Entero Postal Tasado esta semana !!

Historia Postal Argentina.
Documentos e historia de estafetas postales.
Historia sobre Envíos Postales Especiales.
Sobres realmente circulados con sellos postales argentinos de todas las épocas.
Responder
Avatar de Usuario
karniano
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 953
Registrado: 21 Ene 2014 12:15
Colecciono: Historia Postal de Argentina (correo oficial y privados), Eslovenia (incluyendo sus estados predecesores) y Alemania (desde Estados hasta actual)
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Entero Postal Tasado esta semana !!

Mensaje por karniano »

Hola a todos,

Recibí esta semana un envío por Carta Plus del Correo con una notificación por una correspondencia con franqueo faltante, anunciando que tenía que pagar $16 para liberar el envío :shock: Ver adjunto.

Me dirigí a la sucursal Lacroze en Belgrano, que es donde indicaba la notificación. Luego de una hora de espera (tiempo promedio de espera en esa sucursal) y de que la persona que me atendió consulte con su Supervisora porque no tenía idea sobre el tema, me muestran el envío problemático (ver adjunto).

Era un entero postal del concurso del Correo que un amigo me mando pegando en el frente un papel con mi dirección. El Correo no reconoció el franqueo de $ 8 del entero para envío de una carta simple :roll: Entiendo que con la nueva administración se están poniendo más estrictos con los envíos; en los últimos años recibí sin problema correspondencia que no cumplía las normas de franqueo (cartas con franqueo insuficiente, enteros cortados y pegados sobre cartas, bisectados, sellos de los 70s que se hacían pasar por pesos actuales, etc.).

El entero postal no fue matasellado y alguien le escribió con bolígrafo una "T". Luego de pagar los $ 16 (ver ticket adjunto), o sea el doble del franqueo me dieron la carta. No aplicaron ningún sello adicional sobre el entero.

A algún forero le paso algo parecido :?:

Saludos,

Gustavo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Gustavo

"Suerte es cuando la oportunidad y la preparación se encuentran"
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Entero Postal Tasado esta semana !!

Mensaje por Otin »

Karniano: pero no les hiciste notar que el entero tenía franqueo. En todo caso andá al Jefe de esa sucursal y enseñale que es un enero y que de devuelvan la plata. Hay que quejarse.
Otin
Avatar de Usuario
karniano
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 953
Registrado: 21 Ene 2014 12:15
Colecciono: Historia Postal de Argentina (correo oficial y privados), Eslovenia (incluyendo sus estados predecesores) y Alemania (desde Estados hasta actual)
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Entero Postal Tasado esta semana !!

Mensaje por karniano »

Hola Don Merlo,
Cuando me queje, me dijeron que el entero solo servía para el Concurso del Correo y que no podía usarse para otro tipo de envíos :(
Como vi que la discusión no iba a ningún lado preferí pagar los $ 16 y llevarme la pieza
Saludos,
Gustavo
Gustavo

"Suerte es cuando la oportunidad y la preparación se encuentran"
Andy
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1142
Registrado: 16 Ene 2010 22:38
Colecciono: Historia PostalArgentina: Ambulantes, Enteros, Matasellos, Armada Argentina, Correo Marítimo
Historia Postal Chile: Enteros, Punta Arenas, Ambulancias
Historia Postal Alemania: Enteros, Correo Marítimo, La Armada Alemana en la Guerra Boxer, Correo catapultado de Lufthansa desde y hacia America del sur
Ubicación: CABA

Re: Entero Postal Tasado esta semana !!

Mensaje por Andy »

Estimado Gustavo: Que linda pieza obtuviste (por supuesto contando con la carta que te pide que vayas a retiarar la pieza y el recibo del pago del doble del faltante). Lástima que ni siquiera tienen una marca postal para señalar que la pieza es tasada. (Un sello "T" o A Cobrar o lo que sea)
Sin embargo yo tampoco estoy de acuerdo. Los 8 pesos que vos pagaste tienen como contrapartida un"VALOR POSTAL" de 8 pesos (estampilla impresa en un sobre). Vos ese sobre lo podes usar para mandarlo al concurso, o guardartelo, o mandarselo a alguien porque cumple con la tarifa del envío simple de peso menor a 20 gramos. Yo tengo varios de estos enteros enviados así y que por supuesto fueron entregados en destino sin problema.
ARGENTINA Concurso 2 pesos a Bs As.jpg
En este caso enviada como CARTA RAPIDA PLUS, colocando el porteo adicional para completar la tarifa de 25 pesos (valida para ese tipo de envío en Abril de 2011). LLegó perfectamente a destino.
ARGENTINA Concurso 2 pesos a Baronia Australia.jpg
En este caso el mismo entero enviado como CERTIFICADA a mi amigo Timovlar MARTINENGO en Boronia, Victoria, Australia. Dado que no lo hallaron fué devuelta al remitente. Por supúesto tiene el franqueo adicional para completar el porteo a Australia por certificada: 26,50 en Diciembre de 2011)
y por último
ARGENTINA CONCURSO 2 pesos a Luxemburgo.jpg
Tarjeta postal enviada CERTIFICADA a Luxemburgo utilizando como franqueo el sellos de 2 pesos recortado del entero del concurso completando la tarifa de 23 pesos. Dado que era certificada y el destinatario no se hallaba en el domicilio, colocaron la etiqueta amarilla que dice que fué notificado a las 21 Hs y el estaba ausente.
Esta última quizas podria haber sido rechazaa porque (si bien no hay una disposición moderna) antiguamente no se podían usar recortes de enteros para franqueo de piezas
Un abrazo
Andy
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “Historia Postal Argentina”