreros

Mensaje por hector78 »

Ok Nestor me parece bien, yo también he subido colecciones, pero creo que es muy interesantes tenerlas juntas en un topic, y con el tiempo a medida que se vayan subiendo, ir separándolas por clase( historia postal, tradicional, temática, etc )

Hacelo cuando puedas, así vamos subiendo

Hector
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Sugerencia: Repatriando Foreros

Mensaje por hac »

Si y lo llamamos exposición permanente "Foro de Filatelia Argentina" y además los Jurados que son miembros del Foro, pueden dejar sus criticas y todos aprendemos.
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: Sugerencia: Repatriando Foreros

Mensaje por hector78 »

Yo no soy jurado pero voy a criticar lo mismo!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Héctor
bepidironco
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 64
Registrado: 17 Ago 2011 19:46
Colecciono: Alemania - Argentina - Austria - Gran Bretaña, las 4 del comienzo hasta 1985 y Bosnia Herzegovina hasta 1918.
Canje de Sellos: Si

Re: Sugerencia: Repatriando Foreros

Mensaje por bepidironco »

I ió te vuá asetá la critica porque so un capo en la temática. - - - - Iá toi buscando lo topics que dice Nestor pa ver.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Propuestas para Muestra de Colecciones.

Mensaje por zeus25971 »

Como dije hace un par de posts....me parece que tiene que haber dos secciones...la "borrador" en la que uno va mostrando el material ( algo asi como llevar un clasificador al club y preguntarle a los que estan ahi que opinan ) .....y otra seccion en donde se muestra lo armado.... en la primera dejaria libertad de opinion....mientras que en la segunda las sugerencias y/o criticas deberian hacerse por mensaje privado y en todo caso el dueño de lo que expone .....pone la hoja en la seccion "borrador" y dice "pepito me sugirio tal cosa...uds que opinan"?...... Digo...para no tener que manguerear todas las semanas el foro .... miren que la sangre no sale de las estampillas...... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

La semana que viene tengo que ir a buscar mi coleccion de infladas a lo de Arguello....asi que seguramente la voy a escanear y subir antes de desarmarla........

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Propuestas para Muestra de Colecciones.

Mensaje por methol63 »

Realmente he seguido estos comentarios muy de cerca, y es curioso como fueron desembocando en esta propuesta, realmente me parece una propuesta buenisima, poder ver como es una presentacion seria una vez mas, seria fantastico, he estado revisando el foro, viendo algunas de las imagenes que muestran sobre presentaciones, para ir dandome una idea de como se arman, para en un futuro armar algo para ver si en la zona, logramos captar mas adeptos a este hobbie,
por supuesto que va a ser un placer observar a los maestros (que hasta ahora solo nos desaznaban) mostrar todo lo fuerte de sus colecciones,
cito lo siguiente
"Muestra es armar su colección sin reglas y si se puede darle un ordenamiento sería genial. Para eso se podría organizar una vez al año una muestra de nuevos foreros y que se animen a mostrar sus colecciones, eso ayudaría mucho a superar ese miedo." NO LEAN FINAL DE LA CITA POR FAVOR.
Y me parece una idea GENIAL (Si hubiera emoticon de aplausos, los pondria.... :lol: :lol: )
y tal vez, uno se anime a mostrar algo de lo que tiene
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Propuestas para Muestra de Colecciones.

Mensaje por hac »

Creo que la idea de Luis es buena, un borrador, con preguntas, y respuestas. Y otra ya con colecciones ya "definitivas
Patricia, esto también, es para que nadie lo lea. Todos tenemos miedo, en cada presentación.
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Responder

Volver a “Temas y Novedades Técnicas del Foro”