Todo sobre catalogos especializados

Subforo específico de las Serie Próceres y Riquezas :
I Serie 1935
II Serie 1954 - 1958

Debates específicos de estas series

Moderador: rubiera

Avatar de Usuario
rubiera
Moderador
Moderador
Mensajes: 2138
Registrado: 10 Abr 2008 12:49
Contactar:

Re: Nomenclaturas para clasificar los P y R I

Mensaje por rubiera »

Sr. Merlo:

Comprendo. Esto es algo que debo cambiar en mi nomenclatura...

saludos

tony
sitio Ingles/Español de P y R I
http://www.somestamps.com/arg3551/index.htm
sitio general:
http://www.somestamps.com/
blog de P y R I en Ingles
http://arg3551.blogspot.com/
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: El catálogo especializado de PyR de D.A. Bardi

Mensaje por methol63 »

juso escribió:Hola Sergio, tal vez quedaria mas claro poner que los 364Ya son goma rayada para diferenciarlos de los 364 Y, pero se obvio ya que supuestamente se trabajaria junto con el catalogo MT o el de GJ, pero tenes razon,
lo que importa es que el lector tenga todo a mano...pero lo mas importante es y aqui si hay un error de impresion es que los Mate Nacional Zarate Blanco Rayado son "M " y no "m" (ZA3), y esto es bueno saberlo, porque los que son Zarate solo son siempre "m" y los Zarate Blanco sera siempre la otra posicion, es decir "M", esto es regla en todos los Zarates.Fijate en el Sarmiento y si no lo tenes asi, corregilo.
Con respecto a la pregunta del precio en usado , no te entiendo, lo que te puedo decir es que estan en ese precio ya que son papeles rebuscados para conseguirlos, los filigrana raya son mas dificultosos que las filigranas traspuestas, por eso estos valores....no se si te conteste la pregunta..espero que te sirva...saludos Sergio...Javier
hola JUSO, una consulta, vos decis que los zarate son siempre m, pero en el nuevo catalogo de PRyRI de BARDI, estoy leyendo a colacion de los sarmiento 1c, que la posicion de la filigrana en los ZArate 364y Y 364ya, tanto (ZA1 como Z3) son siempre m, y no M como vos indicas, ese es el error que indicas que existe en los catalogos?? muchas gracias
PD, AHORA leyendo las especificacion del libro en la pagina 40 donde se detalla el ZA3, indica que es M, esta errado en la descripcion del sello, :oops: :oops: no lo habia leido
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
rubiera
Moderador
Moderador
Mensajes: 2138
Registrado: 10 Abr 2008 12:49
Contactar:

Todo sobre catalogos especializados

Mensaje por rubiera »

Tenemos material en varios hilos sobre este tema, y aqui los he unido.

saludos

tony
sitio Ingles/Español de P y R I
http://www.somestamps.com/arg3551/index.htm
sitio general:
http://www.somestamps.com/
blog de P y R I en Ingles
http://arg3551.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Filatelio
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 94
Registrado: 23 Oct 2011 01:12

Clasificación base para armar Próceres y Riquezas I, II, III

Mensaje por Filatelio »

Buenas tardes amigos, como todos ustedes, soy un coleccionista de sellos, especializado en Perú, Guerra del Pacífico, WW II y Alemania hasta 1945, lo que sucede es que con el tiempo (desde 1981, a mis 6 años de edad), me han estado llegando muchos sellos de temas y paises que me llaman la atención, muy de vez en cuando me ocupo de algún tema filatélico ajeno a mi interés, sea por que pasó algo que llamó mi atención, por referencias de compañeros, riqueza histórica o complejidad del tema. En estos dos últimos puntos coinciden perfectamente mi amplio interés por querer especializarme en este maravilloso tema de la serie Próceres y Riquezas, con los años me han llegado infinidad de sellos de este tema, simplemente los guardaba en un lugar adecuado y fuera de peligro (humedad, luz, niños), y ahora que leo la vasta complejidad del tema en mención, los he sacado de su letargo y me he puesto a clasificarlos por valores, nada más que eso, luego ya entraré al tema de papeles, filigranas y su largo etc. El punto es que me gustaría saber si alguno de ustedes tiene una lista sin especializar, solamente señalando sin variedades ni nada por el estilo, los sellos que comprender esta serie, para tener un punto de partida y ordenarlos correctamente y desde ese inicio, comenzar a dividirlos en sus diversos tipos y variedades. Les agradezco de antemano por sus aportes y esperando estrechar lazos de amistad entre peruanos y argentinos filatélicios, espero su amable respuesta.
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Clasificación base para armar Próceres y Riquezas I, II,

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Filatelio, voy a responder en parte tu pregunta. El resto en otro momento.

Te paso imágenes del libro 'Parecen iguales. Son diferentes.' correspondientes a la serie PyR I. Esta es una buena base para empezar a clasificar. Existe muchísima información sobre esta serie, una de las más extensas de la filatelia argentina.

Pero hay algo de lo cual no podrás escapar, sin entrar en las clasificaciones de papeles, y es el de tener en cuenta, no sólo el sello por su viñeta, sino su dentado, impresión y filigrana.

La numeración que verás en la última columna corresponde al catálogo Mello Teggia.
PISD_PyR I_77.jpeg
PISD_PyR I_78.jpeg
PISD_PyR I_79.jpeg
PISD_PyR I_80.jpeg
PISD_PyR I_81.jpeg
PISD_PyR I_82.jpeg
Los scan no son muy buenos, pero ya los mejoraremos :wink:
Continuará ...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
Filatelio
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 94
Registrado: 23 Oct 2011 01:12

Re: Clasificación base para armar Próceres y Riquezas I, II,

Mensaje por Filatelio »

Muchas gracias por la info amigo, y muchas gracias también por darme una idea del tema en que me acabo de meter.... para mí, a más dificultad, más satisfactoria la colección, quedo en espera del resto de la info, gracias...
Avatar de Usuario
VillaRegina
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 133
Registrado: 28 Oct 2013 23:57
Colecciono: España (hasta 1975)
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Va. Regina, RN

Re: Clasificación base para armar Próceres y Riquezas I, II,

Mensaje por VillaRegina »

desde el norte de la Patagonia vaya también mi agradecimiento por estas listas básicas. Estoy tratando de poner algo de orden entre algunos próceres que tenía por ahí olvidados (ya que colecciono España) pero empiezo a entusiasmarme con esto de los "P y R"...
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Clasificación base para armar Próceres y Riquezas I, II,

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Continuación .... PyR II (1ra. parte)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Clasificación base para armar Próceres y Riquezas I, II,

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Continuación PyR II (2da. parte)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Clasificación base para armar Próceres y Riquezas I, II,

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Continuación ... PyR III
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Responder

Volver a “"Próceres y Riquezas" I”