Ayuda por el nombre del vapor [Lutetia].

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hector78
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Re: Ayuda por el nombre del vapor [Lutetia].

Mensaje por hector78 »

Muchas gracias Humberto!!!!!

Héctor
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villa56
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Re: Ayuda por el nombre del vapor [Lutetia].

Mensaje por villa56 »

Hola. Tengo otros vapores:
Vapor Tomaso di Savoia. Buenos a Aires a Hamburgo. 27-NOV-23.
SMvapor-Tomasoa.jpg
Encontré un lindo cartel publicitario, de Barcelona, anunciando el viaje a Buenos Aires por este vapor:
tomaso.jpg
Vapor Conte Verde. Buenos Aires a Hamburgo. 5-XII-23.
SMvapor-Conte-Verdea.jpg
También buscando en la red, me encontré que Gardel viajó (en uno de sus viajes a Europa) en este vapor. Una pequeña biografía:

"Para sus próximos viajes a Europa, Carlos Gardel elegirá los navíos italianos de la Lloyd Sabauto, compañía de navegación con base en Génova, que tienen por nombre " Conte verde ", " Conte Rosso ", " Conte Biancamano ". Estos famosos " Conte " -un total de cinco, si agregamos el " Conte Grande " y el " Conte di Savoia "- llevaban el nombre de personajes de la familia de Saboya que reinara en Italia. Por ejemplo, " Biancamano " es el apodo de Umberto I°. Si Gardel eligió los barcos italianos fue principalmente debido al confort y la calidad de sus servicios superiores a los de otras empresas. Más abiertos sobre el mar, en ellos era posible pasear, practicar deportes y otras actividades y diversiones. Incluso en la tercera clase -aquella de los inmigrantes- se viajaba en camarote y se disponía de agua corriente. Es ésta una visión diferente para aproximarse a aquellos viajes.
El 26 de octubre de 1927, Carlos Gardel viaja desde Buenos Aires con rumbo a Barcelona a bordo del " Conte Verde ". Este barco, construido en 1923, llevaba el apodo de Amadeo VI de Savoya -fallecido en 1383-, para quien el color verde era portador de buena suerte. Este navío tuvo el honor de embarcar el 21 de junio de 1930 en la bahía de Villefranche Sur Mer al célebre trofeo de la Copa del Mundo de Fútbol con destino a Montevideo. Esta obra del orfebre francés Albert Lafleur -con forma de victoria alada, construida en oro y cuyo peso es de cuatro kilos-está desde 1970 en poder de Brasil, vencedor en tres oportunidades de esta prueba. Luego de la guerra, el " Conte Verde " estuvo resguardado en el puerto de Shangai, China, y en 1942 alquilado a Japón. En 1943, luego de la caída de Mussolini, el personal italiano saboteó al navío; luego, reacondicionado por los japoneses y rebautizado bajo el nombre " Kotobuki Maru ", este barco fue destruido por la aviación americana en 1944."


Como ven fue construído en 1923. Por lo tanto debió ser uno de los primeros viajes de este vapor.

Aprovecho también para mostrar este lunar en la frente, en el sello de la derecha..
SMvapor-Conte-Verdeb.jpg
Saludos. Omar.
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villa56
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Re: Ayuda por el nombre del vapor [Lutetia].

Mensaje por villa56 »

Hola.
Me apareció otro:
Vapor Highland Chieftain. Buenos Aires a París.
sobre07.jpg
Una pequeña biografía:
"La Nelson Line decidió la construcción, en los astilleros Harland & Wolff de Belfast, Irlanda, de una nueva flota de unidades con la tecnología más avanzada, bautizados Highland Monarch, Highland Chieftain, botado el 21 de junio de 1928 (después Calpean Star), Highland Brigade (II), Highland Princess, Highland Hope (II) y el Highland Patriot, todos puestos en servicio entre 1928 y 1932 .
Con un desplazamiento de poco más de 14.000 toneladas netas y de una eslora de 163 metros y 20 de manga, eran barcos de pasajeros y de carga, propulsados por modernos motores Burmeister & Wain a fuel-oil de 8 cilindros en línea acoplados a sus respectivas hélices, que le permitían alcanzar los 15 nudos en crucero; tenían dos chimeneas de bajo perfil y dos palos, trinquete y mayor, para vigía y la antena de la estación de telegrafía Marconi sin hilos.
Eran los primeros de la compañía en ser propulsados por motores de combustión interna y elevado rendimiento térmico, ya que todos los anteriores tenían máquina de vapor de doble y triple expansión (excepto el Highland Warrior II, el único de la flota con turbina Parson).
Los nuevos buques disponían, ademas, de una capacidad de bodega con aislamiento y refrigerada de más de un millón de pies cúbicos, para el transporte de carne congelada y de otros productos que requerían bajas temperaturas para su conservación.
Sus comodidades eran para 150 pasajeros en la primera clase, 70 en la segunda y hasta 500 en la tercera. La primera tenía salones decorados con un exquisito "Old English style", pasamanos y mamparos cubiertos de madera y otros detalles de lujo y confort, mientras que los inmigrantes se apilaban en el sollado, en espacios mal ventilados y con escasa iluminación, baños compartidos y condiciones de higiene que dejaban mucho que desear.
En el año 1932, varios buques de la Nelson Line fueron adquiridos por la recien fundada naviera Royal Mail Lines Ltd, producto de una reorganización de la antigua Royal Mail Steam Packet Company creada en 1913. Entre ellos, el Highland Chieftain pasó a manos de sus nuevos dueños pero continuó navegando con el mismo nombre para el transporte de pasajeros, carga y correspondencia entre puertos europeos y de America del Sur.
Al estallar la II Guerra Mundial, el gobierno británico lo confiscó para convertirlo en transporte de tropas, hasta que el 11 de octubre de 1940, durante un raid aéreo sobre Liverpool realizado por bombarderos Dornier de la Luftwaffe, resultó seriamente dañado quedando fuera de servicio hasta el año 1948. En ese año fue reparado y volvió a navegar, uniendo nuevamente el Rio de la Plata con Inglaterra.
Finalmente, en enero de 1959, lo adquirió la Calpe Shipping Co, le cambió el nombre por el de Calpean Star y lo reconvirtió en buque frigorítico."

Datos recogido de: http://www.cibernautica.com.ar

Saludos. Omar.
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