Todo sobre el 50 centavos, Pozo de petroleo en el mar

Subforo específico de las Serie Próceres y Riquezas :
I Serie 1935
II Serie 1954 - 1958

Debates específicos de estas series

Moderador: rubiera

educ
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 176
Registrado: 14 Dic 2008 18:30
Canje de Sellos: Si
Ubicación: La Plata

Todo sobre el 50 centavos, Pozo de petroleo en el mar

Mensaje por educ »

Hola a todos, como soy nuevo en este foro (y en cualquier otro) no se si estoy haciendo bienlas cosas.
Encontre el foro hace un par de meses y lo he seguido, porfavor asepten mis felicitaciones
Inicie un nuevo topic para el sello de 50c devido a que encontre algo muy interesante en el y crep que es de suma importancia para el estudio de la serie y creo que es aplicable a otros valores. Les pido disculpas si me ago esperar pero como nunca hice esto antes estoy practicando un poco.

trato de subir unas imagenes y no puedo?????






Perdon tratare mañana,
patagonian

Re: 50 centavos, Pozo de petroleo en el mar

Mensaje por patagonian »

Gracias por participar, si todos aportamos aunque sea un grano de arena, el foro va a terminar siendo una gran obra colectiva, como ya se va perfilando.
La forma más fácil de subir imágenes: al final del post o la respuesta que estás armando tenés una solapa "subir adjunto". Una vez clickeada te aparece una ventana de diálogo pidiendo nombre del archivo y eventualmente un nombre o descripción alternativo (no es imprescindible). Mejor que escribirlo es "examinar" con lo que se abre una ventana donde recorrés las carpetas de tu PC hasta que encontrás la imagen buscasa, y aceptás.
Ahora le das al botón de al lado "agregar archivo", y en unos segundos (lo que tarda en mandarlo) se reestablece la composición de la pantalla, indicando la presencia del archivo adjunto.
Si dejás todo como está (por supuesto dando enviar al post como siempre) la imagen queda abajo de todo. Si lo preferís, antes podrías darle al botón "intercalar" y te lo deja donde hallas tenido el cursor en el texto.
Hacés esto con cada imagen, y terminás tu post.
Ojo, no exageremos con el tamaño de las imágenes porque se pone pesado cada vez que se abre el topic: con un escaneo a 300DPI para un solo sello o 100 / 150 para porciones de plancha o sobres, es suficiente. De esa forma cada archivo no pesa más de 50 a 250K, dependiendo del detalle.
Muchos éxitos! y esperamos ver esos pozos de petróleo, yo todavía no los acompaño con este sello por el volumen del material a seleccionar, presentarlo bien es tarea de varios dias :| .

Avatar de Usuario
rubiera
Moderador
Moderador
Mensajes: 2138
Registrado: 10 Abr 2008 12:49
Contactar:

Re: 50 centavos, Pozo de petroleo en el mar

Mensaje por rubiera »

Vienvenido y espero ver tus imagenes e indagaciones. Todavia estoy seleccionado entre los 1,400 (mil cuatro cientos!) 50c que recibi recientemente, y casualmente tengo por lo menos una variedad de plancha repetitiva que no habia visto antes...

saludos

tony
sitio Ingles/Español de P y R I
http://www.somestamps.com/arg3551/index.htm
sitio general:
http://www.somestamps.com/
blog de P y R I en Ingles
http://arg3551.blogspot.com/
Avatar de Usuario
rubiera
Moderador
Moderador
Mensajes: 2138
Registrado: 10 Abr 2008 12:49
Contactar:

Copilacion de los 14 tipos de 50c P y R I

Mensaje por rubiera »

Aqui estan.

1E1, emitido en Enero de 1936.

Imagen

1E2, de 1937

Imagen

1E3, de 1939 al 1944

Imagen

1E4, de 1940

Imagen

1E5, de 1943/44, raro, con RA

Imagen

NGR, mallado, de 1945

Imagen

NOP, sin filigrana, opaco, de 1947/48

Imagen

2C, Rayos Rectos, de 1949

Imagen

CL2, tizado o satinado, de 1952

Imagen

1L1, de 1951, fondo naranja

Imagen

1L2, de 1952, rojo palido, RA mediana a gigante y poco definida

Imagen

1L3, de 1955/56, fondo amarillo profundo, papel muy blanco

Imagen

1L4, parecido al 1L2, pero con la filigrana desintegrada

Imagen

1L5, parecido al 1L2, Zarate blanco, raro

Imagen

Y aqui esta la pagina con todos en un album de Picasa/Google.

http://www.somestamps.com/domain-argent ... 069-4.html
sitio Ingles/Español de P y R I
http://www.somestamps.com/arg3551/index.htm
sitio general:
http://www.somestamps.com/
blog de P y R I en Ingles
http://arg3551.blogspot.com/
Avatar de Usuario
rubiera
Moderador
Moderador
Mensajes: 2138
Registrado: 10 Abr 2008 12:49
Contactar:

una variedad de plancha del 50c P y R I

Mensaje por rubiera »

Lo prometido es deuda.

Esta se encuentra en la primera plancha, la de 1936, y es 1E1, el primer papel.

Imagen
sitio Ingles/Español de P y R I
http://www.somestamps.com/arg3551/index.htm
sitio general:
http://www.somestamps.com/
blog de P y R I en Ingles
http://arg3551.blogspot.com/
educ
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 176
Registrado: 14 Dic 2008 18:30
Canje de Sellos: Si
Ubicación: La Plata

Re: 50 centavos, Pozo de petroleo en el mar

Mensaje por educ »

Gracias Patagonian y Rubiera, sobre la untima variedad nunca la vi pero tomo nota.


Empesemos, esto va a ser largo por lo tanto lo, probablemente me llave varias semanas pero creo que vale la pena y les va a gustar.



Revisando un gran numero de estos sellos cerca de 800 la gran mayoría circulados entre 1949 y 1952 (sin preocuparme de momento del papel o la filigrana) comencé a encontrar algunas variedades, entre estas me llamo la atención tres de ellas, una es la unión entre la letra V de la palabra CENTAVOS y el marco blanco en la parte superior , otra variedad se identifica por un Punto después de la palabra MAR, un punto blanco en el recuadro derecho que contiene al numero 50 y en el marco exterior derecho a la altura del adorno este tiene un adelgazamiento, casi una interrupción. (Esta variedad ya la conocía con anterioridad), y la tercera consta de de dos pequeñas roturas o interrupciones (una en la horizontal y otra en la vertical) en la esquina superior izquierda del marco. A estas tres se debe agregar una cuarta de la que solo me percate un par de meses después al revisar un fragmento de plancha de 16 sellos y consta de un punto blanco que se encuentra en el interior del cero del numero cincuenta izquierdo.
La razón de mi atención no fue la variedad en si, sino su abundancia, cuando llevaba revisados mas o menos 200 sellos ya tenia mas de 10 de cada una, al terminar la revisión superaba las 60 por tipo. Las variedades no son digamos casuales (que se produjeron por casualidad, se daño la chapa de impresión, o esta se ensucio, o la suciedad estaba en el cilindro de caucho intermedio, etc.) sino que parecían variedades que se repiten en todas las planchas, o casi todas, o sea las variedades estaban en las planchas de impresión o las películas usadas para confeccionar las mismas.
De ser asi por ejemplo, en una posición X de la plancha, según el calculo de probabilidades en 800 sellos debería encontrar 8 (ocho), 5 son aceptables y 10 tambien. Pero 60 o más de ninguna manera.
0001-V-001-a.jpg
0001-V-001-a02.jpg
Esta es la que llamo V de CENTAVOS
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
educ
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 176
Registrado: 14 Dic 2008 18:30
Canje de Sellos: Si
Ubicación: La Plata

Re: 50 centavos, Pozo de petroleo en el mar

Mensaje por educ »

0002-PM-001-a.jpg
0002-PM-001-a02.jpg
0002-PM-001-a03.jpg

¿PUEDO ADJUNTAR MAS DE 3IMAGENES?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
educ
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 176
Registrado: 14 Dic 2008 18:30
Canje de Sellos: Si
Ubicación: La Plata

Re: 50 centavos, Pozo de petroleo en el mar

Mensaje por educ »

0002-PM-001-a04.jpg

Punto después de la palabra MAR. Si bien este es el nombre de la variedad, esta no es la única característica de estos sellos. En la línea del marco del lado derecho, se observa un adelgazamiento a la altura del adorno que sostiene al arco con la inscripción REPUBLICA ARGENTINA (en algunos casos esta línea parece estar interrumpida) y un punto blanco a la izquierda en el cuadro derecho que contiene a la cifra del valor del sello 50.

Espero que este saliendo bien


0003-MAR-001-a.jpg
0003-MAR-001-a02.jpg
Dos pequeñas roturas o interrupciones (una en la horizontal y otra en la vertical) en la esquina superior izquierda del marco.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
educ
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 176
Registrado: 14 Dic 2008 18:30
Canje de Sellos: Si
Ubicación: La Plata

Re: 50 centavos, Pozo de petroleo en el mar

Mensaje por educ »

0004-0 de 50-001a.jpg

0004-0 de 50-001a01.jpg
Punto blanco en el interior del cero del numero cincuenta izquierdo (est suele ser de tamaño variable). Creo que por eso no me percate desde el principio y realise todo el trabajo sin tenerlo en consideración.

Estas son las cuatro variedades a tener en cuenta en este estudio, lo que viene es una descripcion de diferentes piezas hasta llegar a la "conclusión".

si alguien del foro tiene bloques me lnteresaria saberlo pues creo que, no es visible durante todo el periodo de circulación de la serie, (de hecho creo que este es un caso particular, muy visible), de alguna forma, tal vez toda la serie se hiso en forma similar ('?).
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
educ
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 176
Registrado: 14 Dic 2008 18:30
Canje de Sellos: Si
Ubicación: La Plata

Re: 50 centavos, Pozo de petroleo en el mar

Mensaje por educ »

Creo que hay algo que no me funciona bien vere si li puedo arreglar. Como no tengo internet encasa (soy algo adicto y pierdo mucho tienpo navegando) talves terde algo en subir todo, espero sepan tenerme pasiencia.la mayor parte de lo que les quiero mostrar esta en una carpeta que con imagenes y todo pesa casi 3 Gb.

gracias y por favor tenganme pasiencia.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: 50 centavos, Pozo de petroleo en el mar

Mensaje por zeus25971 »

Buenas a todos, les adjunto aqui mis "candidatos" a variedades de plancha, el unico que coincide con las 3 del amigo educ es el punto al final de MAR, que tambien lo he encontrado repetidas veces. El resto como siempre seria bueno cotejar con el material de otros colegas de manera de poder confirmar que sea una variedad y no algo ocasional.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Educ, bienvenido al foro. Muchas gracias por tus aportes. Y no te preocupes por el tema de la paciecia.....si sigo aca es porque en el foro abunda...... :lol: :mrgreen:

Saludos y buen fin de semana a todos.
Luis

P.D. Si quieren las imagenes a mas resolucion avisen que rescaneo ( por ahi se ven un poco chicuelas )
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
rubiera
Moderador
Moderador
Mensajes: 2138
Registrado: 10 Abr 2008 12:49
Contactar:

Re: 50 centavos, Pozo de petroleo en el mar

Mensaje por rubiera »

Gracias, Educ y Luis. Con tiempo buscare las variedades que mencionan que yo no he visto. Educ, la del punto dentro de la cifra se ve super dificial de encontrar...la tienes repetitiva?

La variedad con V deformada de CENTAVOS se debe encontrar en mas de un sello en la hoja y la variedad con raya rota esquina superior izquierda definitivamente es repetitiva al yo tener varios bloques con dos de ellas. Esta tira tambien muestra la variedad con punto despues de MAR.

Imagen

primer sello de izquierda a derecha

Imagen

tercer sello de izquierda a derecha

Imagen

Parece que se uso una plancha nueva empezando en 1949 con los Rayos Rectos, por que para este sello encuentra estas dos, y los sin filigrana tienen variedades de plancha que no coinciden con las que encontramos de 1949 en adelante.

Aqui esta un RR con el fallo en la esquina superior izquierda

Imagen

detalle

Imagen

Termino con mencion de una variedad que habia encontrado antes de recibir este ultimo lote. La encuentro solamente sobre el 1L3, sello con fondo muy amarillo de 1955.

Imagen

Imagen
sitio Ingles/Español de P y R I
http://www.somestamps.com/arg3551/index.htm
sitio general:
http://www.somestamps.com/
blog de P y R I en Ingles
http://arg3551.blogspot.com/
educ
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 176
Registrado: 14 Dic 2008 18:30
Canje de Sellos: Si
Ubicación: La Plata

Re: 50 centavos, Pozo de petroleo en el mar

Mensaje por educ »

Zeus, cuantas variedades que no conosia, aunque muchas estan creo fuera del periodo de los sellos con los cuales realise el estudio.

Rubiera, si la del punto se ve dificil por eso la pase por alto al principio, y si tengo un monton como se las otras porque SI se reputen dentro de la plancha.

0005-V-PM-01a.jpg
Aqui aparecen las variedades V primer sello y PM tercero.

0006-PM-M-01a01.jpg
Aqui el PM primer sello y M segundo sello

0007-imagen-01a.jpg
Y aqui aparecen las tres juntas
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
educ
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 176
Registrado: 14 Dic 2008 18:30
Canje de Sellos: Si
Ubicación: La Plata

Re: 50 centavos, Pozo de petroleo en el mar

Mensaje por educ »

El punto en el cero del 50 izquierdo casi nunca muy visible esta debajo del V de CENTAVOS
0032-v de centavos-029a.jpg
0033-v de centavos-029a2.jpg
0034v de centavos-029a3.jpg
Tengo ejemplares muy visibles buscare uno.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
educ
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 176
Registrado: 14 Dic 2008 18:30
Canje de Sellos: Si
Ubicación: La Plata

Re: 50 centavos, Pozo de petroleo en el mar

Mensaje por educ »

V de CENTAVOS en la primera fila
0036-v de centavos-15-a.jpg
PM y M en la primera fila
0048-PM-M-02a01.jpg
Si en la siguiente imagen se ve una tira de 3 dos de ellas 1º y 3º con la variedad Marco roto
0062-marco-004-a.jpg
Esto se repite con las cuatro variedades
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “"Próceres y Riquezas" I”