Matasello "nqueo Al"

Temas sobre matasellos Primer Día de Emisión o Especiales Conmemorativos
Responder
Avatar de Usuario
TRILOBITE
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 240
Registrado: 27 Jul 2009 15:19

Matasello "nqueo Al"

Mensaje por TRILOBITE »

Reconoce alguien este matasello? Tienen ejemplares? Martin abstenerse. Saludos

Daniel
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: Matasello "nqueo Al"

Mensaje por zakur »

se me ocurre "FRANQUEO" pero ni idea de a qué puede deberse.
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
patagonian

Re: Matasello "nqueo Al"

Mensaje por patagonian »

Hola Daniel, este "FRANQUEO AL .... " no lo reucerdo, si se me cruza alguno te aviso. :roll:

(Conozco Oficina de Franqueo, pero ésto suena a "Franqueo al exterior", al interior, al... ??? )

Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: Matasello "nqueo Al"

Mensaje por Matías »

No creo que tenga mucho sentido, pero....¿podría ser "Franqueo al dorso"?

Saludos.

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4059
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Matasello "nqueo Al"

Mensaje por ntrm »

La forma y la tipografia es exactamente igual al FALTA DE FRANQUEO, asi que imagino que pasa por un error en el franqueo y su mensaje.

FRANQUEO AL ???

Cobro?
Dorso tambien
Destino?


Sigo buscando...

Martin
Avatar de Usuario
malv.82
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 636
Registrado: 24 May 2009 16:58
Colecciono: CORRESPONDENCIA DE SOLDADOS EN EL CONFLICTO
DE MALVINAS 1982.
Canje de Sellos: No

Re: Matasello "nqueo Al"

Mensaje por malv.82 »

Que tal Daniel, te comento que estoy tratando de encontrarlo, ya que lo visto en algún sobre y es bien como dice Nestor, el que tengo visto es "FRANQUEO AL EXTERIOR".Lo lamentable es que todas las oficinas del país tenían el mismo sello no pudiendo establecerse a cual de todas pertenece.
Aca igualmente subo una imagen de uno del mismo formato para que te des una idea, el mismo es "FALTA DE FRANQUEO", en cuanto aparezca el otro lo subo.
Saludos, Marcelo.
Saludos cordiales,
Marcelo.
Avatar de Usuario
TRILOBITE
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 240
Registrado: 27 Jul 2009 15:19

Re: Matasello "nqueo Al"

Mensaje por TRILOBITE »

Muchachos

Lo subo porque a mi me pasó lo mismo que a Uds. Inclusive tratando de identificarlo recurrí a importantes conocedores filatelicos de argentina y a todos les parecía como a mi también: "franqueo al exterior", Maxi a mi también se me cruzó "franqueo al dorso" (raro, pero...), etc, etc. Lo tengo por lo menos hace un año. Pero la semana pasada un amigo filatelísta, Martin Dagostino me envió, sabiendo y recordando el "motivo de mis desvelos", la imágen de un entero de 1890 levantado de ebay. ¡¡¡ Misterio develado!!! Gracias a todos por la búsqueda. A lo mejor ahora sabiendo lo que es, alguno lo pueda encontrar entre sus sellos. Espero que les haya gustado. Yo me siento como nene con juguete nuevo. Van las imágenes
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
patagonian

Re: Matasello "nqueo Al"

Mensaje por patagonian »

Impresionante !! Una demostración más que contundente. Mirá qué suerte encontrar justo una faja con el matasello completo y bien legible!
Voy a estar una semana repasando mis sellitos de la Kidd buscando alguno parecido, ya que (concientemente al menos) no tengo ninguno del barrio de San Lorenzo; aunque veo que bien puede existir sobre próceres de Sudamericana o principio de "tres próceres".
Felicitaciones por el hallazgo,
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: Matasello "nqueo Al"

Mensaje por Matías »

Muy bueno Daniel, como dijo Néstor, que suerte que tuviste de encontrar el mismo matasello y legible.

Esto de los misterio develados me gusta!

Saludos.

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4059
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Matasello "nqueo Al"

Mensaje por ntrm »

Hola... me gustaria que Luis trabaje un poco el matasello de la faja con el del sello, a mi me parece que hay una diferencia en la tipografia de cada matasello, sigo pensando que es mas parecido al FALTA DE FRANQUEO en la composición.

Saludos

Martin
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Matasello "nqueo Al"

Mensaje por zeus25971 »

mmhhhhh.....si bien le doy el beneficio de la duda.......me parece que vamos a tener que seguir investigando un poquitin mas...... en la zona superior deberia verse la patita de la "M", pero tambien es cierto que en esa zona no se ve tampoco el circulo del matasellos, por ende podria ser desgaste, falta de tinta, etc. Sin embargo abajo deberia verse parte de la fecha......y
y en esa zona se ve que el matasellos si tiene tinta ( ver flecha roja)........La tipografia coincide bastante bien........si tuviera que dar un resultado....diria 40 si......60 no........
aLMAGRO.jpg
A uds que les parece???

Saludos
Luis
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
patagonian

Re: Matasello "nqueo Al"

Mensaje por patagonian »

La falta de impresión del matasello sobre el costado derecho, se debe seguramente a la ancestral mala costumbre de "encimar" las estampillas cuando se franquea múltiple: el sello puesto último enmascara una parte del anterior.
Luego del lavado, queda la zona en blanco para las obliteraciones.
Avatar de Usuario
TRILOBITE
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 240
Registrado: 27 Jul 2009 15:19

Re: Matasello "nqueo Al"

Mensaje por TRILOBITE »

Luis

Fijate que en el entero, sobre la fecha, hay algo que no se llega a distinguir. Gralmente era una "c", una "A" o una estrella. En el 2c. sólo se distingue una muesquita en ese lugar. Por otro lado cuando llevé el matasello del entero al tamaño y resolución del 2c. se mantuvieron las proporciones. Aun así supongo que algo de la "m" podría haber aparecido. Tal vez como dice Nestor, haya dependido de la forme de aplicación. Se siguen esperando sugerencias. Un brazo

Daniel
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4059
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Matasello "nqueo Al"

Mensaje por ntrm »

Te dejo el "Falta de Franqueo" para que compares la medida...
img306.jpg
Se me ocurre que si es la misma medida pudo haber sido desarrollado simultaneamente con este.. y comparandolo tambien con el "Franqueo Almagro" podemos acercarnos tambien a un matasello común o no...

Martin
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “Marcofilia ( Matasellos )”