Todo sobre 5c J. Hernandez, 20c G. Brown, 35c Palacio

Subforo específico de las Serie Próceres y Riquezas :
I Serie 1935
II Serie 1954 - 1958

Debates específicos de estas series

Moderador: rubiera

Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Todo lo relacionado con el 20c. G. Brown PyR I

Mensaje por Rein »

The 20c G. Brown has got at last the 3 catalogue numbers it deserves. In the G.J. '09 we find on page 140:

1036 tipo A measuring 20x26.5mm - no white line at the bottom
1037 tipo B measuring 20x26.5mm - white line at the bottom
1038 tipo C measuring 19.5x25.5mm - horizontal lines do not touch the shoulder

on page 452 we find the S.O. versions mentioned as tipo II - should be tipo B.

Apparently the type A - in my posts as type II - was issued first; I couldn't tell for lack of early cancellation dates. So my type I is now type B in G.J. '09! There was no question about the 3rd type to be the last issued. However it would be nice to have early dates!?

Not within the scope of G.J. '09 is the orientation of the watermarks. All have an orthogonal watermark with a symmetrical paper wire. Asymmetrical, however for the so-called gofrados!

The direction of paper can be either vertical of horizontal. This we find in type B! Type A only has a vertical direction of paper; type C only a horizontal direction of paper!

GOOGLE:

El 20c G. Brown tiene a los 3 últimos números de catálogo que se merece. En el '09 GJ encontramos en la página 140:

1036 tipo A 20x26.5mm de medición - no hay ninguna línea en blanco en la parte inferior
1037 B 20x26.5mm tipo de medida - línea blanca en la parte inferior
1038 tipo C de medición 19.5x25.5mm - líneas horizontales no toque el hombro

b. En la página 452 nos encontramos con las versiones de SO mencionado como tipo II - debe ser tipo

Al parecer, el tipo A - en mis mensajes como de tipo II - se publicó primero, yo no podría decir por falta de fechas de cancelación anticipada. Así que mi tipo I es ahora de tipo B en GJ '09! No había duda sobre el tipo de la 3 ª a ser la última emitida. Sin embargo, sería bueno tener fechas tempranas!?

No en el ámbito de GJ '09 es la orientación de las marcas de agua. Todos tienen una marca de agua ortogonales con un alambre de papel simétrico. Asimétrico, sin embargo, para la gofrados llamada!

La dirección de papel puede ser vertical del plano horizontal. Esta se encuentra en el tipo B! Tipo A, solo tiene una dirección vertical de papel, tipo C, sólo una dirección horizontal de papel!
Última edición por Rein el 22 Sep 2009 10:45, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Todo lo relacionado con el 20c. G. Brown PyR I

Mensaje por Rein »

Arabic gum may prevent the printing sheets from keeping flat after some time and apart from using special types of gum an often used method was to "break' the arabic gum immediately after applying it by hitting the paper by knives to make diagonal straight cracks. In some countries a special pattern was imprinted from the gummed side on the stamp paper. This had been practised for Austrian and Swiss stamps among others.

For the Argentinean 1935 definitives we find a similar pattern on the gum that even reflects in the paper itself - even at the front of the stamp!

The 1c Domingo Faustino Sarmiento:

Imagen

and the 20c Guillermo Brown:

Imagen

The pattern looks like a set of hexagonals on a 25 degrees slope upwards from left to right...

Imagen

Imagen

Imagen

Looks like an asymmetrical wire, orthogonal watermark! The 20c has the first type (thin white line at the bottom above the name box] and thus the large design size. You can even see the "diagonal" of the hexagonal gum breaking!

GOOGLE:

Goma arábiga puede impedir que las hojas de impresión de planos de mantenimiento después de algún tiempo y además de utilizar un tipo especial de goma de un método se usa a menudo para "romper" la goma árabe inmediatamente después de su aplicación al golpear el papel de cuchillos para hacer diagonales grietas seguidos. algunos países con un régimen especial fue grabado en el lado engomado en el papel de timbre. Esta había sido practicado por sellos de Austria y Suiza, entre otros.

Para el argentino 1935 definitives encontramos un patrón similar en la encía que incluso se refleja en el documento en sí - incluso en la parte delantera de la marca!

El 1c Domingo Faustino Sarmiento:

y el 20c Guillermo Brown:

El modelo se parece a un conjunto de hexagonales en una pendiente de 25 grados hacia arriba, de izquierda a derecha ...

Parece un cable asimétrico, marca de agua ortogonales! El 20c tiene el primer tipo (línea blanca delgada en el fondo sobre el cuadro de nombre] y por lo tanto el tamaño de diseño de gran tamaño. Usted puede incluso ver las "diagonales" de la ruptura de las encías hexagonal!
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Todo lo relacionado con el 20c. G. Brown PyR I

Mensaje por Rein »

I have been wondering why this stamp is not included in PyR I ? As to the shape and thematically it rather belongs there although I can imagine that the late appearance is responsible for not including it.... Being new to Argentina philately ithis justy strikes me!

Me he estado preguntando porque esta estampilla no esta incluida en PyR I? Tanto el formato y la tematica haria pensar que pertence a dicha serie, sin embargo me imagino que se debe a la aparicion tardia de la misma. Ser nuevo en la filatelia argentina me esta volviendo loco/

The 20c Guillermo Brown has 2 types that aren't recognisable from the Tello Meggia catalogue. J. Holler points out to the vertical lines under the portrait not reaching the horizontal line just above the name-box. But nobody tells you what type the reduced sized stamp has!

El 20c Guillermo brown tiene 2 tipos que no son diferenciables por el catalogo MT, J.Holler indica que las lineas verticales de abajo del retrato no llegan a alcanzar la linea horizontal justo arriba de la caja que contiene el nombre. Pero ninguno hace diferencia en el tipo para el sello de tamaño reducido

Imagen
Imagen

The blue arrows point to the very thin horizontal space between the thick "vertical" lines and the horizontal line above the box:
Las lineas azules apuntan al pequeño espacio entre las lineas verticales gruesas y la linea horizontal de arriba del recuadro

Imagen

The others - both the original sized and the reduced sized do not have this interval:
Las otras, tanto el tamaño original, como el reducido no tienen este interespaciado

Imagen
Imagen

In reduced size:
En el tamaño reducido

Imagen
Imagen

I would say that type II should be the one that also appears in a reduced size..
Diria que el tipo II es la que tambien aparece en la de tamaño reducido
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Todo lo relacionado con el 20c. G. Brown PyR I

Mensaje por Rein »

type I or A:

NO thin horizontal white line + purple horizontal lines touch the shoulders:

Imagen

type II or B:

thin horizontal white line + purple horizontal lines touch the shoulders:

Imagen

type III or C:

NO thin horizontal white line + purple horizontal lines do NOT touch the shoulders:


Imagen

GOOGLE:


tipo I o A:

NO delgada línea blanca horizontal + púrpura líneas horizontales tocar los hombros:



Tipo II o B:

delgada línea blanca horizontal + púrpura líneas horizontales tocar los hombros:



Tipo III o C:

NO delgada línea blanca horizontal + púrpura líneas horizontales NO toque los hombros:
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Todo lo relacionado con el 20c. G. Brown PyR I

Mensaje por Rein »

The papers used for the 20c G. Brown all belong to the Zárate papers, most of them are asymmetrical, some are symmetrical!


Asymmetrical:


Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen


Some are symmetrical:


Imagen
Imagen


A detail of type B not yet described - the tiny breach in the frame:

Imagen


GOOGLE:

Los papeles utilizados para la 20c G. Brown, todos pertenecen a los papeles de Zárate, la mayoría de ellos son asimétricas, algunas son simétricas!


Asimétrico:



Algunos son simétricas:



Un detalle de tipo B que aún no se describe - la rotura pequeña en el marco de:
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

1957 5c José Hernandez

Mensaje por Rein »

The 5c Jose Hernandez was issued on 24.10.1957 in a rather small size! Printed in offset-litho by the Casa de Moneda on watermarked paper. The design is completely in line with the first PyR issue of 1935 and therefore ought to be included in that series just as the 20c G. Brown!

Although only 1 type of watermark had been used, there are 2 orientations of that watermark - each having 2 positions.

A symmetrical paper wire and an orthogonal watermark, the wire side is at the front of the stamp, so we are dealing with a FT or filigrana traspuesta! No coating. In other words - a mate nacional...

There is a noticeable variation in colour shades of brown ochre!


GOOGLE:

El 5c José Hernández fue publicado el 24.10.1957 en un tamaño más bien pequeño! Impresos en offset por la Casa de Moneda en papel con marca de agua. El diseño es completamente en línea con la cuestión PyR primero de 1935 y por lo tanto debe ser incluido en la serie al igual que el 20c G. Brown!

Aunque sólo 1 tipo de marca de agua se ha utilizado, hay 2 orientaciones de esa marca de agua - cada uno con 2 posiciones.

Un cable de papel simétrico y una marca de agua ortogonales, la parte de alambre en el frente de lo sello, por lo que se trata de una FT o traspuesta filigrana! Sin revestimiento. En otras palabras - un mate nacional ...

Hay una variación notable en tonos de color de marrón ocre!

Imagen
Imagen

with a watermark that has the direction of paper running parallel to the long side of the stamp ("M") and the line of AЯ perpendicular to that (orthogonal)!

con una marca de agua que tiene la dirección de papel que corre paralela a la parte larga de la marca ( "M") y la línea de la perpendicular a la AЯ (ortogonales)!

Imagen
Imagen

The S. Oficial prints in black have always been applied simultaneously with a stamp design itself. It is hence, bicoloured offset-litho! The direction of paper is, however, turned 90 degrees, and runs parallel to the short side of the stamp:

Las impresiones Oficial S. en negro siempre se han aplicado de forma simultánea con un sello propio diseño. Es por lo tanto, offset bicolor! La dirección de trabajo es, sin embargo, gira 90 grados, y corre paralela al lado corto de lo sello:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

A less common variant has the direction of paper like the S.O. stamps:

Una variante menos común tiene la dirección de papel como el SO sellos:

Imagen
Imagen
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: 1957 5c José Hernandez

Mensaje por hector78 »

Mr Rein Yo en mi colección tengo tres colores distintos que me gustaría compartir con usted
escanear0212.jpg
Hector
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: 1957 5c José Hernandez

Mensaje por Rein »

hector78 escribió:Mr Rein Yo en mi colección tengo tres colores distintos que me gustaría compartir con usted
escanear0212.jpg
Hector
Hector,

the colour shades are indeed remarkable but may belong to different printings. You refer to three printings [tiradas] but has that ever been announced or published before or is it solely on the basis of the colours????

I think you have to split them up in types of paper first [all Zárate however] according to the direction of paper [eje de enrollamiento] and then the shades maybe fall into their place!

GOOGLE:
Héctor,

los matices de colores son realmente notables, pero pueden pertenecer a diferentes impresiones. Usted se refiere a tres ediciones [tiradas], pero que nunca ha sido anunciado o publicado antes o es exclusivamente sobre la base de los colores????

Creo que hay que repartirlas en los tipos de papel primero [todos Zárate sin embargo] de acuerdo a la dirección de papel [Eje de enrollamiento] y luego tal vez las sombras caen en su lugar!
Navajo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 09 Abr 2008 16:12

35c - Palacio Central de Correos y Telégrafos.

Mensaje por Navajo »

Este sello tiene como una sobre impresion. Alguien sabe a que se debe?

Saludos,
Mariano.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: 35c Palacio Central de Correos y Telégrafos

Mensaje por zeus25971 »

Mmmhhhh....no te puedo decir con certeza, pero puede llegar a ser que sea tinta de otro sello. He visto muchos sellos que evidentemente cuando fueron lavados y puestos a secar, quedaron encimados traspasando la tinta de uno sobre otro.... Fijate que ya hablamos del tema es este topic...Ojo es solo una teoria....

viewtopic.php?f=85&t=2896&p=20473&hilit ... ck1#p20473

Saludos
Luis

P.D. Como me esta costando encontrar los posts viejos!!!!.......
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: 35c Palacio Central de Correos y Telégrafos

Mensaje por Matías »

Hola Navajo.

Las linea esa me parece que se debe a que se le haya pasado la tinta de algun sobre que tuvo arriba o algo que tiño al sello cuando lo lavaste.

En cuanto a la clasificación básica de este sello existen:

Pt. 419 - Impreso en offset con la leyenda "CORREOS Y TELEGRAFOS"

Luego cambia la leyenda a: "CORREOS Y TELECOMUNICACIONES"

Pt. 449 - Filigrana Sol Grande RA
Pt. 449I - Filigrana Sol Rayos rectos
Pt. 450 - Sin filigrana

Para el caso del 449I y el 450 tambien existen PSD.

Saludos.

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
patagonian

Re: 35c Palacio Central de Correos y Telégrafos

Mensaje por patagonian »

Ya no se ven tan seguido, pero estaban los sobres "de seguridad" con una impresión de rayitas celestes en el interior, para que no sea fácil leer la carta que está en el interior, poniendo el sobre a trasluz.
Algunos directamente tenían un papel finito azul o violeta, como el que se usa para envolver manzanas.

Me parece que tu estampilla tuvo la mala suerte de estar en el interior de un sobre del primer tipo, que se humedeció y lo manchó con su tinta celeste. Pasa muchas veces en sellos apilados bajo presión, las tintas se transfieren bajo ciertas condiciones de humedad o vapores de hidrocarburos (bencina, etc).

Navajo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 09 Abr 2008 16:12

Re: 35c Palacio Central de Correos y Telégrafos

Mensaje por Navajo »

Ahora me queda más claro la cuestión de las rayas, gracias.

Con respecto a los colores de los sellos, no sé si son 2 clases de ediciones o qué?, porque tengo sellos con la leyenda "Correos y Telecomunicaciones" con otro color al del sello que subí, adjunto foto abajo.

Otra pregunta, como se clasifica cuando la maquina que divide los sellos no llega a agujerearlos del todo?, esto me pasa en dos cuadros, adjunto foto abajo.

Gracias por el tiempo y la atención.
Mariano.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: 35c Palacio Central de Correos y Telégrafos

Mensaje por Matías »

Hola Mariano

En este caso el poco dentado no significa nada, los que realmente valen son los sellos sin dentado por completo, las famosas parejas sin dentar (PSD), no tengo ni encontre imagenes de estas parejitas para mostrarte, ya veremos si alguno de los chicos tiene alguno por ahi.

Con respecto a la diferencia de color entre un mismo diseño de sello, puede que sean diferencias de papel, mi MT 98 no hace diferencia de papeles, desconozco si el GJ 2009 si lo hace.

Tambien puede ser un tema de lavado o mejor dicho de exceso de lavado.

EDIT: Me olvidaba, del 449 como te dije anteriormente tenes 3 tipos de filigranas, asi que chequea esos sellos que tenes con diferentes colores que puede ser que sean sellos con diferentes filigranas o sin ella.

Saludos.

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
patagonian

Re: 35c Palacio Central de Correos y Telégrafos

Mensaje por patagonian »

Matías escribió: En este caso el poco dentado no significa nada, los que realmente valen son los sellos sin dentado por completo, las famosas parejas sin dentar (PSD), no tengo ni encontre imagenes de estas parejitas para mostrarte, ya veremos si alguno de los chicos tiene alguno por ahi.
Je je .... :D A mi juego me han llamado !!
Pt450a.jpg
:mrgreen: [/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “"Próceres y Riquezas" I”