Todo lo relacionado con el 1/2c Belgrano litografiado PyR I

Subforo específico de las Serie Próceres y Riquezas :
I Serie 1935
II Serie 1954 - 1958

Debates específicos de estas series

Moderador: rubiera

Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Todo lo relacionado con el 1/2c Belgrano litografiado PyR I

Mensaje por Rein »

Gradually the PyR I set will get all the face values under their own threads!

A few new plate characteristics will be revealed here soon ....

GOOGLE:


Poco a poco el PyR me puse obtendrá todos los valores nominales bajo sus propios hilos!

A pocas características nuevas placas se dará a conocer aquí pronto ....
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Todo lo relacionado con el 1/2c Belgrano litografiado PyR I

Mensaje por Rein »

There are - at least - 4 main paper types for the 1/2c Belgrano:

Parallel watermark, symmetric paper wire with normal, dense (30/20) wire threads:

Imagen

Parallel watermark, symmetric paper wire with coarse (24/20) wire threads - the so-called "Tela":

Imagen

Orthogonal watermark, symmetric paper wire with normal, dense (30/20) wire threads - the so-called Rayos rectos:

Imagen

No watermark, symmetric paper wire with normal, dense (30/20) wire threads:

Imagen


However, the 2008 Tabla-General refers also to a "rayado vertical" which must have been issued about 1951 - I have not seen this paper yet. A coincidental late 1/2c of 1955 is still without watermark...


Imagen

GOOGLE:

No hay - al menos - 4 tipos de papel principal de la 1/2C Belgrano:

Marca de agua en paralelo, simétrico con alambre de papel normal, denso (30/20) hilos de alambre:

Marca de agua en paralelo, simétrico con alambre de papel grueso (24/20) hilos de alambre - los llamados "Tela":

Marca de agua ortogonal, simétrico con alambre de papel normal, denso (30/20) hilos de alambre - los rectos llamados Rayos:


No hay marca de agua, hilos de papel simétrico con normalidad, densa (30/20) hilos de alambre:



Sin embargo, el 2008 Tabla General se refiere también a rayado un "vertical", que deberán haber sido expedidos alrededor de 1951 - No he visto este papel todavía. Una 1/2C coincidencia finales de 1955 todavía está sin marca de agua ...
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Todo lo relacionado con el 1/2c Belgrano litografiado PyR I

Mensaje por Rein »

I found a few 1/2c Belgrano with splendid printing-form-position characteristics - not just one or two but even 6 among some 50 mint no-watermark stamps!

I hope someone may already know the real position in a counter sheet!

Imagen

Imagen

Imagen

GOOGLE:

He encontrado unos cuantos 1/2C Belgrano con la impresión espléndido características de la forma posición - no sólo uno o dos, sino hasta 6 entre 50 menta sin sellos de marca de agua!

Espero que alguien ya se puede conocer la posición real en una hoja de contador!
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Todo lo relacionado con el 1/2c Belgrano litografiado PyR I

Mensaje por Rein »

New plate characteristics were found in stamps without watermark:

Nuevas características de la placa fueron encontrados en sellos sin marca de agua:



Imagen

Imagen
Imagen


Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
biti
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 626
Registrado: 29 Sep 2009 21:05
Colecciono: Rivadavias - 1864/1872
Ubicación: Rosario - Argentina
Contactar:

Re: Todo lo relacionado con el 1/2c Belgrano litografiado PyR I

Mensaje por biti »

Hi Rein: I have a block with 30 stamps from Rows 1 to 6 and columns 1 to 5. I numbered 1 to 10 in the first row 11 to 20 the second and so on.
I`ve found some of your pics.
Position 51: with a line in the upper rigth angle
Position 32: a point in the R of Republica
Position 31: The broken A in the las A of Argentina
Position 3: a line and a broken background
Also i´ve found two broken squares in the SW angle (Pos 42 and 63) but no one has a point over the E of Belgrano
Regards
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
biti
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 626
Registrado: 29 Sep 2009 21:05
Colecciono: Rivadavias - 1864/1872
Ubicación: Rosario - Argentina
Contactar:

Re: Todo lo relacionado con el 1/2c Belgrano litografiado PyR I

Mensaje por biti »

Otras posiciones
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
biti
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 626
Registrado: 29 Sep 2009 21:05
Colecciono: Rivadavias - 1864/1872
Ubicación: Rosario - Argentina
Contactar:

Re: Todo lo relacionado con el 1/2c Belgrano litografiado PyR I

Mensaje por biti »

ultima posicion
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
biti
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 626
Registrado: 29 Sep 2009 21:05
Colecciono: Rivadavias - 1864/1872
Ubicación: Rosario - Argentina
Contactar:

Re: Todo lo relacionado con el 1/2c Belgrano litografiado PyR I

Mensaje por biti »

About the papers i´ve found the same that you found, being the "tela" very rare: about 2-3% of all wavy rays. I´ve never seen a vertical too. Regards
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Todo lo relacionado con el 1/2c Belgrano litografiado PyR I

Mensaje por Rein »

biti escribió:About the papers i´ve found the same that you found, being the "tela" very rare: about 2-3% of all wavy rays. I´ve never seen a vertical too. Regards

Biti!

Wonderful..... At least we have the sheet positions of several characteristics! Thank you!

GOOGLE:

Biti!

Maravilloso ..... Por lo menos tenemos las posiciones de hoja de varias características! Gracias!
Avatar de Usuario
biti
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 626
Registrado: 29 Sep 2009 21:05
Colecciono: Rivadavias - 1864/1872
Ubicación: Rosario - Argentina
Contactar:

Re: Todo lo relacionado con el 1/2c Belgrano litografiado PyR I

Mensaje por biti »

Rein escribió:
biti escribió:About the papers i´ve found the same that you found, being the "tela" very rare: about 2-3% of all wavy rays. I´ve never seen a vertical too. Regards

Biti!

Wonderful..... At least we have the sheet positions of several characteristics! Thank you!

GOOGLE:

Biti!

Maravilloso ..... Por lo menos tenemos las posiciones de hoja de varias características! Gracias!
Hi Rein: I think I made a mistake because the sheet has 200 stamps (not 100 as I told)
So the numbers of position are different, but the row and columns are allright.
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Todo lo relacionado con el 1/2c Belgrano litografiado PyR I

Mensaje por Rein »

We still have to realize that a base block of say 10x5 or 5x10 exists that has been repeated 4 times as some characteristics I have met are here a bit too frequent! Like the dot in the "R"!

Aún tenemos que darnos cuenta de que un bloque de base de decir 10x5 ó 5x10 existe que se ha repetido 4 veces algunas de las características que he conocido aquí un poco frecuente! Al igual que el punto en la "R"!
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: Todo lo relacionado con el 1/2c Belgrano litografiado PyR I

Mensaje por Matías »

Buenas!

Me llego un lotecito de sellos de P y R I y estoy viendo de tratar de entender el tema de papeles.

Para empezar, tengo una duda con estos 2 sellos, la filigrana R.O. es paralela al eje mayor (M) entonces segun la tabla de Bardi existen 3 tipos de mates importados, descarte el Tela (porque visto de atras, no se parece al sello que muestra Rein en este post) y ahora estoy entre Granulado Horizontal (primera tirada) y Rayado Vertical.

Lei mas de una vez el tema de mirar de atras el sello, en dirección perpendicular al renglón de RA, pero no veo ninguna raya :roll: y despues lei el resto de la explicación de Bardi, pero no doy pie con bola.

Si alguien me puede dar una mano con estos papeles, una diferencia clara entre uno y otro, le voy a estar agradecido.

Les dejo unos scan de ambos sellos:

Imagen

Imagen

Saludos.

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Avatar de Usuario
rubiera
Moderador
Moderador
Mensajes: 2138
Registrado: 10 Abr 2008 12:49
Contactar:

Re: Todo lo relacionado con el 1/2c Belgrano litografiado PyR I

Mensaje por rubiera »

Matias,

Cuanto me alegra que tengas un lote a clasificar de esta serie. Esta es mi actividad favorita en respecto a ella. Mi recomendacion es que vallas de faciles a dificiles. Aunque el 1/2c es el valor menor y el logico para empezar, esta es la cronologia que yo creo permite aprender de los papeles de la manera mas eficaz:

1. Reuno los sellos que fecha, y solo necesito el año.
2. Empiezo con los 25c y 50c. Los 25c se usaron mucho en 1939-44, y los 50c se usaron mucho en 1951-55. Con estos reuno sellos referencia de los papeles mas comunes en estos sellos:

1E1 de 1936

Imagen

1E2 de 1937

Imagen

1E3 de 1939-46

Imagen

1E4 de 1940

Imagen

1L1 de 1951

Imagen

1L2 de 1952

Imagen

1L3, color amarillo unico en el 50c

Imagen

1L5, el Zarate, con filigrana muy difusa, papel fino

Imagen

El tizado de 1952

Imagen

3. Sigo con todos los otros valores Riquezas 20c Toro a 20 pesos.

a. Los primeros tizados de 1943: 30c y 1 peso son los menos raros.
b. Rayos rectos: 20c Toro difusos de 1943 y claros de 1949 tienen colores diferentes.
c. Sin filigrana, malla se encuentran faciles, los opacos/gruesos no son comunes, el 5 pesos es el que tiene colores unicos, pero no es un sello comun.

4. El resto, los Proceres, y el 1/2c es el ultimo por que tiene colores muy oscuros.

saludos

tony
sitio Ingles/Español de P y R I
http://www.somestamps.com/arg3551/index.htm
sitio general:
http://www.somestamps.com/
blog de P y R I en Ingles
http://arg3551.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Todo lo relacionado con el 1/2c Belgrano litografiado PyR I

Mensaje por Rein »

Matías escribió:Buenas!

Me llego un lotecito de sellos de P y R I y estoy viendo de tratar de entender el tema de papeles.

Para empezar, tengo una duda con estos 2 sellos, la filigrana R.O. es paralela al eje mayor (M) entonces segun la tabla de Bardi existen 3 tipos de mates importados, descarte el Tela (porque visto de atras, no se parece al sello que muestra Rein en este post) y ahora estoy entre Granulado Horizontal (primera tirada) y Rayado Vertical.

Lei mas de una vez el tema de mirar de atras el sello, en dirección perpendicular al renglón de RA, pero no veo ninguna raya :roll: y despues lei el resto de la explicación de Bardi, pero no doy pie con bola.

Si alguien me puede dar una mano con estos papeles, una diferencia clara entre uno y otro, le voy a estar agradecido.

Les dejo unos scan de ambos sellos:

Imagen

Imagen

Saludos.

Matías
Matias,

your scans are excellent! Both have the parallel watermark, symmetrical paper mesh (although one stamp has only got a vague diagonal set- thinner blue line!), direction of paper parallel to the long side of the stamp. In Bardi's terms - granulado vertical. Certainly not rayado vertical and for the tela the blue diagonal lines should not be that steep!

Imagen


Imagen

GOOGLE:

Matías,

los escaneos son excelentes! Ambos tienen la marca de agua en paralelo, la malla de papel simétrico (aunque un sello ha hecho más que un conjunto diagonal vaga línea delgada azul!), La dirección del paralelo de papel al lado largo de la estampilla. En terminos Bardi - granulado vertical. Ciertamente, no rayado vertical y de la tela las líneas azules diagonales no debería ser fuerte!
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: Todo lo relacionado con el 1/2c Belgrano litografiado PyR I

Mensaje por Matías »

Muchas gracias Tony, voy a hacerte caso y empezar de la manera que me decis vos.

Rein, segun el estudio de Bardi, este sello no existe en Granulado Vertical, sino en Granulado Horizontal, es un error de la tabla o un tipo de papel que usted encontro?

Por otro lado, creo que ya se lo pregunte, pero no termino de entender que marca con las lineas azules y porqué no puede ser ni tela, ni rayado vertical.

Saludos y muchas gracias.

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Responder

Volver a “"Próceres y Riquezas" I”