Todo lo relacionado con el 1c. D.F. Sarmiento P y R I

Subforo específico de las Serie Próceres y Riquezas :
I Serie 1935
II Serie 1954 - 1958

Debates específicos de estas series

Moderador: rubiera

Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Todo lo relacionado con el 1c. D.F. Sarmiento P y R I

Mensaje por methol63 »

juso escribió:Pato si hablamos exclusivamente de los Sarmiento 1c en los Zarate Mate Nacional tenemos dos posiciones de filigrana, los lado menor que es en el rayado y grene y en el lado mayor que es el Zarate Blanco....bien el que vos mostras por la posición de la filigrana y se ve bien el sol el el Zarate Blanco (en los otros es mas difuso) para mi no tengo dudas que es una filigrana raya, y ademas es perpendicular a la filigrana, por eso es paralelo al lado menor ya que la filigrana esta paralelo al lado mayor fíjate que en el resto de los nacionales como el rayado horizontal por ser la filigrana paralela al lado menor la filigrana raya es perpendicular a esta por lo tanto esta paralela al lado mayor del sello, si seria el caso del Brown que se pueda repetir en el Sarmiento no podria ser ya que en el Rayado Horizontal la filigrana raya seria paralela al sol , ambas estarían paralelo y no es el caso...en síntesis tenes un Zarate Blanco con filigrana raya..creo que yo no lo tengo y no se si esta catalogado, confirmamelo..si es así te felicito...hiciste un hallazgo...saludos..

Javi
Gracias Javi, y ademas con filigrana traspuesta.... es decir ZA3 FR y FT.... la pegué
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
juso
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 816
Registrado: 16 Jun 2008 10:20
Ubicación: FLORES-BUENOS AIRES

Re: Todo lo relacionado con el 1c. D.F. Sarmiento P y R I

Mensaje por juso »

Si me olvide del detalle de la FT...muy bueno!!!

Javi
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Todo lo relacionado con el 1c. D.F. Sarmiento P y R I

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Bien Patricia, por esas filigranas rayas!!!!! :D :D :D
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Todo lo relacionado con el 1c. D.F. Sarmiento P y R I

Mensaje por Edu-pelado »

Comparto un Sarmiento que estaba desubicado en mi clasificador de PyR I y al intentar identificar me dió una grata sorpresa.
Según lo que nos explica JUSO en detalle en la página 9 de este post, estaría dentro de los Zarates Grené con filigrana al lado menor, granulado perpendicular a la filigrana y además traspuesta.
Gracias a la Teacher Patricia por la ayuda en encontrarle su lugar. :mrgreen:
Sarmiento.1c.A.jpg
Sarmiento.1c.C.jpg
Sarmiento.1c.B.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Edu-pelado el 15 Sep 2017 14:29, editado 1 vez en total.
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Todo lo relacionado con el 1c. D.F. Sarmiento P y R I

Mensaje por methol63 »

definitivamente es un filigrana traspueta.... :lol: :lol:
y cuanto mas me alejo de la pantalla, mas granulado lo veo. en cuanto tengas oportunidad no dejes de llevarlo para que alguien lo mire personalmente.....porque ahora le veo un rayado semi oblicuo típico de los ZA1 :shock: aunque puede ser por la transparencia del sello en bencina. proba sacarle una foto con una linterna por detras.... ya se que es dificil tener el sello, la linterna y el celular o cámara.....solo con dos manos pero..... intentalo
por ahora FELICITACIONES....
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Todo lo relacionado con el 1c. D.F. Sarmiento P y R I

Mensaje por Edu-pelado »

Patricia, aquí un par de fotos con la linterna led por detrás.
lampareado1.jpg
lampareado2.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Todo lo relacionado con el 1c. D.F. Sarmiento P y R I

Mensaje por methol63 »

Para no ser menos que vos..ahi va mi zarate grene filigrana traspuesta....
grene.jpg
grene Ft.jpg
Mañana lo escaneo, ahora estoy con el celu
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Todo lo relacionado con el 1c. D.F. Sarmiento P y R I

Mensaje por Edu-pelado »

Muy buen hallazgo Patricia!! :D
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Todo lo relacionado con el 1c. D.F. Sarmiento P y R I

Mensaje por methol63 »

si....y luego de encontrar 19 filigranas rayas en el zarate rayado horizontal.... solo me falta encontrar el ZA1 RH FT :evil: MAS DIFICIL ES.....
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Todo lo relacionado con el 1c. D.F. Sarmiento P y R I

Mensaje por methol63 »

todavia tengo el pulso acelerado, yo creo que solo un filatelista puede emocionarse con algo asi..... lo he mirado atonita durante cinco minutos, lo sumergi en bencina, lo deje secar, lo volvi a sumergir en bencina, lo deje secar......
lo compare con los rayos rectos, lo compare con los tizados, lo compare con los holandeses......
pero no me quedan dudas..... he encontrado mi Holandes Errante..... hace mas de una semana que vengo revisando una acumulacion de Sarmientos que compre (donde encontre las filigranas traspuestas con filigranas rayas en los Zarates 3, o el zarate grene que subi mas arriba), pero esto....... esto supera mis espectativas.

sello visto de frente
IMG_0003.jpg
sellos con bencina

IMG_0004.jpg

imagen retocada
IMG_0005.jpg

no les parece hasta sexi el sellito???? . realmente estoy feliz..... espero que nadie me pinche el globito..... :!: :!:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: Todo lo relacionado con el 1c. D.F. Sarmiento P y R I

Mensaje por Sarcosis »

Hola Edu, para mi es un Rayado Horizontal.
Edu-pelado escribió:Patricia, aquí un par de fotos con la linterna led por detrás.
lampareado1.jpg
lampareado2.jpg

Saludos
Sergio
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
juso
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 816
Registrado: 16 Jun 2008 10:20
Ubicación: FLORES-BUENOS AIRES

Re: Todo lo relacionado con el 1c. D.F. Sarmiento P y R I

Mensaje por juso »

Pato , felicitaciones por el holandés errante, no hay ninguna duda que es el holandés grene Lm ,todavía no se ha encontrado mint se sigue encontrado usado, pero hay que buscarlo para conseguirlo!!! disfrútalo!!!.....saludos...


Javi
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Todo lo relacionado con el 1c. D.F. Sarmiento P y R I

Mensaje por Edu-pelado »

Felicitaciones Patricia!!!
Es muy lindo, y si, es sexi :lol:
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Todo lo relacionado con el 1c. D.F. Sarmiento P y R I

Mensaje por Edu-pelado »

Hola Sergio!!, qué bueno leerte nuevamente.
Puede ser, hasta que lo chequee en persona con Javier en algún cruce de caminos lo tendré "en capilla", pero tené en cuenta que el ZA1 no tiene tan nítida la filigrana como lo es en este caso.
Sarcosis escribió:Hola Edu, para mi es un Rayado Horizontal.
Edu-pelado escribió:Patricia, aquí un par de fotos con la linterna led por detrás.
lampareado1.jpg
lampareado2.jpg
Saludos
Sergio
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: Todo lo relacionado con el 1c. D.F. Sarmiento P y R I

Mensaje por Sarcosis »

Javi / Patricia, podran poner 2 imagenes comparando el Holandes // Lm y el Mate Nacional Grene // Lm?
Para que todos sepana como diferenciarlos.
juso escribió:Pato , felicitaciones por el holandés errante, no hay ninguna duda que es el holandés grene Lm ,todavía no se ha encontrado mint se sigue encontrado usado, pero hay que buscarlo para conseguirlo!!! disfrútalo!!!.....saludos...


Javi

Gracias
Saludos
Sergio
*** SARCOSIS ***
Responder

Volver a “"Próceres y Riquezas" I”