Todo lo relacionado con el 2p Frutas P y R I

Subforo específico de las Serie Próceres y Riquezas :
I Serie 1935
II Serie 1954 - 1958

Debates específicos de estas series

Moderador: rubiera

Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Todo lo relacionado con el 2p Frutas P y R I

Mensaje por Otin »

Agrandando el scan se ve que es el más típico tizado norteamericano. Además esos colores se dan sólo en ese papel.
Merlo
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Todo lo relacionado con el 2p Frutas P y R I

Mensaje por Edu-pelado »

Muchas gracias Patricia, Ale y Don Merlo.
Lo dejo de testigo para seguir buscando en el stock :D

Tengo otros tres que me causan dudas también pero no veo tan claro el rayado paralelo y además me da la sencación que la patita de la "A" se toca o casi con la "R"
Si me pueden ayudar...
2pfrutas 001.jpg
2pfrutas 002.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Eduardo
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Todo lo relacionado con el 2p Frutas P y R I

Mensaje por Otin »

Edu: A veces ocurre que - y es virtualmente inevitable- que todas las filigranas sean exactamente iguales, máxime la de aquellos tiempos en que la tecnología no es la que se usa ahora. Tendría que tener los sellos ilustrados en la mano pero por el scan para mi son todos tizados norteamericano. Merlo
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Todo lo relacionado con el 2p Frutas P y R I

Mensaje por methol63 »

A mi me parece que el unico que puede ser tizado 2 grueso norteamericano es el segundo, el primero y el tercero segun lo que puedo ver en el monitor de la portatil (luego los vere en la pc de escritorio) parecen ser zarates granulado vertical, sobre todo el primero, ese casi lo aseguro, el tercero ahora lo vuelvo a ver, si fijate que los rayos de los soles no se tocan, cosa que si pasa en el segundo, que es una caracteristica de los zarates, ademas, leve, pero se ve en el segundo la trama del norteamericano.
solo es una opinion leve, aunque con el perdon de Merlo, disciento con el....... :oops:
lo que me lleva a replantearme mi opinion
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Todo lo relacionado con el 2p Frutas P y R I

Mensaje por Edu-pelado »

Gracias Don Merlo, Gracias Patricia.
Coincido que el que menos dudas me da es el segundo o del medio. Puedo percibir tenue pero se percibe el rayado.
Los otros dos me hacen dudar... vamos a tener que invitarlo a Merlo a Mendoza para que los vea :D
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Todo lo relacionado con el 2p Frutas P y R I

Mensaje por methol63 »

Quien te ha visto y quien te ve .....
Yo dando orientaciones sobre papeles , cuando hace dos años no distinguía entre dos filigranas.
Evidentemente los maestros del foro me entrenaron bien . No significa que no me equivoque
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: Todo lo relacionado con el 2p Frutas P y R I

Mensaje por piltriquitron »

El primer doble impresion que encuentro. Es de centro y no de marco.
De papeles, todavia ni hablemos porque estoy en b... sin conocimiento, digamos.
Frutas DI.jpg
Como suelo hacer cuando posteo algo, compilo los resultados de mi busqueda para que toda la informacion que encuentro en relacion al tema se muestre en conjunto. Aqui va el compilado del 2p frutas doble impresion

Rein y Nestor, en una discusion sobre si llamarlo vibracion o doble impresion, mencionaban que las DI de centro son mucho mas frecuentes que las de marco:
viewtopic.php?f=2&t=3009&p=21276&hilit= ... B3n#p21276
Tambien Otin lo mencionaba:
viewtopic.php?f=43&t=2187&p=51604&hilit=doble#p51604


Sergio mostro algunas DI tenues que yo no las puedo ver.
viewtopic.php?f=43&t=2187&p=67433&hilit=doble#p67433
Para mi es notoria o no lo es.... pero reconozco que soy nuevo en esto y puedo pecar de inexperto. Justamente estoy mostrando la primera DI que encuentro. Mea culpa anticipado, por las dudas.


Tambien Sergio mostro una parecida a la mia, bien notoria, aqui:
viewtopic.php?f=149&t=7919&p=68515&hili ... 8ec#p68515

Finalmente, Rubiera dice que este doble impresion es su variedad favorita en el 2p frutas:
viewtopic.php?f=43&t=2187&p=3118&hilit=doble#p3118

Saludos a todos,
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
A U R E L I O, el de las 5 vocales
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Todo lo relacionado con el 2p Frutas P y R I

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Aurelio, estos son doble impresión, ya que se imprimía el centro y el marco en dos etapas, y lo que es más común de ver es la del centro.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: Todo lo relacionado con el 2p Frutas P y R I

Mensaje por piltriquitron »

Mas variedades que voy encontrando en mis frutas. Todas descriptas aqui.

Una de ellas es una pregunta y una tapada de boca.... para mi mismo! Antes me preguntaba si las doble impresion tenues de Sergio serian realmente DI. Bueno, ahora que me estoy haciendo el ojo, creo que encontre una que es DI tenue. Tiene otras cositas que marco:
La DI se nota bien en el ovalo rojo del membrillo.
Luego en otros circulos hay manchas (color de marco) en el marco arriba de la B, y una mancha (color de centro) entre las dos A de Republica Argentina. Tambien el marco inferior esta roto en varios lugares que les puse lineas negras
Finalmente creo que esta tambien se puede llamar variedad Mosquita en el morron, en comparacion con al mosquita en el membrillo que mostraban antes. (De hecho, para mi el morron es en realidad el membrillo, y el membrillo que dice alejandro Pettovello es una pera)
Fruticultura c variedades DI tenue.jpg
Luego uno con rayitas azules en las frutas, que tambien tiene un punto color marco en la esquina inferior derecha
Fruticultura c variedades Rayas azules.jpg
Finalmente hay dos con la rayita debajo de TI de fruticultura. Uno de ellos tiene unos puntos color del marco, esparcidos entre las frutas, y el otro una mancha color centro, entre el dibjuo y el marco de la derecha.
Fruticultura c variedades Rayita bajo TI - bordeaux.jpg
Fruticultura c variedades Rayita bajo TI - terracota.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
A U R E L I O, el de las 5 vocales
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: Todo lo relacionado con el 2p Frutas P y R I

Mensaje por piltriquitron »

Sarcosis escribió:Una consulta, en uno de los catalogos especializados el Tizado Norteamericano, tiene un variedad sobre carta circulada entre el 11/43 y el 03/44.
Porque se consideran estas fechas? Y porque sólo para el circulado en carta?

No es que tenga un circulado en carta (me encantaría), pero si los 2 que tengo son, uno del 11/43 y el otro del 12/43...

Muchas gracias!
Sergio
En cuanto al rango de fechas, que otro papel circulaba en el 2p frutas en 1944 "simultaneamente" o "justo despues" del tizado norteamericano grueso?

Saludos
A U R E L I O, el de las 5 vocales
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Todo lo relacionado con el 2p Frutas P y R I

Mensaje por methol63 »

Toco de oido Aurelio, pero justo estoy con mis ultimas frutas, supongo que la aclaracion que hace pettigiani sobre las fechas de circulacion, es para desestimar todos los NO norteamericanos, como que este papel circulo cuatro meses, o que todos los frutas conocidos sobre carta, son de estas fechas (los que ellos tienen se entiende)
sobre que papeles circularon dentro de esa fecha, en el 40 comenzo el Holandes, como en toda la serie, no se cuanto habra durado, en el 41 el tela, y en el 44, que seria casi junto al Tizado Norteamericano, circulo el sello en papel Rayado Vertical, este es el mas cercano posterior al Norteamericano
hoy, primer sello que reviso, un Austriaco!! dos sellos mas.... otro Austriaco!!! a veces me pregunto como tengo tanta suerte
te dejo porque comenzo a soplar viento y se me volaron las frutas..... :cry:
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
Wilnet
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 953
Registrado: 04 Feb 2011 23:49
Colecciono: Sellos de Argentina, en especial UP-DG

Re: Todo lo relacionado con el 2p Frutas P y R I

Mensaje por Wilnet »

11173634_10206778769937483_360295293_n.jpg
11169135_10206778767457421_1496207628_n.jpg
Pliegue del papel, doble impresión con gran amplitud, una mas tenue , lástima los dientes rotos :D
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Todo lo relacionado con el 2p Frutas P y R I

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Guillermo no te aflijas, la podrías reemplazar en el futuro, ya que hay bastantes dobles impresiones del centro, algunas más vistosas que otras.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Todo lo relacionado con el 2p Frutas P y R I

Mensaje por methol63 »

pero esa es bien notable.... te felicito
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ourense. España
Contactar:

Re: Todo lo relacionado con el 2p Frutas P y R I

Mensaje por villa56 »

Hola a todos.
Les dejo una linda cartita con un Tizado Norteamericao y un 25 c. "Tela".
De Buenos Aires a Washington, USA. Fechada el 22 de enero de 1944.
1944-ENE-22-b.jpg
Espero que les guste.
Saludos.
Omar.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “"Próceres y Riquezas" I”