Todo sobre el 10c Rivadavia Rojo P y R I

Subforo específico de las Serie Próceres y Riquezas :
I Serie 1935
II Serie 1954 - 1958

Debates específicos de estas series

Moderador: rubiera

German Daniel Matto
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 525
Registrado: 03 Jul 2009 11:11
Colecciono: Argentina todas las épocas y Paraguay hasta 1960
Canje de Sellos: Si

Re: diferencia tipo I y II

Mensaje por German Daniel Matto »

Estas imágenes van a servir para diferenciar tipo I y II, las tomé de otra parte del foro.
Saludos a todos
German Matto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El camino que está en los mapas no es el camino"
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: diferencia tipo I y II

Mensaje por Otin »

Germán: Si no fuera por los puntitos arriba de la B de Bernardino cómo hacerle entender a un principiante la diferencia. Porque el tipo II ilustrado tiene el ángulo lleno, cosa que no es usual. Tal vez el amigo CastañOcre o Rubiera tengan ubicada la posición de ese sello. Yo tendría que revisar mis tres planchas diferentes pero en este momento no puedo hacerlo.
Merlo
German Daniel Matto
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 525
Registrado: 03 Jul 2009 11:11
Colecciono: Argentina todas las épocas y Paraguay hasta 1960
Canje de Sellos: Si

Re: diferencia tipo I y II

Mensaje por German Daniel Matto »

Si Don Merlo, tiene Ud. razón, la única diferencia (en el caso de la imágen) son los puntitos arriba de la "B", subí las imágenes como para que el amigo Roly tenga algo para guiarse y ahora que Ud. lo menciona las miro detenidamente y me doy cuenta del detalle, esperaremos a ver si podemos ubicar la posición del sello.
Saludos
German Matto
"El camino que está en los mapas no es el camino"
jorgec
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 418
Registrado: 13 Ene 2010 13:41

Re: diferencia tipo I y II

Mensaje por jorgec »

hector78 escribió:... y le aclaro que Fredy sacó su primer ORO con su espectacular colección servicio oficial!!!!!!!!! :D :D :D :D
Genial. Absolutamente merecido. Felicitaciones!
Fredy
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 746
Registrado: 22 Jun 2009 00:53
Colecciono: Argentina/Servicio Oficial 1938-1970/Letonia: estampilla #1/Slania/Bolivia: Puerta del sol.
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: 10c Rivadavia: diferencia tipo I y II

Mensaje por Fredy »

Gracias...
Pero para cuando la tuya????
Sepan los foristas que Jorge posee la mejor colección de Servicio Oficial que yo he conocido.
Sería muy bueno que pudiéramos verla todos :roll:
Te animas?? :x
Saludos.
Fredy
Avatar de Usuario
echimc
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 516
Registrado: 07 Ago 2011 18:19
Colecciono: Sellos de la Argentina y Suecia. (mint)
Temática: Diseño Industrial.
Canje de Sellos: Si

10c Rivadavia Rojo- Tipografiado?

Mensaje por echimc »

Puede ser que el valor de 10c Rivadavia rojo sea impresion tipografica, tanto en el tipo I y II, porque en el libro de Bardi, pag.55 dice OFFSET?
Se ven las puntas como almohadas y atras el retinte.
Perdon que no meto ni un acento, estoy desde el celu.
Salutes, Ezequiel
Avatar de Usuario
Bichito de luz
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 176
Registrado: 08 Jul 2012 22:44
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Esperanza, SF

Re: 10c Rivadavia Rojo- Tipografiado?

Mensaje por Bichito de luz »

Hola Ezequiel. Dejo un enlace donde se tocó el tema: viewtopic.php?f=62&t=5623
Nos hablamos.
Avatar de Usuario
echimc
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 516
Registrado: 07 Ago 2011 18:19
Colecciono: Sellos de la Argentina y Suecia. (mint)
Temática: Diseño Industrial.
Canje de Sellos: Si

Re: 10c Rivadavia Rojo- Tipografiado?

Mensaje por echimc »

Gracias.
Hay que usar el buscador!!!!!!!
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: 10c Rivadavia Rojo- Tipografiado?

Mensaje por Otin »

Si dice OFFSET es un error que no entiendo cómo pudo haberse deslizado.
Merlo
educ
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 176
Registrado: 14 Dic 2008 18:30
Canje de Sellos: Si
Ubicación: La Plata

Re: Todo sobre el 10c Rivadavia Rojo P y R I

Mensaje por educ »

CastañoOcre realizo un exselente trabajo sobre las planchas impresas en rotativa, se las puede consultar aqui en el foro o en su blog (http://filateliadigital.blogspot.com.ar ... esion.html)

He encontrado una o posiblemente dos planchas distintas del denominado Cilindro 1
Foro_1_2013-12-12_a0002_a2.jpg
este sello perteneciente a la primera fila (se puede ver un troso del rayado del borde de hoja superior), pertenece al BR3 posicion 1, las planchas A y B descriptas por CastañoOcre , las primeras filas se encuentran BR1 (los primeroa 5 sellos) y BR2 (los otros 5).
Foro_2_2013-12-12_a0001-a2.jpg
Los sellos inferiores coresponden al BR 1, posiciones 2 y 3, Esto solo sucede en la composición A.en esta composición la primera fila tambien es BR 1, pero el primer sello del cuadrito no tiene la bariedad que lo identifica, la primera fila parece ser BR 4 que en las pos. 2 y 3 no tienen variedad caracteristica.

Por lo tanto estamos en presencia de una Composición C o tal ves una C y una D. Tendria que verificarse con alguna plancha completa

Un saludo a todos
Eduardo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Todo sobre el 10c Rivadavia Rojo P y R I

Mensaje por Otin »

De las planchas impresas en rotativa tengo identificadas cuatro composiciones que corresponden (por las coincidencias de los bordes de hoja cortados) a dos cilindros de impresión diferentes. Como se sabrá, cada cilindro imprimía 200 sellos, separando cada composición con un espacio de un sello coloreado, donde se hacía el corte que determinaba los bordes de hoja superior e inferior. Quien quiera verlos puede verlos en SOFIRA previo aviso por este foro.
Merlo
Avatar de Usuario
CastañoOcre
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 249
Registrado: 17 Nov 2010 16:11
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Re: Todo sobre el 10c Rivadavia Rojo P y R I

Mensaje por CastañoOcre »

Estimado Eduardo: me gustaría que me mandara si le fuera posible por email una imagen con buena resolución de ese cuadrito que muestra.
No tendría duda de identificar al sello aislado de la manera en que Ud lo hizo. Pero no podría juzgar el cuadrito porque no puedo ver sus detalles.

De todos modos, un cuadro aislado no constituye evidencia suficiente, pues matemáticamente carece del mínimo de concordancias que se requiere para tal afirmación (al menos 3 puntos concordantes como ya se lo he mostrado en otra ocasión), ni tampoco (salvo que tenga más stock) la redundancia mínima. Redundancia que he manejado en un valor 5 como standard antes de convencerme a mí mismo (un valor de 3 repeticiones en mi stock para al menos comenzar a estudiar el caso). Ojo... el loco soy yo! Yo me impuse ese criterio!

Esta tarde estuve con Merlo en un cafe de Montevideo. El posee las 4 composiciones (2 cilindros) que hasta ahora se conocen tal cual lo publiqué. Me mostró cada una de ellas, pues cuando nos vimos la vez anterior sólo había traído 2 de ellas. Yo no creo que existan otras aparte de estas 4, y ante mi pregunta explícita Merlo me respondió lo mismo. De todos modos Ud ya debe saber lo que antes he dicho: "es la evidencia quien exige nuevos veredictos". Me parece importante que me envíe esa imagen. Conviene estudiar el caso particular.

Muchas gracias. Ud no sabe cuanto me alegra saber que alguien más se apasiona con esta clase de estudios.

Saludos

Guillermo

educ escribió:CastañoOcre realizo un exselente trabajo sobre las planchas impresas en rotativa, se las puede consultar aqui en el foro o en su blog (http://filateliadigital.blogspot.com.ar ... esion.html)

He encontrado una o posiblemente dos planchas distintas del denominado Cilindro 1
Foro_1_2013-12-12_a0002_a2.jpg
este sello perteneciente a la primera fila (se puede ver un troso del rayado del borde de hoja superior), pertenece al BR3 posicion 1, las planchas A y B descriptas por CastañoOcre , las primeras filas se encuentran BR1 (los primeroa 5 sellos) y BR2 (los otros 5).
Foro_2_2013-12-12_a0001-a2.jpg
Los sellos inferiores coresponden al BR 1, posiciones 2 y 3, Esto solo sucede en la composición A.en esta composición la primera fila tambien es BR 1, pero el primer sello del cuadrito no tiene la bariedad que lo identifica, la primera fila parece ser BR 4 que en las pos. 2 y 3 no tienen variedad caracteristica.

Por lo tanto estamos en presencia de una Composición C o tal ves una C y una D. Tendria que verificarse con alguna plancha completa

Un saludo a todos
Eduardo
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ourense. España
Contactar:

Re: Todo sobre el 10c Rivadavia Rojo P y R I

Mensaje por villa56 »

Hola...
Adjunto este matasello circular que conseguí hoy en el mercadillo dominical.
No hay mucha cosa, pero justo uno llevó sellos argentinos...
Me suena que es extranjero y de verlo por ahí, pero no caigo de donde.
circular19-16b.jpg
Saludos. Omar.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Andy
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1142
Registrado: 16 Ene 2010 22:38
Colecciono: Historia PostalArgentina: Ambulantes, Enteros, Matasellos, Armada Argentina, Correo Marítimo
Historia Postal Chile: Enteros, Punta Arenas, Ambulancias
Historia Postal Alemania: Enteros, Correo Marítimo, La Armada Alemana en la Guerra Boxer, Correo catapultado de Lufthansa desde y hacia America del sur
Ubicación: CABA

Re: Todo sobre el 10c Rivadavia Rojo P y R I

Mensaje por Andy »

Estimado Omar: Linda e infrecuente pieza. La marca es Argentina, de Buenos Aires y tiene el número de recorrido y del cartero de la zona. Un abrazo Andy
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ourense. España
Contactar:

Re: Todo sobre el 10c Rivadavia Rojo P y R I

Mensaje por villa56 »

Muchas gracias Andy... yo pensaba que era belga o por ahí...
Gravias. Omar
Responder

Volver a “"Próceres y Riquezas" I”