Todo sobre el 50 centavos, Pozo de petroleo en el mar

Subforo específico de las Serie Próceres y Riquezas :
I Serie 1935
II Serie 1954 - 1958

Debates específicos de estas series

Moderador: rubiera

Avatar de Usuario
TRILOBITE
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 240
Registrado: 27 Jul 2009 15:19

Re: Todo sobre el 50 centavos, Pozo de petroleo en el mar

Mensaje por TRILOBITE »

Omar

Parece ser un mate nacional rayado horizontal del 53. Me parece que el matasello dice Jul/5.. Nuevamente, si sin bencina no se ve la filigrana a simple vista es el Mate nacional. Por el contrario si se alcanza a divisar sin bencina es el austriaco. Ademas este ultimo tiene la caracteristica de que el triangulo formado por los tres rayos que parten de los tres soles correspondientes no tiene los tres lados (rayos) casi iguales como en el mate nacional. El horizontal es mas corto y produce lo que Merlo llama "la cara de vaca". Te subo un scan del austriaco con filigrana paralelo a los lados menores (Lm).

Daniel
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ourense. España
Contactar:

Re: Todo sobre el 50 centavos, Pozo de petroleo en el mar

Mensaje por villa56 »

Hola Daniel.
La fecha es julio de 1940. Por eso digo si es posible que sea el Granulado vertical. Porque los 2 papeles coincidirían con esta fecha.
50cAustr02.jpg
Gracias. Omar.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Todo sobre el 50 centavos, Pozo de petroleo en el mar

Mensaje por Otin »

Omar: es posible que en el año 1940 tdavía hubiera algún austríaco y lo que veo en el scan es el austríao porque los rayos diagonales que unen los soles son más largos, como si fueran los de un triángulo isócels. Si Ud ve los otros papeles verá que si traza una línea entre los centros de tres soles, dos arriba y el del medio de abajo, verá que forma un triángulo equlátero.
Merlo
Avatar de Usuario
TRILOBITE
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 240
Registrado: 27 Jul 2009 15:19

Re: Todo sobre el 50 centavos, Pozo de petroleo en el mar

Mensaje por TRILOBITE »

Omar

Por el matasello es evidente que no puede ser nacional. Para mi no es austriaco por lo mismo que dice Merlo y me inclino por el granulado vertical. La duda es que veo los soles muy chicos pero no hay mas opciones. Yo te diria que trates de confirmar la trama perpendicular al RA y compararlo con algun granulado vertical que tengas comprobado aunque sea de otra viñeta. Un saludo

Daniel
GustavoLP
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 129
Registrado: 07 Sep 2008 20:13
Colecciono: Argentina
Ubicación: La Plata

Re: Todo sobre el 50 centavos, Pozo de petroleo en el mar

Mensaje por GustavoLP »

Hola, estoy completando el album filadelia de oficiales,,, y me falta un tizado y un papel nacional del pozo de petroleo,,, me ayudan si alguno de estos es tizado o nacional.... gracias...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Todo sobre el 50 centavos, Pozo de petroleo en el mar

Mensaje por Otin »

Gustavo: así de frente sólo se puede arriesgar una respuesta.Escanea esos mismos sellos(en el orden que está) desde el lado de la goma para ver bien filigranas y tramas si es posible.
Merlo
GustavoLP
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 129
Registrado: 07 Sep 2008 20:13
Colecciono: Argentina
Ubicación: La Plata

Re: Todo sobre el 50 centavos, Pozo de petroleo en el mar

Mensaje por GustavoLP »

Gracias, ahi los escaneee de dorso, espero tener suerte,,,muchas gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Todo sobre el 50 centavos, Pozo de petroleo en el mar

Mensaje por Otin »

Sobre fondo negro...
Merlo
GustavoLP
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 129
Registrado: 07 Sep 2008 20:13
Colecciono: Argentina
Ubicación: La Plata

Re: Todo sobre el 50 centavos, Pozo de petroleo en el mar

Mensaje por GustavoLP »

ahi la mando otra vez, paciencia por favor, la tecnologia no es lo mio... saludos Gustavo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Todo sobre el 50 centavos, Pozo de petroleo en el mar

Mensaje por methol63 »

Bien Gustavo, veremos que podemos hacer, segun Pettigiani el 50c pozo de petroleo en servicio oficial fue impreso en los siguientes papeles
con sobrecarga 12 mm
MI2 AUSTRIACO (filigrana Mayor)
MI3 HOLANDES (filigrana menor)
MI4 TELA (filigrana Mayor)
MI5 RAYADO VERTICAL (filigrana Mayor)
SF1 grené al lado mayor
SF2 gené al lado menor
SF3 trama cerrada

sobrecarga 11 mm
MI3 HOLANDES (filigrana menor)
MI5 RAYADO VERTICAL (filigrana Mayor)
MI6 RAYADO HORIZONTAL (filigrana Mayor)
RAYOS RECTOS 1(filigrana Mayor y menor)
RAYOS RECTOS 2(filigrana Mayor y menor)
TI4 tizado importado tela (filigrana menor)
ZA1 Rayado Horizontal (filigrana menor)
de acuerdo a lo que veo, el primer sello es con sobrecarga de 11mm por lo que es un mate nacional, (No lo veo como tizado,)seria el GJ 644 MT 346, el segundo sello es un mate importado (si te guias por GJ,645 MT 346A) ya que es un Holandes, filigrana m
y el tercer sello es un sin filigrana 2, sin filigrana es el GJ 664 MT 357
espero haberte sido de ayuda
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Todo sobre el 50 centavos, Pozo de petroleo en el mar

Mensaje por methol63 »

estoy viendo el color el primer sello, considera que podria ser un tizado, aunque no le vea la trama, es muy delgado y demasiado blanco cuando edito las fotos, veo una filigrana m, mas con el escaneo no puedo hacer,
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
GustavoLP
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 129
Registrado: 07 Sep 2008 20:13
Colecciono: Argentina
Ubicación: La Plata

Re: Todo sobre el 50 centavos, Pozo de petroleo en el mar

Mensaje por GustavoLP »

muchisimas gracias por todo,,, es espectacular los datos que me diste,,,,, ahora voy a compararlos con los otros que tengo que son varios pero no muchos,,, asi voy aprendiendo, si me surge alguno muy distinto te lo escaneo, gracias saludos Gustavo
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Todo sobre el 50 centavos, Pozo de petroleo en el mar

Mensaje por methol63 »

se que no es el lugar para ponerlos (entonces porque los pones.... pensaran algunos) se trata de sellos servicio oficial, pero como mi duda es por papeles, pienso que esta bien colocarlo aca, ahora
este sello, en sobrecarga de 11 mm presenta un tizado importado tela, filigrana al lado menor, pero yo tengo un sello sobrecarga 12 mm que a vista semeja un tizado, suave al tacto con brillo delgado, y es tela con filigrana al lado mayor, en sobrecarga 12mm, Pettigiani cataloga, MI AUSTRIACO, MI HOLANDES, MI TELA, MI RAYADO VERTICAL, y los tres sin filigrana, tengo el tela, pero no prece MATE, sino TIZADO, y no filigrana al lado menor, como el sello de 11 mm, sino al lado mayor,

El primer escan es para comparar lo que les digo, es decir que me parece tizado, el primer sello es la duda, el segundo un Mate importado tela ambos sobrecarga 12 mm
IMG_0003.jpg
la segunda imagen, lo compare con el tizado de 11 mm (primer sello)
IMG.jpg
la tercera imagen, el scaneo con bencina, para ver la filigrana, el segundo sello es mi duda
IMG_0002.jpg
por lo tanto sino me equivoco, puede ser que el sello en cuestion, sea un tizado tela filigrana al lado mayor, con sobrecarga de 12mm?? mucho no????...
pero, nunca se sabe, don Merlo, me ayuda?
gracias

PD, menos mal que estoy haciendo un post de papeles...... que verguenza, :oops: :oops:
en realidad se lo que veo, (yo solo sé que no se nada) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
flor2015
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 79
Registrado: 15 Mar 2015 11:38
Ubicación: Rosario, SF

Re: Todo sobre el 50 centavos, Pozo de petroleo en el mar

Mensaje por flor2015 »

Creo tener un ejemplar con tales características, pero como no tengo mucha experiencia (estoy tratando de aprender), pensé que me estaba confundiendo al tratar de clasificarlo. Si alguien puede ayudarnos a confirmar o descartar la hipótesis, también estaría agradecida.
Fredy
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 746
Registrado: 22 Jun 2009 00:53
Colecciono: Argentina/Servicio Oficial 1938-1970/Letonia: estampilla #1/Slania/Bolivia: Puerta del sol.
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Todo sobre el 50 centavos, Pozo de petroleo en el mar

Mensaje por Fredy »

Hola Patricia.

Efectivamente existe el Tela Tizado con sobrecarga, pero no está catalogado.
Congratulaciones por encontrarlo!!!

Después en mi casa trato de incorporar imágenes que tengo del sello en cuestión.
Saludos.
Fredy
Responder

Volver a “"Próceres y Riquezas" I”