Todo sobre el 20 c. Torito P y R I

Subforo específico de las Serie Próceres y Riquezas :
I Serie 1935
II Serie 1954 - 1958

Debates específicos de estas series

Moderador: rubiera

Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Todo sobre el 20 c. Torito P y R I

Mensaje por methol63 »

No no don Merlo del torito 20c formato chico zarate rayado horizontal , Sarmiento no tengo ninguno con filigrana Raya
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Todo sobre el 20 c. Torito P y R I

Mensaje por methol63 »

Finalmente, finalmente es MIO!!! lo encontre, luego de revisar una paqueteria de 1200 sellos, y cuando solo me quedaban 600 por revisar, aca esta! el torito 20c tipografiado tizado importado rayado horizontal FILIGRANA NORMAL!!!!, Merlo me habia asegurado que existia, pero yo no lo encontraba....
Bardi tenia razón, si existe...... y lo tengo. :D

sello de frente
frente.jpg
foto donde se ve parcialmente la filigrana y el sello al trasluz
1.jpg
escaneado con bencina, deje que se secara un poco para que se traspasara la viñeta
bencina.jpg
y el escaneo para ver que es un rayado horizontal cuando hice este escans vi que tenia un pequeño tijeretazo en los dientes inferiores..... pero NO IMPORTA :D :D
IMG_0004.jpg
TACHO DE LA LISTA.... quedan menos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3210
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Todo sobre el 20 c. Torito P y R I

Mensaje por Edu-pelado »

Felicitaciones Patricia!!!! :lol: :lol: :lol:
Buen trabajo!!!
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Todo sobre el 20 c. Torito P y R I

Mensaje por leonardoleidi »

Así es yo también encontré al igual que el de 1 c Sarmiento papel neerlandés paralelo al lado menor.
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Todo sobre el 20 c. Torito P y R I

Mensaje por methol63 »

Leonardo, subi por favor el escaneo de tus sellos, tambien son en el color oscuro??? si la cuentas no me fallan, cinco vos, uno yo, dos castaño ocre, creo y otro mas que me parecio contar.... (estaba leyendo y contando mentalmente no me da la cabeza para tanto y me olvide los que habia contado) nueve toritos, cada uno reviso como yo miles y miles de sellos, no es tanto lo que sobrevivio, seria bueno aportar las imagenes al foro... :D
te felicito tambien por tener el holandes filigrana m del Sarmiento!!! eso esta pendiente para mi, ya aparecera. la busqueda es implacable.... :lol: :lol:

con Respesto al torito en su filigrana normal, charlando con Don Merlo, me dio una explicacion que me permito compartir en el foro con su autorizacion

"...Patricia: la bobina de papel tizado usada para imprimir estos sellos tenía 2000 mts de largo, de modo que si dividimos esa distancia por 30cm (la hoja de sellos medía 24 x 30cm incluidos los bordes de hoja horizontales) tenemos que salen de ella unas 6500 hojas de 100 sellos cada una. Por lo tanto 6500 x 100 da un total de 650.000 sellos. Supongamos que una sola bobina se imprimió para que el sello saliera con la filigrana en la posición normal. Porqué entonces es tan difícil encontrar ese sello? Por la misma razón del 2 pesos San Martín "cara rayada". Era el sello que más se usaba e iba a parr al canasto junto con el sobre que lo llevaba. Se salvaron unos pocos que cayeronen manos de filatelistas y hoy son una rareza.
El misterio es por qué las bobinas que se usaron para imprimir este torito venían con la filigrana en posición "anormal". Aunque tiene una explicación racional o mejor dicho más de una. La partida de bobinas -o la de esta bobina- se hizo con el bailarín girado sobre su eje, o sea que su extremo derecho se colocó en el sostén del lado izquierdo y viceversa, lo más probable, o que hubo un problema en la sección de estucado y reparada ésta se volvió a pasar la bobina sin tizar,para tizarla, lo que por lógica consecuencia cambió la posición de la filigrana, pues lo que estaba cabeza arriba ahora quedó cabeza abajo al cambiar los extremos de la bobina. ..."

Gracias Don Merlo por compartir todo su conocimiento con nosotros....
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Todo sobre el 20 c. Torito P y R I

Mensaje por Otin »

Patricia: agregá lo que te comenté sobre un posible rebobinado en la Casa de Moneda.
Merlo
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Todo sobre el 20 c. Torito P y R I

Mensaje por methol63 »

sus deseos son ordenes, soy su secretaria oficial.... :D :D

"...Y sigo pensando porqué los toritos salieron con la filigrana invertida y me pregunto si los que se mandaron la macana fueron los ingleses o pasó algo en la Casa de Moneda que los obligó a devanar las bobinas normales y rebobinarlas con la filigrana invertida. Porque es extraño que tal irregularidad se haya producido solamente en ese sello....."
Don Merlo
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
juso
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 816
Registrado: 16 Jun 2008 10:20
Ubicación: FLORES-BUENOS AIRES

Re: Todo sobre el 20 c. Torito P y R I

Mensaje por juso »

Felicitaciones Pato!!!!!!!!!!! te dije en tu casa que existía, yo también tengo uno usado....felicitaciones!!!!!!!!!!

Javi
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Todo sobre el 20 c. Torito P y R I

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Estimada Patricia, mis felicitaciones del caso.
Ahora quedás en deuda para el próximo blíster :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: (sigo con España, no se terminaaaaaaa)
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3210
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Todo sobre el 20 c. Torito P y R I

Mensaje por Edu-pelado »

Patri, tu entusiasmo es contagioso.
Hace ya unos días que con mi hijo Juani nos pusimos a lavar sellos y en lote de unos 300 toritos acabamos de encontrar un filigrana normal, tipografiado y rayado horizontal.
Tamos chochos!!!!
toro.20c 001.jpg
toro.20c..jpg
toro.20c 002.jpg
No se ve muy claro el rayado con el scan pero es horizontal. :D

Sumemos uno mas al listado, que puede crecer, falta todo un rebaño....
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Todo sobre el 20 c. Torito P y R I

Mensaje por leonardoleidi »

Felicitaciones por tu hallazgo.
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Todo sobre el 20 c. Torito P y R I

Mensaje por methol63 »

Edu, te felicito.... aunque no se ve el rayado, el sol grande y bien delimitado, ya denota un tizado, y tizado en toritos, solo hay uno.....
no estoy entrando mucho porque tengo que aclimatarme a mi trabajo, seis cursos, tutorias, mas de 160 alumnos a los que veo dos veces por semana, planificaciones, diagnosticos, armado de carpetas, paginas web..... :evil: :evil: ya terminare y volvere al ruedo. :lol: :lol:
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Todo sobre el 20 c. Torito P y R I

Mensaje por Otin »

Edu, Patricia y demás seguidores de esta serie.
Un filatelista uruguayo que estudia los papeles en un grado superlativo, me enseñó cómo obtener buenos scans del rayado de los papeles. Ël dice que cuando se pone el sello para scanear el scan ilumina con luz rasante, Por lo tanto hay que scanear dos veces: una con el sello horizontal y otra con el sello vertical. Hay que seleccionar obviamente el que muestre el rayado. Ah! el filatelista uruguayo no es otro que nuestro forista Castañoocre.
Merlo
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3210
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Todo sobre el 20 c. Torito P y R I

Mensaje por Edu-pelado »

Siguiendo el dato de Don Merlo, subo un scan un poquito mejor. :D
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Todo sobre el 20 c. Torito P y R I

Mensaje por methol63 »

ahora sip, se ve bien el rayado.... igualmente ya te dije, por el tamaño y nitidez de los soles no hay duda de un tizado
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Responder

Volver a “"Próceres y Riquezas" I”