1p Mapa sin Limites P y R I

Subforo específico de las Serie Próceres y Riquezas :
I Serie 1935
II Serie 1954 - 1958

Debates específicos de estas series

Moderador: rubiera

Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: 1p Mapa sin Limites P y R I

Mensaje por Otin »

Daniel y Guillermo: la falla no es en la película pues la raya blanca abarca ambos colores. Como ya he explicado en un post de hace pocos días, cada color lleva su película, y por ello no encuentro una explicación lógica de cómo esa raya blanca abarca ambos colores. Si fuera en un solo sello podría pensarse en un hilo o similar que estaba sobre la hoja impresa y después se desprendió dejando el blanco que interrumpe el pardo y el celeste, pero al repetirse hay que descartarlo. Para mi es un misterio.
Merlo
Avatar de Usuario
Erik
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 854
Registrado: 14 Jul 2014 15:37
Ubicación: Fabriano, IT

Re: 1p Mapa sin Limites P y R I

Mensaje por Erik »

Hola Daniel,
sería posible ver un escaneado más detallado de la sola parte con la variedad?

Ciao :D
Enrico
"Considerate la vostra semenza:
fatti non foste a viver come bruti,
ma per seguir virtute e canoscenza".
(Dante Alighieri, "Inferno" XXVI, 118-120)


---
Enrico Carsetti
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: 1p Mapa sin Limites P y R I

Mensaje por psicoanalista »

Erik escribió:Hola Daniel,
sería posible ver un escaneado más detallado de la sola parte con la variedad?

Ciao :D
Enrico
Enrico, va tu pedido.
Primero la Mancha de la parte superior:
Mapa2.jpg
Aprovecho para mostrar ampliado el detalle de la otra falla de impresión, sobre el costado izquierdo:
Mapa2a.jpg
Espero sirva para aclarar.
Saludos.
Daniel.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Avatar de Usuario
Erik
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 854
Registrado: 14 Jul 2014 15:37
Ubicación: Fabriano, IT

Re: 1p Mapa sin Limites P y R I

Mensaje por Erik »

Gracias Daniel.
Con respecto a lo de arriba: a mi me parece que las rayitas azules no estén interrumpidas, la falla parece quedar abajo, como si hubiese un ligerísimo fondo de color marrón bajo las rayas y que éste último sea el que está dañado. No sé si veo bien... y si es posible...

Con respecto a lo del costado izquierdo: tal vez sea debido a una mala distribución del color sobre la superficie del cilindro con el grabado (quizás por tener la tinta densidad demasiado alta).

Ciao :D
Enrico
"Considerate la vostra semenza:
fatti non foste a viver come bruti,
ma per seguir virtute e canoscenza".
(Dante Alighieri, "Inferno" XXVI, 118-120)


---
Enrico Carsetti
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: 1p Mapa sin Limites P y R I

Mensaje por psicoanalista »

Erik escribió:Gracias Daniel.
Con respecto a lo de arriba: a mi me parece que las rayitas azules no estén interrumpidas, la falla parece quedar abajo, como si hubiese un ligerísimo fondo de color marrón bajo las rayas y que éste último sea el que está dañado. No sé si veo bien... y si es posible...

Con respecto a lo de la izquierda: tal vez sea debido a una mala distribución del color sobre la superficie del cilindro con el grabado (quizás por tener la tinta densidad demasiado alta).

Ciao :D
Enrico
Gracias por tus comentarios Enrico.
Coincido con vos sobre la mala distribución de tinta en la fala del costado izquierdo. Como puse en el post inicial, parece ser una falla más común (tengo varios sellos así) aunque no tan notorio como esta.
En cuanto a la falla de arriba, la interrupción de esa mancha blanca es más notoria de arriba hacia abajo. Interrumpe el marco y la leyenda de "República Argentina" y se va difuminando hacia abajo, dejando entrever las rayas celestes del mar, hasta casi tocar el continente.
Saludos.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: 1p Mapa sin Limites P y R I

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Falla de impresión en sello sin filigrana: manchas blancas en fondo de '1' y en el sombreado del mapa de la Argentina
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: 1p Mapa sin Limites P y R I

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Otros casos de fallas de impresión, sellos sin filigrana, pareja vertical descentrada (por mal salto del dentado).
a) en el sello inferior raya blanca en en trazado del fondo del '1'
b) en el sello superior, otra raya en el trazado del fondo del '1' y el mar 'invade' la Patagonia, debajo de la letra 'E' de República (producto de falta de impresión del color marrón con el desplazamiento, por fuera de registro, del color celeste).
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
cornalito
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 404
Registrado: 15 Sep 2008 10:31
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: 1p Mapa sin Limites P y R I

Mensaje por cornalito »

Alguien tiene planchas o bloques a buena resolución de Mapa sin límites?
Estuve viendo las imágenes detalladas en este post, mas los sellos sueltos que tengo y al parecer la plancha se confeccionó con un reporte 5x2. Al menos así pareciera en la primeras tiradas con filigranas. Rubiera subió algunos detalles de una plancha 5 años atrás con algunas variedades que podrían ayudar a armar el reporte 5x2.
X X X X X
X X X X X
El primer sello que señala Rubiera el de los 4 puntos en el continente, los puntos en las letras NTIN de argeNTINA y yo también encontré que presentan la base de la L de atLántica retocada. sería el sello A del reporte el la pos 1 del reporte:
A X X X X
X X X X X
El segundo sello detallado es el que tiene el punto grande en el adorno inferior. Sería el sello B en la pos. 6 del reporte:
A X X X X
B X X X X
Luego muestra la variedad con puntos en la 2º N de argentiNa. Este sello también tiene una mancha en Surinam
P386 SO mancha Surinam P14-19-34-39-54-59-74-79-94-99 det.jpg
Sería el sello C en la posición 9 del reporte:
A X X X X
B X X C X
Y después se detalla la variedad con la mancha debajo de EA en ocEAno pacífico. Sería el sello D en la pos. 4 del bloque reporte:
A X X D X
B X X C X
En la emisión sin filigrana ya al parecer cambió la plancha porque no se repiten estos detalles o variedades. No se con certeza en la tiradas intermedias (Tizado Norteamericano).
Cornalito
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: 1p Mapa sin Limites P y R I

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Otra falla de impresión: 'ARGENTIVA' (en lugar de ARGENTINA)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ourense. España
Contactar:

Re: 1p Mapa sin Limites P y R I

Mensaje por villa56 »

Hola a todos.
Les dejo dos sobre con distintos papeles.
De Buenos Aires a Hamburg, Alemania. Fechado el 30 de marzo de 1938.
Los dos sellos con Mate Austríaco.
1938-AGO-30-b.jpg
Pequeños detalles que encontré en el Mapa.
Mat.Aus.er01.jpg
De Buenos Aires a Bradford, Inglaterra. Fechado el 2 de agosto de 1941.
1 p. Mapa Mate Grené y el 40 c. en Mate "Tela".
1941.AGO.2.jpg
Pequeño detalle en el Mapa.
Mat.Gre.er01.jpg
Saludos.
Omar.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ourense. España
Contactar:

Re: 1p Mapa sin Limites P y R I

Mensaje por villa56 »

Hola a todos.
Les dejo este sobre del 26 de junio de 1937 con destino a Alemania.
Veo en el catálogo de Pettigiani que le da un valor de 30 a carta circulada con este sello.
1937-JUN-26b.jpg
No es un Grené. Es un papel austríaco, parece ser más escaso que el anterior.
También tiene su rareza al ser de las primeras fechas?.
Muchas gracias.
Omar.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
rubiera
Moderador
Moderador
Mensajes: 2138
Registrado: 10 Abr 2008 12:49
Contactar:

Re: 1p Mapa sin Limites P y R I

Mensaje por rubiera »

No lo concideraria raro porque este sello recibio mucho uso (un peso sin limites). El que si yo no tengo.... y aun nadie me ha podido explicar si tiene sentido que sea raro es el de 40c usado en 1936, y creo que los de 1937 tambien son raros.

saludos

tony
sitio Ingles/Español de P y R I
http://www.somestamps.com/arg3551/index.htm
sitio general:
http://www.somestamps.com/
blog de P y R I en Ingles
http://arg3551.blogspot.com/
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ourense. España
Contactar:

Re: 1p Mapa sin Limites P y R I

Mensaje por villa56 »

Hola Tony...
Mi duda es esa... El valor que le da el catálogo de Pettigiani. Es cierto que en estas fechas es mucho más común ver a un mapa con limite acompañado del torito, que uno sin limite.
Saludos. Omar
Avatar de Usuario
rubiera
Moderador
Moderador
Mensajes: 2138
Registrado: 10 Abr 2008 12:49
Contactar:

Re: 1p Mapa sin Limites P y R I

Mensaje por rubiera »

villa56 escribió:Hola Tony...
Mi duda es esa... El valor que le da el catálogo de Pettigiani. Es cierto que en estas fechas es mucho más común ver a un mapa con limite acompañado del torito, que uno sin limite.
Saludos. Omar
Yo diria que si. El con limites fue usado en exclusive durante suficiente tiempo. Me gustan mucho las cubiertas con el 'con limites,' pero no son super raras. Simplemente estan limitadas a un tiempo especifico.
sitio Ingles/Español de P y R I
http://www.somestamps.com/arg3551/index.htm
sitio general:
http://www.somestamps.com/
blog de P y R I en Ingles
http://arg3551.blogspot.com/
Responder

Volver a “"Próceres y Riquezas" I”