Página 1 de 1

ISLA DE AÑO NUEVO - TIERRA DEL FUEGO

Publicado: 29 Abr 2015 11:07
por Plaphil
En un viejo clasificador que adquirí encontré este lindo cuadrito. El matasello es de la Isla de Año Nuevo, Tierra del Fuego y está aplicado sobre un cuadro del 5 centavos de San Martín con punto el día 23-JUL-1925. Ya me parece raro y más aún cuando vi que son sellos con la sobrecarga del Ministerio de Marina (M.M.) Por lo que pude leer en una nota de la revista El Sextante, también se la conoce como Isla Observatorio, funcionando allí además del observatorio, el faro. Seguramente lo habrán aplicado en el observatorio pero, podría haber sido aplicado en el mismo faro?

Imagen

Re: ISLA DE AÑO NUEVO - TIERRA DEL FUEGO

Publicado: 29 Abr 2015 11:32
por TRILOBITE
Te felicito!!! Es un piezon!!! Es muy rara y esta en perfecto estado. Decime: es lo unico que habia en el clasificador? De ser asi es increible porque ha pasado desapercibido y ya te digo es muy buena pieza. Un abrazo

Daniel

Re: ISLA DE AÑO NUEVO - TIERRA DEL FUEGO

Publicado: 29 Abr 2015 11:51
por Plaphil
Gracias. Te imaginás que volví a mirar todo con microscopio, jaja, pero no había nada más para destacar

Re: ISLA DE AÑO NUEVO - TIERRA DEL FUEGO

Publicado: 07 Ene 2017 13:18
por Jovani_78
Buenas tardes, el observatorio fue desactivado en 1917, ya que el trafico de navíos disminuyó por la apertura del Canal de Panamá un año antes. Sólo siguió funcionando el faro. Saludos.

Re: ISLA DE AÑO NUEVO - TIERRA DEL FUEGO

Publicado: 12 Sep 2018 19:10
por TRILOBITE
Recién adquirido. Además lo que es una lástima es que el fragmento corresponde a un entero de las Malvinas(o sea entero de Falklands) dee la época. Ven,ia el sello despegado asi, mal despegado.

Re: ISLA DE AÑO NUEVO - TIERRA DEL FUEGO

Publicado: 16 May 2019 01:48
por aficionado
Es sumamente raro encontrar estampaciones del matasellos utilizado en la estafeta postal ISLA DE AÑO NUEVO. Hay información en un artículo dedicado al servicio postal en la Isla de los Estados, en http://patagoniadb.tripod.com/correo/co ... tados.html