Todo lo relacionado con el 40c. Caña de Azucar P y R I

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Todo lo relacionado con el 40c. Caña de Azucar P y R I

Mensaje por Rein »

It is a good thing to have a separate thread as Tony started with the 25c Labrador!

It will be easier to find the information stored!

As Educ had shown us the 25c has a basic block of 5x2 - 5 wide, 2 high - that gets repeated. He only shows us 5 rows i.e. 2 1/2 blocks. I do not think that is a coincidence. I had already - on the basis of the 30c the impression that the next step was to duplicate a block of 50 [10 wide, 5 high] giving the effect of the 5th and 6th row to be "identical"!

I will get back to the 30c in due course, but will continue this thread with a similar example of the 40c!
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Re: Todo lo relacionado con el 40c. Caña de Azucar P y R I

Mensaje por Rein »

Two vertical columns having the same basic characteristics!

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in detail:

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and others as well!

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All stamps have the parallel watermark, symmetrical paper wire and horizontal direction of paper:

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Re: Todo lo relacionado con el 40c. Caña de Azucar P y R I

Mensaje por leonardoleidi »

Excellent post!
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
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Re: Todo lo relacionado con el 40c. Caña de Azucar P y R I

Mensaje por Rein »

The 40c S.O. on so-called national paper [or 1L6 by Tony Rubiera]; an othogonal watermark with a symmetrical paper wire and a horizontal direction of paper! The size of the Sun is supposedly smaller than its pre-war relatives, hence the assignment to Zarate!

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The tête-bêche arrangement has no intrinsic value or meaning, it was just the way I had them stocked :)
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Matías
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Re: Todo lo relacionado con el 40c. Caña de Azucar P y R I

Mensaje por Matías »

Buenas,

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Este es mi 40c. de la colección, esta vez le hice caso a Rein y escanee a 1200 dpi, tambien use el photoshop elements y aplique el filtro Equalize para las filigranas, pero no quedo como hubiera querido, de todos modos algo se nota. Lo que si todavia me sigue costando muchisimo diferencias las diferentes filigranas que nos presenta Toni Rubiera en su página.

Quisiera si pudieran con estas fotos ayudarme a darme cuenta que papel es y que tipo de filigrana lleva. Puede ser la 40c1E1?

Saludos.

Matías
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Re: Todo lo relacionado con el 40c. Caña de Azucar P y R I

Mensaje por leonardoleidi »

Se ve muy bien
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
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Re: Todo lo relacionado con el 40c. Caña de Azucar P y R I

Mensaje por Rein »

Matías escribió:Buenas,

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Este es mi 40c. de la colección, esta vez le hice caso a Rein y escanee a 1200 dpi, tambien use el photoshop elements y aplique el filtro Equalize para las filigranas, pero no quedo como hubiera querido, de todos modos algo se nota. Lo que si todavia me sigue costando muchisimo diferencias las diferentes filigranas que nos presenta Toni Rubiera en su página.

Quisiera si pudieran con estas fotos ayudarme a darme cuenta que papel es y que tipo de filigrana lleva. Puede ser la 40c1E1?

Saludos.

Matías
Matias,

your scan is OK, but I think you have to experiment a bit. My scans are also quite different from those of Tony Rubeira, but what is mot important is that you can see what you need to see:

- the watermark
- the wire structure

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I added avew lines to your scan! Red are the horizontal lines - the rayado of the Tabla-General - and blue indicates the a-symmetrical paper wire while the black arrow represents the direction of paper!

All in all, this is an orthogonal watermark with an a-symmetrical paper wire and the direction of paper running parallel to the small edge of the stamp. This type of paper had been in use since about 1951 and is mentioned in the Tabla as "rayado horizontal' since the horizontal lines [rayos] are parallel to the horizontal line of the AЯ.

GOOGLE:

Matías,

su análisis es correcto, pero creo que usted tiene que experimentar un poco. Mi explora también son muy diferentes de las de Tony Rubeira, pero lo que es palabra importante es que usted puede ver lo que hay que ver:

- La marca de agua
- La estructura de alambre de



He añadido las líneas avew a su exploración! Red son las líneas horizontales - el rayado de la Tabla General - y el azul indica la A-Wire papel simétrica, mientras que la flecha de color negro representa la dirección de papel!

Con todo, se trata de una marca de agua ortogonales con un cable a un papel simétrico y la dirección de papel ejecuta parallelo al borde pequeño de la estampilla. Este tipo de papel ha estado en uso desde alrededor de 1951 y se menciona en la Tabla como "rayado horizontal" ya que las líneas horizontales [rayos] son paralelas a la línea horizontal de la AЯ.
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Re: Todo lo relacionado con el 40c. Caña de Azucar P y R I

Mensaje por Rein »

Matias,

I suggest that you have a look at my new thread:

http://www.filateliaargentina.com.ar/fo ... f=2&t=2171
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Matías
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Re: Todo lo relacionado con el 40c. Caña de Azucar P y R I

Mensaje por Matías »

Muchas gracias Rein, aunque todavia no me queda muy claro que marcas con las lineas azules.

Saludos.

Matías
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Re: Todo lo relacionado con el 40c. Caña de Azucar P y R I

Mensaje por Rein »

Matias,

the blue lines connect the "hills" in the weave landscape! When a weft yarn goes over a warp yarn there will be a "hill", when it goes under the warp there will be a "valley". There are several ways of connecting the hills forming the blue diagonal lines.

In reality our eyes will connect the hills as well when we look at the paper surface (a landscape with profiles - hills and valleys) from a low angle or let the light fall slightly to give "shadows". These shadows will be lines for our eyes!!!

GOOGLE:

Matías,

las líneas azules conectar las "colinas" en el paisaje de tejer! Cuando un hilo de trama va sobre un hilo de la urdimbre habrá una "colina", cuando se pasa por debajo de la urdimbre, habrá un "valle". Hay varias maneras de conectar las colinas que forman las líneas azules diagonales.

En realidad, nuestros ojos se conectan los cerros y cuando nos fijamos en la superficie del papel (un paisaje con perfiles - colinas y valles) desde un ángulo bajo o dejar que caiga un poco de luz para dar "sombras". Estas sombras serán las líneas de nuestros ojos!
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Re: Todo lo relacionado con el 40c. Caña de Azucar P y R I

Mensaje por Sarcosis »

Subo aca algunos sellos... Algunos faciles de identificar, otros no tanto.
Vean que el B de los Mates tiene un sol medio ovalado y no redondo como los otros 2.

Here I put some stamps ... easy to identify, others not so.
See that the B of not coated, sun is an oval and not round like the others 2.
MelloTeggia_Azucar_40c_Tizados.jpg
MelloTeggia_Azucar_40c_Mates.jpg

Saludos
Sergio
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Última edición por Sarcosis el 03 Dic 2011 23:24, editado 2 veces en total.
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Re: Todo lo relacionado con el 40c. Caña de Azucar P y R I

Mensaje por Rein »

Sergio,

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Judging from the Tabla it can only be a "rayado horizontal" - as far as the scans allow me to see the direction of paper [!]. Originates from the post-1951 period.


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Do not forget that these watermarks were made soldering metal threads by hand!

GOOGLE:

Sergio,

A juzgar por la Tabla sólo puede ser un "rayado horizontal" - por lo que las exploraciones no me permite ver la dirección de papel [!]. Se origina en el período post-1951.

No se olvide de que estas marcas de agua se hicieron hilos de metal de soldadura a mano!
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Re: Todo lo relacionado con el 40c. Caña de Azucar P y R I

Mensaje por rubiera »

Sergio:

Gracias por estas imagenes. A mi se me hace mas facil comparar los papeles con sellos levemente usados y con la fecha clara. El 40c tizado de 1943 es mucho mas oscuro que el 40c tizado de 1952. En cuanto a los otros tres (a,b,c) me parece que son 1L2 de 1952 no solo por el color claro de la impresion si no por que la filigrana es algo desgastada.

Este es el rayos ondulados con malla asimetrice, el 1E3b

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y este es el 1L2 de 1951, siempre con colores palidos.

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saludos

tony
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Re: Todo lo relacionado con el 40c. Caña de Azucar P y R I

Mensaje por Rein »

The so-called tizado stamps fall in 2 versions according to mr Bardi in his Tabla-General:

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This is supposed to be what is called here "rayado vertical":

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The watermark is parallel, the direction of the paper is vertical, the paper mesh is asymmetrical (hence the "rayado"):


This is supposed to be "delgado":

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The watermark is orthogonal, the direction of the paper is vertical, the paper mesh is asymmetrical (hence the "rayado").

Both stamps are relatively thin or delgado, both are "rayado" - one is the parallel watermark as "vertical", the other is the orthogonal watermark as "horizontal".

GOOGLE:

Los sellos Tizado llamada caída en 2 versiones, según el Sr. Bardi en la Tabla General:

Esto se supone que es lo que se llama aquí "rayado vertical":

La marca de agua es paralela, la dirección del papel es vertical, la malla de papel es asimétrica (de ahí el "rayado"):

Esto se supone que es "delgado":

La marca de agua es ortogonal, la dirección del papel es vertical, la malla de papel es asimétrica (de ahí el "rayado").

Ambos sellos son relativamente delgada o delgado, ambos son "rayado" - una es la marca de agua en paralelo como "vertical", la otra es la marca de agua ortogonales como "horizontal".
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Re: Todo lo relacionado con el 40c. Caña de Azucar P y R I

Mensaje por rubiera »

Algunos 40c cancelados.

El primero es 1E1.

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Este sello muestra una variedad de plancha similar a las que encontramos en otros valores y que parecen haber sido causadas cuando se construyo la plancha.

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