NO LO PUEDO CREER

Historia Postal Argentina.
Documentos e historia de estafetas postales.
Historia sobre Envíos Postales Especiales.
Sobres realmente circulados con sellos postales argentinos de todas las épocas.
Avatar de Usuario
ALBERTO340
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 173
Registrado: 13 Jun 2016 11:45
Colecciono: Marcofilia Noroeste Argentino
Canje de Sellos: No
Ubicación: San Miguel de Tucuman

NO LO PUEDO CREER

Mensaje por ALBERTO340 »

No lo puedo creer, mas de 2000 forista y a ninguno le intereso saber si este matasello existio o es una fantasia
Alberto340
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: NO LO PUEDO CREER

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Alberto: hay inscriptos más de 4.500 personas en el foro. Creo, sin errarle por mucho, deben estar activos entre un 5 y 10%, y no todos ingresan todos los días.

Hay preguntas hechas en el foro que han sido contestadas después de uno, dos o tres años. Es más le han respondido a personas que ya no están más activos en el foro.

No todos conocen y/o saben y/o estudian y/o se interesan por los matasellos. Por lo tanto, paciencia, mucha paciencia.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
Wilnet
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 953
Registrado: 04 Feb 2011 23:49
Colecciono: Sellos de Argentina, en especial UP-DG

Re: NO LO PUEDO CREER

Mensaje por Wilnet »

Amigo, a mi me interesa pero desconozco del tema, por eso no te contesto, y con respecto a lo da Ale coincido plenamente y agrego que a veces tambien es por falta de tiempo, uno recuerda algo, pero para no decir pavadas y contestar adecuadamente hay que recurrir a bibliografia. Por ejemplo Aurelio pregunto sobre papeles y antes teniamos a Merlo que enseguida daba una respuesta y ahora hay un vacio, o tenemos a Patricia, alguno mas debe saber , pero tiene que recurrir a los manuales para ser exactos, y todo eso lleva tiempo y ganas que a veces no tenemos.Tene en cuenta que se perdieron dos colaboradores en dos semanas. Aqui se aprende mucho gracias a la voluntad desinteresada, pero el tiempo es distinto para todos y hay que entenderlo, a mi me paso lo mismo y me sigue pasando pero entendiendo como es la cosa. Saludos Guillermo :D
Avatar de Usuario
ALBERTO340
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 173
Registrado: 13 Jun 2016 11:45
Colecciono: Marcofilia Noroeste Argentino
Canje de Sellos: No
Ubicación: San Miguel de Tucuman

Re: NO LO PUEDO CREER

Mensaje por ALBERTO340 »

Tienen toda la razon del mundo
Disculpen mi Ansiedad Filatelica
Saludos muchos
Alberto340
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: NO LO PUEDO CREER

Mensaje por ntrm »

A todo sumale que, ante la duda, nadie va a decir algo x decir.
Sobre todo en esa serie tan conflictiva con respecto a los usados... O sea..

Confederación + Matasello raro + solo escaneo no es la mas fácil de las situaciones...

Mas que no a todos les gusta todo... o sea que de los 4500 le restas todo eso y te queda uno o dos...

Paciencia... btw que feito está!

Martin
Avatar de Usuario
ALBERTO340
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 173
Registrado: 13 Jun 2016 11:45
Colecciono: Marcofilia Noroeste Argentino
Canje de Sellos: No
Ubicación: San Miguel de Tucuman

Re: NO LO PUEDO CREER

Mensaje por ALBERTO340 »

Hola Martin
Yo creo que el tema se simplifica con saber a quien le interesa la Historia Postal
Te envidio (sanamente) el que vivas en Bs As,con llegarte un domingo al parque,consultarle al Sr Del Mazo ergo Galvalisi,al instante tenes la repuesta
perdon que es btw ?
Cordial saludos
Alberto
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: NO LO PUEDO CREER

Mensaje por juma »

Vamos al régimen de suposiciones... :D :D :D

No creo que ese matasello sea para ese sello. Pero si está lindo ... Está lindo !!! :D
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Avatar de Usuario
ALBERTO340
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 173
Registrado: 13 Jun 2016 11:45
Colecciono: Marcofilia Noroeste Argentino
Canje de Sellos: No
Ubicación: San Miguel de Tucuman

Re: NO LO PUEDO CREER

Mensaje por ALBERTO340 »

Por favor,que me entiendan,solo quiero saber si este matasello EXISTIO o es una FANTASIA
Alberto
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: NO LO PUEDO CREER

Mensaje por zeus25971 »

Siguiendo con las suposiciones.... es un matasellos que ninguno de los estudiosos de la filatelia ha visto. Esta sobre un sello, que de otra forma hay que tirar, en una emision en donde los usados son extremadamente escasos, y son matasellos de una epoca muy "falisificables". La realidad que las chances de que sea bueno son bastante bajas.... Como para investigar un poco mas, seria bueno saber donde y como lo conseguiste?

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
ALBERTO340
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 173
Registrado: 13 Jun 2016 11:45
Colecciono: Marcofilia Noroeste Argentino
Canje de Sellos: No
Ubicación: San Miguel de Tucuman

Re: NO LO PUEDO CREER

Mensaje por ALBERTO340 »

Luis
Te remito a cat. KNEITSCHEL 74 PAG. 621,vas a ver un sobre,con un 10c Conf. y este matasello,con un comentario del autor FALSO, que yo entiendo como contrario a (y el autor tambien) ORIGINAL,en la misma pag. veras una leyenda FANTASIA ,que yo interpreto como inventado o inexistente.
Si fuera un ejemplar original,NI LOCO lo tiraria,con ese criterio habria que tirar el Magenta de Guyana
Satisfaciendo tu pregunta de donde su procedencia,te dire que pertenecia a una modesta coleccion Tucumana
Alberto
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: NO LO PUEDO CREER

Mensaje por zeus25971 »

con lo de tirar me referia a, ese sello sin matasellos es inservible (hay que tirarlo ), si "le ponemos" un matasellos "raro" por ahi lo podemos hacer pasar "por bueno" y tentar a alguien a "comprar el lote"

Ahora, se agrega a mi listado, es un matasellos que no se conoce Y ADEMAS si se conocen falisificaciones. Y ademas te vino en una modesta coleccion ...... Sin el conoceimiento pero aplicando el sentido comun te diria que no tiene muchas chances de ser bueno

saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
ALBERTO340
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 173
Registrado: 13 Jun 2016 11:45
Colecciono: Marcofilia Noroeste Argentino
Canje de Sellos: No
Ubicación: San Miguel de Tucuman

Re: NO LO PUEDO CREER

Mensaje por ALBERTO340 »

Retorno a mi pregunta original Existe o es una FANTASIA
Estoy tratando de saber en que fecha esta localidad RIOJANA cambio de nombre.Fue fundada en 1715 con el nombre de SANTA RITA,luego cambio por VILLA ARGENTINA y por ultimo hasta hoy CHILECITO.siendo un matasello existente,tengo una fecha aproximada, por la estampilla,los confederacion comienzan 1858,los dos ultimos nombres convivieron indistinto algun tiempo
Quizas seria mas facil preguntarselo a un riojano,o llamar por telefono a la municipalidad de chilecito,pero prefiero investigar por mi cuenta
Alberto
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: NO LO PUEDO CREER

Mensaje por ntrm »

ALBERTO340 escribió:Por favor,que me entiendan,solo quiero saber si este matasello EXISTIO o es una FANTASIA
Alberto
Alberto, este post no fue para saber si el matasello existió o no!!! fue un "descargo" porque no te contestaron no se en que otro post...
Entonces la discución que siguió no fue por el matasello...

Perdón por el btw, debí poner "ya que estamos...." o "por cierto"... es un acrónimo de una frase americana...

Creo que quedó aclarado...

Martin
Avatar de Usuario
ALBERTO340
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 173
Registrado: 13 Jun 2016 11:45
Colecciono: Marcofilia Noroeste Argentino
Canje de Sellos: No
Ubicación: San Miguel de Tucuman

Re: NO LO PUEDO CREER

Mensaje por ALBERTO340 »

Martin
Todo suma,este sitio esta creo yo, para aprender y poder colaborar con lo poco o mucho que uno sabe o tiene,lo demas es semantica.
Creo que este post se salio de eje, pregunto, que les parece si lo dejamos ahi? hasta que alguien pueda aportar algo definitorio
Alberto
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: NO LO PUEDO CREER

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

ALBERTO340 escribió: .... Creo que este post se salio de eje, pregunto, que les parece si lo dejamos ahi? hasta que alguien pueda aportar algo definitorio
Alberto
Me parece perfecto. A esperar entonces.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Responder

Volver a “Historia Postal Argentina”