sobre primer día usado 2 veces

Sobres de Primer día de Emisión o Circulación impresos por el Correo Argentino.
Responder
Avatar de Usuario
Vicky Toons
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 122
Registrado: 25 Nov 2010 16:04

sobre primer día usado 2 veces

Mensaje por Vicky Toons »

hola, tengo varios con las características de esta imagen, es decir, con un sello y matasello del 73 en un sobre del primer dia del 48.
Era costumbre hacer esto??

saluditos :wink:
Imagen271.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La vida te da sorpresas...sorpresas te da la vida :)
Lilián Landa
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 215
Registrado: 19 Sep 2008 21:35

Re: sobre primer día usado 2 veces

Mensaje por Lilián Landa »

Hola, seguro tiene que ver con cosas de la historia, ¿te imaginas luego del 55 y hasta el 73 alguien usando esos sobres??? seguro que no. De modo tal que cuando el peronismo deja de estar proscripto, es cuando aparecen nuevamente estos elementos. Mi madre me lo ha comentado, así ella misma recuperó sus estampillas y otras gráficas de Eva Duarte.-
No obstante es frecuente ver sobres primer día, con su estampilla y matasello alusivo, utilizado mucho tiempo después con la tarifa pertinente, si la original ya no esta en circulación.
En igual caso que el tuyo tengo sobres UPAEP de España de los años 80 y matasellados y completados en 2010, igual con las emisiones navideñas que son mi temática preferida.-

Decirte que es un hermoso material, con valor filatélico, pero tambien con valor histórico y político, con absoluta independencia de lo que cada uno, como argentinos libres, podamos opinar.-

:D Me ha gustado mucho.- Saludos desde Rafaela.- Lilian :D
Responder

Volver a “Sobres de Primer Día”