Todo lo relacionado con el 25c. Labrador P y R I

Subforo específico de las Serie Próceres y Riquezas :
I Serie 1935
II Serie 1954 - 1958

Debates específicos de estas series

Moderador: rubiera

Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ourense. España
Contactar:

Re: Todo lo relacionado con el 25c. Labrador P y R I

Mensaje por villa56 »

Ahora este otro:
Creo que tampoco me equivoco al decir que es el Austríaco.
Fechado: 24 de mayo de 1938.
Posición al Lado menor. Tampoco es muy común, dicen.
25cAust01.jpg
Espero sus comentarios.
Gracias. Omar.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
juso
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 816
Registrado: 16 Jun 2008 10:20
Ubicación: FLORES-BUENOS AIRES

Re: Todo lo relacionado con el 25c. Labrador P y R I

Mensaje por juso »

Omar, te felicito!!!estos dos ejemplares son muy raros dentro de lo que respecta al labrador,son la posiciones cambiadas de filigrana en el ingles o granulado horizontal y en el austriaco....son verdaderamente raros de hallar...de nuevo felicitaciones y a seguir buscando!!!
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ourense. España
Contactar:

Re: Todo lo relacionado con el 25c. Labrador P y R I

Mensaje por villa56 »

Gracias Javier. Del G.Horizontal me apareció solo uno, del austríaco creo que tengo varios.
gracias. Omar.
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Todo lo relacionado con el 25c. Labrador P y R I

Mensaje por Otin »

Omar: Como decía un cómico cuyo nombe no recuerdo, "muy bueno lo suyo" Merlo
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ourense. España
Contactar:

Re: Todo lo relacionado con el 25c. Labrador P y R I

Mensaje por villa56 »

gracias Sr. José. Estos días me decidí a aprender un poco estos papeles y clasificar lo que fui juntando en todos estos años. Por lo menos aparecieron algunas cositas :)
tfsanchez

Re: Todo lo relacionado con el 25c. Labrador P y R I

Mensaje por tfsanchez »

Encontré estos dos Labradores a mi me dan a Austriaco, puede ser?
Zarate Grene y Mate Ingles Grene no me parecen por que las letras RA están separadas y para ser Holandés el Sol es medio chico no tiene 11 x 11 ni ahí

Alguna orientación por que se me quemaron los papeles.

Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
rubiera
Moderador
Moderador
Mensajes: 2138
Registrado: 10 Abr 2008 12:49
Contactar:

Re: Todo lo relacionado con el 25c. Labrador P y R I

Mensaje por rubiera »

tfsanchez escribió:Encontré estos dos Labradores a mi me dan a Austriaco, puede ser?
Zarate Grene y Mate Ingles Grene no me parecen por que las letras RA están separadas y para ser Holandés el Sol es medio chico no tiene 11 x 11 ni ahí

Alguna orientación por que se me quemaron los papeles.

Saludos
Yo opino que no son Austriacos. El de la derecha tiene malla desgastada, la cual se encuentra en las ultimas tiradas. La imagen del sello para ver los colores tambien ayuda. Este sello tiene muchisimas variedades de color, todas muy interesantes, y algunas que solo ocurrieron sobre un papel especifico.

saludos

rubiera
sitio Ingles/Español de P y R I
http://www.somestamps.com/arg3551/index.htm
sitio general:
http://www.somestamps.com/
blog de P y R I en Ingles
http://arg3551.blogspot.com/
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Todo lo relacionado con el 25c. Labrador P y R I

Mensaje por methol63 »

tfsanchez escribió:Encontré estos dos Labradores a mi me dan a Austriaco, puede ser?
Zarate Grene y Mate Ingles Grene no me parecen por que las letras RA están separadas y para ser Holandés el Sol es medio chico no tiene 11 x 11 ni ahí

Alguna orientación por que se me quemaron los papeles.

Saludos
por la letra A en punta, me parece mas un zarate granulado vertical, los mate importados tienen una A roma, es decir sin punta, al menos el Austriaco.
pero mi opinion no es determinante, yo trato de diferencias el ZA2 del MI2 por la filigrana......
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Todo lo relacionado con el 25c. Labrador P y R I

Mensaje por Otin »

Sánchez:
El sello de la derecha es sin duda un Zárate liso (no granulado) de laprimera época de este papel. El de la izquierda puede ser un mate inglés pero lo que impide asegurarlo es la posición del sello escaneado. Te recomendaría escanearlo con la filigrana boca abajo y no invertida como aparece ahora.
Otin
tfsanchez

Re: Todo lo relacionado con el 25c. Labrador P y R I

Mensaje por tfsanchez »

Gracias por la data a todos, cuando tenga un tiempo vuelvo a escanear los sellos frente y dorso. Por lo pronto voy descartando los austriacos y voy a leer mas de papeles que veo que no entendi muy bien lo de las filigranas y sus RA interiores.

Saludos
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Todo lo relacionado con el 25c. Labrador P y R I

Mensaje por methol63 »

un MI 1 color desplazado y pájaro sobre la cabeza?????
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por methol63 el 27 Oct 2013 10:50, editado 1 vez en total.
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
patagonian

Re: Todo lo relacionado con el 25c. Labrador P y R I

Mensaje por patagonian »

Otra pequeña variedad, esperando alguna igual para considerarse repetitiva:

Img_8299b.jpg
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
patagonian

Re: Todo lo relacionado con el 25c. Labrador P y R I

Mensaje por patagonian »

SEGÚN VA SALIENDO EL SOL...
La búsqueda de variedades parece ser una de las facetas más apasionantes de nuestro hobby, ya que no hace falta conseguir los "centro-invertidos" para divertirse.
En el Labrador de PyR I, como todos los sellos impresos en dos pasos, el registro perfecto de ambas pasadas en colores diferentes es poco habitual, dando lugar a las mal llamadas doble impresiones, ilusión que surge cuando ambos colores son tan parecidos que en algunas partes de la viñeta semejan la repetición de ciertos rasgos, pero al menor análisis no se puede sustentar en absoluto tal denominación.
En esta oportunidad, estudiando un stock antiguo, me encontré con una imaginativa denominación del viejo coleccionista para los desplazamientos hacia arriba y hacia abajo del color rosado (que contiene la línea del horizonte) respecto al carmín.
"SOL BAJO" y "SOL ALTO", que viendo el detalle comparativo con la "normal" del centro, no podría estar nombrada más gráficamente.


Img_8561.jpg
Img_8563b.jpg
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Todo lo relacionado con el 25c. Labrador P y R I

Mensaje por Otin »

Néstor:
Qué buena observación!!! No conocía lo del sol bajo, medio y alto, tan bien ilustrado.
Merlo
cornalito
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 404
Registrado: 15 Sep 2008 10:31
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: Todo lo relacionado con el 25c. Labrador P y R I

Mensaje por cornalito »

ahora que me volvió la luz quiero aportar algo.
25C agricultura.jpg
el primero de los sellos tiene un punto sobre la segunda U de agricultura, pero sobre todo un tilde en la I de Argentina.
25C agricultura I´.jpg
ademas tiene 2 detalles en el marco derecho, un punto sobre la linea y un punto blanco en uno de los cuadrados.
25C agricultura I´ marco.jpg
Alguno vio una similar para saber si es repetitiva o casual? sobre todo me interesa el tilde en la I que me parece la mas destacada, vistosa y con chances de ser repetitiva.

sigue.......
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “"Próceres y Riquezas" I”