4c Guillermo Brown verde

Subforo específico de las Serie Próceres y Riquezas :
I Serie 1935
II Serie 1954 - 1958

Debates específicos de estas series

Moderador: rubiera

almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: 4c Guillermo Brown verde

Mensaje por almarbid »

Hola: hice el escaneo del 1er cuadro del bloque de 12 sellos de la hoja 036, donde aparecen errores bien notorios :)
Saludos Alberto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: 4c Guillermo Brown verde

Mensaje por almarbid »

Hola: otro de los cuadros con posiciones conocida de los sellos: 7 8
17 18
Aquí va el escaneo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: 4c Guillermo Brown verde

Mensaje por almarbid »

Hola a todos: aquí les presento el último cuadro del G Brown de 4c verde donde puedo especificar posiciones de plancha:
9 10

19 20
Me quedan 26 sellos más todos mint, pero suelto, por lo tanto sus posiciones sin identificar.
Saludos Alberto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: 4c Guillermo Brown verde

Mensaje por almarbid »

Hola: sigo con los 4c Brown verde, sin identificar posición en la plancha, aunque aparecen fallas repetitivas, como "grano" en el entre sejo cuello de la camisa sin delinear y cabello y frente sin sombrear, va el escaneo
Saludos Alberto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: 4c Guillermo Brown verde

Mensaje por almarbid »

Hola: algunos sellos mas de los suelto con errores de impresión, que si algún otro forista lo tiene pasará de error de impresión a variedad repetitiva (las pelusas, pelos, son siempre casuales y siempre conforman la denominadas variedades casuales o errores de impresión :? ).
Así que foreros busquemos en nuestro material de acumulación y veamos si algo de lo que encontré es repetitivo. :)
Saludos Alberto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: 4c Guillermo Brown verde

Mensaje por almarbid »

Hola Foreros: van otros dos sellos sin identificar la posición, provenientes de una tira vertical, donde aparece repetida la variedad (ahora sí) "lunar en la mejilla".
Saludos ALberto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
cornalito
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 404
Registrado: 15 Sep 2008 10:31
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: 4c Guillermo Brown verde

Mensaje por cornalito »

Alberto, la verdad que grandioso el tiempo y trabajo que estas dedicando al estudio de estos sellos. Cada vez que subís una nuevo, voy y reviso los mios, jejejejejeje.
Te comento que a mi parecer, muchas son producto de fallas casuales (pelusas, basuritas, etc,) y algunas otras por desgaste de plancha. Después habría que ver si en algún caso el desgaste fue tan notorio que llevó a la necesidad de aplicar un retoque.
Tambien está el tema si cuando se ven diferencias entre un sello de las primeras tiradas tiradas y algunos de los que salen con plancha gastada no da lugar a una variedad o subtipo.
Pero te repito que me encantan y cuando posteas uno nuevo voy a revisar los poquitos que tengo yo.
Saludos
Cornalito
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: 4c Guillermo Brown verde

Mensaje por methol63 »

Realmente un muy buen trabajo Alberto.... ahora blanqueado comentarios te aconsejo que cuando encuentres tres o cuatro con el mismo' exactamente el mismo defecto..... podríamos hablar de alguna posible variedad repetitiva. gracias por los aportes
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: 4c Guillermo Brown verde

Mensaje por almarbid »

Hola Patricia y Cornalito: Salvo en el caso de "cicatriz en la mejilla" que encontré 3 , que son diferentes y por eso hago la comparación, de las demás que digo repetitivas, en porque encuentro dos exactamente iguales, salvo las casuales como pelos, pelusas o tinta corrida, que poseen una que se repite con las mismas características, pero la hacen diferente de la otra por la presencia de esas "basuritas". Todavía me quedan por revisar otro tanto, con la esperanza de que alguna de las fallas impresión que se han presentado dos veces, lo hagan una vez mas.
Gracias por sus consejos y reconocimiento de mi trabajo, pero es mi entretenimiento, en marzo van ha ser dos años de mi jubilación , luego de 49 años y 11 meses de docencia (secundaría y universitaria) y de haber retomado mi pasión "LA FILATELIA".
Mi mayor dedicación actual son mi familia, mis nietos y esta bendita colección. Saludos y gracias por sus conceptos
Alberto
Avatar de Usuario
Wilnet
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 953
Registrado: 04 Feb 2011 23:49
Colecciono: Sellos de Argentina, en especial UP-DG

Re: 4c Guillermo Brown verde

Mensaje por Wilnet »

Hola Alberto , tengo la misma plancha que vos http://foro.filateliaargentina.org/view ... 02#p110047 ,con el mismo reborde y con las mismas "variedades" , la mayoría repetitivas y alguna nuevas , muy bueno tu trabajo ya que hice las comparaciones y realmente no todas son basuritas, pelusas etc. Aquí te envio en azul las coincidencias y en rojo las nuevas en mi placha, hace click sobre la imagen para agrandar , el papel es Mate Inglés paralelo al lado M, saludos Guillermo
escanear0007a.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: 4c Guillermo Brown verde

Mensaje por almarbid »

5 6 15 16 Brown 1 copia.JPG
Hola Guillermo: genial, salvo la de posición 5 en el ojo y la 20 en la solapa, se repiten todas, porque el punto exterior en la posición 6 a mi me lo agarra el dentado pero alcanza a notarse :D , pero está, y en la posición 7 te comiste :lol: pero está, el punto verde en el 4, te adjunto el detalle.
Bueno mi trabajo no fue al cohete jajajajajajaja :roll:
Saludos Alberto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: 4c Guillermo Brown verde

Mensaje por methol63 »

bien chicos, como esto pertenece a PRyR1 voy a buscar mis sellos y ver los que ya tienen posiciones para agregarlos a mis hojas...... solo hago variedades en esta serie, y me encanta su trabajo.... gracias
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
Wilnet
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 953
Registrado: 04 Feb 2011 23:49
Colecciono: Sellos de Argentina, en especial UP-DG

Re: 4c Guillermo Brown verde

Mensaje por Wilnet »

Alberto , tenes razón , se me escapó la de 4 , las otras que te marque en rojo , salvo la del puntito verde por afuera de marco, fijate que son variedades en "blanco", sin impresión, seguramente de alguna pelusa interpuesta entre el cilindro y el papel por eso vos no las tenes y yo si ,estas no son repetitivas debido a esto y las demás si lo son. Patri el mérito es para Alberto ya que el se tomo el trabajo de detallarlas , yo solo las corroboré porque tenia el material y me gusta investigar. Saludos a ambos Guillermo :D
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: 4c Guillermo Brown verde

Mensaje por almarbid »

Hola: todavía me quedan 24 sueltas nueva y unas cuantas usadas, veremos que pasa
Saludos Alberto
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: 4c Guillermo Brown verde

Mensaje por almarbid »

Hola sigo con el 4c de Guillermo Brown verde, dos mas de una tira de seis sin poder identificar posición.
Saludos Alberto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “"Próceres y Riquezas" I”