El Rivadavia Castaño P y R I Pt. 395

Subforo específico de las Serie Próceres y Riquezas :
I Serie 1935
II Serie 1954 - 1958

Debates específicos de estas series

Moderador: rubiera

Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: El Rivadavia Castaño P y R I Pt. 395

Mensaje por Otin »

Patricia: sería bueno que scanees esos mismos sellos pero de manera que las RA se lean normalmente. Asi se ven invertidas. Te lopido porque hay cosas que "no me cierran" del todo.
Merlo
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: El Rivadavia Castaño P y R I Pt. 395

Mensaje por methol63 »

Don Merlo, ira con los otros dos sellos cuando se los envie, ahora una consulta con este
que tan RR es? porque es el unico importado que puede ser(no es zarate por el tamaño de los soles), pero no me cierra, es un Tipo IV solapa redonda
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: El Rivadavia Castaño P y R I Pt. 395

Mensaje por Otin »

Patricia. entiendo que es un sello offset y RR no es. Por lo que puedo ver en el scan me parece papel holandés, cosa que puede reafirmar el hecho de que es cuello redondo, que dicho sea de paso es el tipo III y no IV, ya que el cuello redondo apareció primero. No sé por qué los catálogos insisten en el error.
Pero además, si llega a a ser el papel holandés es otra rareza, pues no se conoce nuevo y Pettigiani lo cotiza, usado a U$S 20. Las piezas conocidas (poquísimas) están en poder del pope de PyR I, mi amigo Jorge.Te cuento una pequeña historia. La Casa de Moneda en 1939 importó de Holanda el papel de ese origen en dos formas, tizado en rollos de 2.000m para impresión tipográfica en bobinas y papel mate en hojas para impresión offset y huecograbado.. Ocurrió, como acaba de ser confirmado no hace mucho por Morillas (Juso) que el exportador envió varias bobinas SIN tizar, dando por resultado el "mate lustroso" que se conocía únicamente en el 5c Moreno tipografiado. Pero Moscatelli adquirió un sobre Primer Día de Circulación con ese Rivadavia también en mate (aunque no lustroso)que como digo es rarísimo. Luego consiguió otros ejemplares.
De manera que si encontraste el sello que muestras y es el bueno ya puedes empezar a codearte con los expertos. Muy Felices Fiestas con toda la familia.
Merlo
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: El Rivadavia Castaño P y R I Pt. 395

Mensaje por methol63 »

Merlo, el papel holandes, en este sello es filigrana M con granulado m, es decir, vertical, tengo cuatro en mi poder, todos usados, estoy tratando de compararlo con los otros rayos rectos, tratando de hacer coincidir los soles, lo que me parece raro de este sello en particular es la trama del papel, los RR son medios babosos y transparentes delgados, este sello es mas grueso estoy tratando de medir los tres rayos rectos que se unen en la disposicion caracteristica, pero tal vez la duda se me da, porque los rayos inferiores parecen medios ondulados, fijese en esta comparacion el tema de los papeles, aca en estos sellos coinciden los soles, pero no el papel, el doble es lo que yo distingo al toque como RR, el simple, es una trama mas compacta
y como dije antes, si bien tiene un leve rayado al lado menor, no es un papel baboso
quedara apartado para que alguien me confirme sello en mano si es RR o no, gracias :D
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: El Rivadavia Castaño P y R I Pt. 395

Mensaje por methol63 »

dos de mis ejemplares usados de papel holandes
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: El Rivadavia Castaño P y R I Pt. 395

Mensaje por Otin »

Patricia: perdón pero la posición de la fil. del primer scan es m no M, lo mismo que que la pareja vertical y el sello suelto, que para mí sí es RR tal vez de la primera tirada por eso no se ve bien la trama.
Merlo
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: El Rivadavia Castaño P y R I Pt. 395

Mensaje por Otin »

Patricia: perdón pero la posición de la fil. del primer scan es m no M, lo mismo que que la pareja vertical y el sello suelto, que para mí sí es RR tal vez de la primera tirada por eso no se ve bien la trama.
Merlo
GustavoLP
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 129
Registrado: 07 Sep 2008 20:13
Colecciono: Argentina
Ubicación: La Plata

Re: El Rivadavia Castaño P y R I Pt. 395

Mensaje por GustavoLP »

alguien me ayuda con este rivadavia,,, tiene filigrana rayos rectos, pero no se si es 395aRR tipo IV, o 395 RR,,, se me esta complicando bastante con estos rivadavias, tengo miles de dudas...gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: El Rivadavia Castaño P y R I Pt. 395

Mensaje por methol63 »

Gustavo, si tomas la nomenclatura de MT como referencia, te comento que cuando dice 395 a secas, lo considera del tipo III, saco termina en un punto, cuando dice 395a, considera que es el tipó IV donde el saco termina redondeado.
si decis que es un RR, solo puede ser el 395I si fuera saco redondeado tipo IV seria 395Ia, donde el I indica que es RR
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por methol63 el 24 Dic 2014 15:16, editado 1 vez en total.
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: El Rivadavia Castaño P y R I Pt. 395

Mensaje por methol63 »

methol63 escribió:aca voy de nuevo, (a veces me pregunto como no me canso de errarle)
tipografiado, mate, filigrana m, de letras separadas, A en punta, un leve rayado vertical
puede ser el Mate lustroso? Bardi no lo cataloga, pero pettigiani si,
Don Merlo, utilizando el microscopio tome un par de imagenes, comparando un Tizado Importado, un Mate Importado y estos sellos que tenia dudas,
lo que me parece es que tiene encapado, pero el mismo es muy raleado, como si tuviera poco, por lo que a pesar de ser un sello limpio, debe ser que lavaron mucho un tizado rayado horizontal..... :oops:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
GustavoLP
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 129
Registrado: 07 Sep 2008 20:13
Colecciono: Argentina
Ubicación: La Plata

Re: El Rivadavia Castaño P y R I Pt. 395

Mensaje por GustavoLP »

muchas gracias Patricia,, entendi lo de tipo III y tipo IV, muy claro con el punto del saco, lo demas del papel no tengo idea,,,, desconozco todo lo relacionado a papel... muchas gracias
GustavoLP
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 129
Registrado: 07 Sep 2008 20:13
Colecciono: Argentina
Ubicación: La Plata

Re: El Rivadavia Castaño P y R I Pt. 395

Mensaje por GustavoLP »

me podrian ayudar con este, cualquier dato, me orienta un poco... gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: El Rivadavia Castaño P y R I Pt. 395

Mensaje por methol63 »

Gustavo, arranca conque es un offset, tipo IV segun los catalogos, es decir la punta del saco es redondeada, luego mas no puedo decirte, tendrias que escanear el sello por detras con bencina, o al menos, intentar determinar la fecha del matasello, eso a veces ayuda a limitar los papeles
espero las imagenes
PATRICIA
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: El Rivadavia Castaño P y R I Pt. 395

Mensaje por Otin »

Gustavo: además de lo que dice Patricia, que ruego verifiques y lo muestres, por el dentado irregular parece que fuera impreso en papel holandés, o sea el granulado vertical. Si es así no es un sello muy común, tanto que no se conoce en estado nuevo. Circuló en muy poca cantidad.
Merlo
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: El Rivadavia Castaño P y R I Pt. 395

Mensaje por Otin »

Gustavo: además de lo que dice Patricia, que ruego verifiques y lo muestres, por el dentado irregular parece que fuera impreso en papel holandés, o sea el granulado vertical. Si es así no es un sello muy común, tanto que no se conoce en estado nuevo. Circuló en muy poca cantidad.
Merlo
Responder

Volver a “"Próceres y Riquezas" I”