Próceres y Riquezas I y II
Moderador: rubiera
Re: Empezando con PyR I
25c, 30c, y 40c recibidos en intercambio.
Mas escans de los sellos intercambiados con Jan de Dinamarca. Aqui estan los de 25c. El que determine como 1E4 (el llamado Holande en GJ) quizas es un 1L2...
Filigrana de estos seis sellos. Quizas este confundiendo el 1E3b con un 1L1.
Aqui esta la filigrana del que creo es un 1E3b.
Aqui esta la filigrana del determine como 1E4 quizas es un 1L2... El 1E4 es siempre horizontal, y este es vertical.
Este grupo incluye unos 30cNGR (comunes), y 40cNGR (semi raros, especialmente usados).
Tambien inclute una seleccion buy bonita del 30c2C (cuatro verticales y uno horizontal) y del 40c2C (vertical y horizontal uno de cada).
La mancha en el fondo de este sello 30c2C puede ser una variedad de plancha.
Mas escans de los sellos intercambiados con Jan de Dinamarca. Aqui estan los de 25c. El que determine como 1E4 (el llamado Holande en GJ) quizas es un 1L2...
Filigrana de estos seis sellos. Quizas este confundiendo el 1E3b con un 1L1.
Aqui esta la filigrana del que creo es un 1E3b.
Aqui esta la filigrana del determine como 1E4 quizas es un 1L2... El 1E4 es siempre horizontal, y este es vertical.
Este grupo incluye unos 30cNGR (comunes), y 40cNGR (semi raros, especialmente usados).
Tambien inclute una seleccion buy bonita del 30c2C (cuatro verticales y uno horizontal) y del 40c2C (vertical y horizontal uno de cada).
La mancha en el fondo de este sello 30c2C puede ser una variedad de plancha.
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Re: Empezando con PyR I
50c provenientes de intercambio
Mas escans de los sellos intercambiados con Jan de Dinamarca. Aqui estan los de 50c. Esta es una excelente seleccion. En ella encuentro dos 1L3's uno regular y uno 'Servicio Oficial.'
Aqui estan las filigranas.
Encuentro dos tizados, 50cCL2Bs de 1952. Fijense como la cancelacion no penetra el papel.
Aqui esta un 50c1E4 pero con colores claros en vez del rojo un poco carmin que es usualmente asociado con este sello.
Aqui estan cuatro 50c2C horizontales.
Esta seleccion incluye seis 50c1L1s.
Aqui estan seis 50c1L2s y dos 50c1L1s. Todos los de la hilera inferior son 1L2.
Aqui estan escans de los 1L1s.
Mas escans de los sellos intercambiados con Jan de Dinamarca. Aqui estan los de 50c. Esta es una excelente seleccion. En ella encuentro dos 1L3's uno regular y uno 'Servicio Oficial.'
Aqui estan las filigranas.
Encuentro dos tizados, 50cCL2Bs de 1952. Fijense como la cancelacion no penetra el papel.
Aqui esta un 50c1E4 pero con colores claros en vez del rojo un poco carmin que es usualmente asociado con este sello.
Aqui estan cuatro 50c2C horizontales.
Esta seleccion incluye seis 50c1L1s.
Aqui estan seis 50c1L2s y dos 50c1L1s. Todos los de la hilera inferior son 1L2.
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Re: Empezando con PyR I
Tony,rubiera escribió:
Aqui esta la filigrana del 5p1L2.
1L2 is the orthogonal watermark with the horizontal direction of paper [5p] and hence a vertical line of AЯ. Dario calls this type of paper "rayado horizontal" .
GOOGLE:
1L2 es la marca de agua ortogonal con la dirección horizontal de papel [5p] y por lo tanto, una línea vertical de AЯ. Darío llama a este tipo de papel "rayado horizontal".
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Re: Empezando con PyR I
Tony,rubiera escribió:
Aqui estan seis 50c1L2s y dos 50c1L1s. Todos los de la hilera inferior son 1L2.
Aqui estan escans de los 1L1s.
The 1L1 is the parallel watermark with the vertical direction of paper [50c] and hence a vertical line of AЯ. Dario calls this type of paper "rayado vertical" . In the rough scan you can NOT see the difference between 1L1 and 1L2!!! The lines of AЯ are the same in BOTH cases!
GOOGLE:
1L2 es la marca de agua paralela con la dirección vertical de papel [5p] y por lo tanto, una línea vertical de AЯ. Darío llama a este tipo de papel "rayado vertical". En la escanea bruta no puede ver la diferencia entre 1L1 y 1L2! Las líneas de AЯ son las mismas en ambos casos!
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Re: Empezando con PyR I
Tony,rubiera escribió:50c provenientes de intercambio
Mas escans de los sellos intercambiados con Jan de Dinamarca. Aqui estan los de 50c. Esta es una excelente seleccion. En ella encuentro dos 1L3's uno regular y uno 'Servicio Oficial.'
Aqui estan las filigranas.
the S.O. is utmost likely a Zárate with a symmetrical paper mesh [ZA2]; the normal one probably as well but with an asymmetrical paper mesh [ZA1]. Both have an orthogonal watermark! The papers are different anyhow!
GOOGLE:
la S.O. es probable una mayor Zárate con una malla de papel simétrica [ZA2]; la normal, probablemente también, pero con una malla de papel asimétrico [ZA1]. Ambos tienen una marca de agua ortogonales! Entonces, los papeles no son los mismos!
Re: Empezando con PyR I
2p recibidos en intercambio
Mas escans de los sellos intercambiados con Jan de Dinamarca. Aqui estan los de 2 pesos.
El 2pNGR el el 'punto en la I de REPUBLICA'.
Aqui esta el 2p1E3a.
Mas escans de los sellos intercambiados con Jan de Dinamarca. Aqui estan los de 2 pesos.
El 2pNGR el el 'punto en la I de REPUBLICA'.
Aqui esta el 2p1E3a.
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Re: Empezando con PyR I
rubiera escribió:2p recibidos en intercambio
Mas escans de los sellos intercambiados con Jan de Dinamarca. Aqui estan los de 2 pesos.
Aqui esta el 2p1E3a.
Tony,
this is an orthogonal watermark with a symmetrical paper mesh! So probably Zárate [ZA2]! Or in your terms: 1L6
GOOGLE:
Tony,
Esta es una marca de agua con una malla ortogonal de papel simétrica! Así que probablemente Zárate [ZA2]! O, en sus términos: 1L6
Re: Empezando con PyR I
Rein,
Thanks for explaining the threads and catching an error. The 2p1E3a is, as you mention, one of the Zarates, the 2p1L6.
------------------
Gracias por explicar lo de la direccion de los hilos del papel y corregir mi error. El sello 2p1E3a es en realidad uno de los Zarate, el 2p1L6.
saludos
tony
Thanks for explaining the threads and catching an error. The 2p1E3a is, as you mention, one of the Zarates, the 2p1L6.
------------------
Gracias por explicar lo de la direccion de los hilos del papel y corregir mi error. El sello 2p1E3a es en realidad uno de los Zarate, el 2p1L6.
saludos
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- Colecciono: P y R de Argentina, sellos ordinarios, sobres y enteros postales.
Chile, Francia, Vaticano,Suecia,Inglaterra e imperio británico hasta 1947.
Temáticas: Flores,Aves,olimpiadas ciudades sede, sellos sobres timbres etc,serie Mexico exporta,arte,deporte. Eva Perón etc - Canje de Sellos: Si
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empesando con PyR desde Chile
Estimados: Estoy comensando con mi colección de PyR I y nesecito vuestra ayuda.
1. Si alguien desea intercambiar sellos, enteros o sobres de PyR I por sellos de Chile ya sean mint o usados.
2. Si alguno de ustedes me podría iluminar en cuanto a material de estudio de este temas.
3 si alguien tiene la clasificación de esta serie en yvert ya que yo la estoy haciendo y hay algunos sellos que no encuentro.
4 Donde puedo encontrar hojas de álbum para esta serie.
Cualquier ayuda me sera de mucha utilidd, muchas gracias.
Desde Chile.
Ayax,
1. Si alguien desea intercambiar sellos, enteros o sobres de PyR I por sellos de Chile ya sean mint o usados.
2. Si alguno de ustedes me podría iluminar en cuanto a material de estudio de este temas.
3 si alguien tiene la clasificación de esta serie en yvert ya que yo la estoy haciendo y hay algunos sellos que no encuentro.
4 Donde puedo encontrar hojas de álbum para esta serie.
Cualquier ayuda me sera de mucha utilidd, muchas gracias.
Desde Chile.
Ayax,
Re: empesando con PyR desde Chile
Estimado Ayax:
Si te interesa esta serie tienes dos libros de edición argentina que te servirán y mucho. El primero: Próceres y Riquezas I por el Ing. Darío Antonio Bardi y el Manual para el Coleccionista de la Serie Próceres y Riquezas I (1935/1958) de Guillermo Antonio Pettigiani, mucho más completo que el anterior, incluso con cotizaciones. El precio, en pesos argentinos, es de unos 50 para el primero y 180 para el segundo, ilustrado a todo color y encuadernado en tapa dura. El primero es como para empezar y en tal sentido es bueno, el segundo es ya todo un catálogo especializado de mucha mayor importancia.
Ambos se pueden conseguir en casas filatélicas de aquí y si necesitas direcciones te las puedo dar. Eso sí, los precios indicados
son lass de venta al público, enviados por correo a Chile deben de cambiar bastante ya que nuestro franqueo hoy día es muy elevado.
Como mi especialidad en filatelia es precisamente la serie que te interesa, de la cual tengo decenas de artículos publicados, puedes consultarme sin problemas. Cordialmente,
José R. Merlo
Si te interesa esta serie tienes dos libros de edición argentina que te servirán y mucho. El primero: Próceres y Riquezas I por el Ing. Darío Antonio Bardi y el Manual para el Coleccionista de la Serie Próceres y Riquezas I (1935/1958) de Guillermo Antonio Pettigiani, mucho más completo que el anterior, incluso con cotizaciones. El precio, en pesos argentinos, es de unos 50 para el primero y 180 para el segundo, ilustrado a todo color y encuadernado en tapa dura. El primero es como para empezar y en tal sentido es bueno, el segundo es ya todo un catálogo especializado de mucha mayor importancia.
Ambos se pueden conseguir en casas filatélicas de aquí y si necesitas direcciones te las puedo dar. Eso sí, los precios indicados
son lass de venta al público, enviados por correo a Chile deben de cambiar bastante ya que nuestro franqueo hoy día es muy elevado.
Como mi especialidad en filatelia es precisamente la serie que te interesa, de la cual tengo decenas de artículos publicados, puedes consultarme sin problemas. Cordialmente,
José R. Merlo
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Dificultades con filigrana
Queridos amigos, estoy encontrando grandes dificultades para distinguir entre las filigranas de esta serie. ¿Podría alguien dar alguna sugerencia? He leído muchos artículos publicados sobre el tema todavía sigue luchando.
Doy las gracias a la atención.
Marcos Ribeiro
Doy las gracias a la atención.
Marcos Ribeiro
Re: Dificultades con filigrana
La mejor manera de empezar, en mi opinion, es con los sellos de esta serie que solo fueron impresos sobre un papel o dos. Con estos no hay manera facil de equivocarse. Esta no es una lista completa, pero por algo se empieza.
http://www.somestamps.com/arg3551/05-papers/papers.html
1. El primer papel, el de 1935/36: 10c Rivadavia Rojo
2. El segundo papel, de 1937: entre los Ministeriales porque estos solo fueron impresos sobre los dos primeros papeles.
3. Los primeros tizados son un verdadero dolor de cabeza. Recomiendo una seleccion de bloques de cuatro del 5c Moreno Castaño
4. Los papeles de 1939 al 1943 son muy confusos, todos se parecen al primer papel, pero la pulpa es blanca y no crema. Una seleccion de usados del 25c es la perfecta aqui. Hay muchas variedades de color, y algunos colores solo se encuentran sobre un papel. Aqui va una seleccion:
http://www.somestamps.com/domain-argent ... -063-2.htm
5. Los tizados de pos-guerra. El 40c es el mejor, porque el impreso en 1948 es de color oscuro, y el de 1951 es de color muy claro.
Este es el de 1951, de colores muy claros.
6. Filigrana rayos rectos: la de 1943 es sobre papel palido gris, la de 1948 es sobre papel blanco muy bonito. De nuevo los estudiaria con sellos de 25c.
7. Sin filigrana sobre papel malla y grisoso. Estos son los mas faciles de todos. El toro de 20c, por ejemplo:
8. Sin filigrana sobre papel blanco y grueso. Estos son faciles por que la perforacion es en muchos casos incompleta.
9. Las ultimas tiradas con filigrana. El 50c es el mejor para estas filigranas. Los estudiaria empezando con sellos fechados para estar seguro de uso postal de 1950 en adelante.
10. Los papeles Zarate, sin filigrana pero con lo que parece ser una filigrana, todos sobre malla.
http://www.somestamps.com/arg3551/05-papers/papers.html
1. El primer papel, el de 1935/36: 10c Rivadavia Rojo
2. El segundo papel, de 1937: entre los Ministeriales porque estos solo fueron impresos sobre los dos primeros papeles.
3. Los primeros tizados son un verdadero dolor de cabeza. Recomiendo una seleccion de bloques de cuatro del 5c Moreno Castaño
4. Los papeles de 1939 al 1943 son muy confusos, todos se parecen al primer papel, pero la pulpa es blanca y no crema. Una seleccion de usados del 25c es la perfecta aqui. Hay muchas variedades de color, y algunos colores solo se encuentran sobre un papel. Aqui va una seleccion:
http://www.somestamps.com/domain-argent ... -063-2.htm
5. Los tizados de pos-guerra. El 40c es el mejor, porque el impreso en 1948 es de color oscuro, y el de 1951 es de color muy claro.
Este es el de 1951, de colores muy claros.
6. Filigrana rayos rectos: la de 1943 es sobre papel palido gris, la de 1948 es sobre papel blanco muy bonito. De nuevo los estudiaria con sellos de 25c.
7. Sin filigrana sobre papel malla y grisoso. Estos son los mas faciles de todos. El toro de 20c, por ejemplo:
8. Sin filigrana sobre papel blanco y grueso. Estos son faciles por que la perforacion es en muchos casos incompleta.
9. Las ultimas tiradas con filigrana. El 50c es el mejor para estas filigranas. Los estudiaria empezando con sellos fechados para estar seguro de uso postal de 1950 en adelante.
10. Los papeles Zarate, sin filigrana pero con lo que parece ser una filigrana, todos sobre malla.
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- hac
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Sellos "Correo Básico" de Argentina completo - Canje de Sellos: No
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Re: Dificultades con filigrana
Gracias por ilustrarnos tan gráficamente, y me gustaría una leve explicación de como logras esas imágenes de los papeles tan buenas
Saludos
Héctor
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Héctor
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A.Einstein
Re: Dificultades con filigrana
Estimado Marcos: de qué serie estamos hablando? Las que mostró Rubiera son de la primera serie Próceres y Riquezas pero hay muchas más en la serie San Martín con y sin punto.
Otin
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- hac
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Sellos "Correo Básico" de Argentina completo - Canje de Sellos: No
- Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Re: Dificultades con filigrana
Bueno como está el post en "Próceres y Riquezas I seguramente pregunto sobre esa serie, y Rubiera así contesto.
Saludos
Héctor
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A.Einstein
Héctor
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