Diferenciando sellos de PyR
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Re: Empezando con PYR1
Agrego algo mas, como primera parte junté TODO lo que tengo del 1/2c y el 1c.
Estoy separando los usados con la fecha legible del matasello.
Voy primero a Separar entre Sin filigrana, RO y RR
Despues que me conviene? Estudiar las filigranas? o empezar a trabajar en los papeles??? cada trama no se asocia a una filigrana???
Saludos
Martin
Estoy separando los usados con la fecha legible del matasello.
Voy primero a Separar entre Sin filigrana, RO y RR
Despues que me conviene? Estudiar las filigranas? o empezar a trabajar en los papeles??? cada trama no se asocia a una filigrana???
Saludos
Martin
Re: Empezando con PYR1
Martin:
Este es uno de tantos metodos. A mi me gusta empezar con los sellos que yo considero los mas faciles par tener referencia de todos los papeles:
1. El 50c sin filigrana opaco, aunque no es comun, se encuentra. Yo uso uno de estos como referencia para todos los NOP. Estos sellos son gruesos y mal perforados.
2. Los sin filigrana mallados, el 30c es el mas comun de los Riquezas.
3. Los RR claros, 2C, si tengo uno de 25c,30c,50c, es buena referencia. El 50c tiene colores brillantes.
4. Los RR difusos, el 20c Toro es uno de los menos raros y es buena referencia para encontrar otros valores. El ideal es el de un peso, pero es un poco raro.
5. Los 1L (usados de 1951 a 1956) uso los de 50c, que es el unico sello con la gama casi completa 1L1 a 1L5 (Zarate), con una excepcion.
amarillo
naranja
6. El 1L6, mallado RO de 1950 y algo uso 40c y 2 pesos.
7. Para los 1E (1935 a 1944) uso 25c y 30c, y con estos es facil encontrar 1E1,2,3,4, y en el caso del 25c, 1E5.
8. Para los tizados primer grupo uso el 5c Moreno, por que los del 39 son CL1A y los de 1943/44/45 son CL1B y tienen colores muy diferentes. Los valores altos todos son raros, y el 30c tiene sombra roja en el reverso. El 1 peso de esta tirada es facil de distinguir.
9. Para los tizados del segundo grupo uso el 10c Rivadavia y el 40c y 2 pesos que tienen colores unicos.
Todos los Ministeriales son 1E1 o 1E2, y todos de estos 25c son 1E2. Los 30c ministeriales son buenos ejemplos para separar 1E1 de 1E2.
Para los 'Servicio Oficial' el 25c tizado es papel unicamente usado para este sello.
Con esta seleccion de sellos tengo los papeles como referencia y puedo clasificar un grupo grande valor por valor. Empezar con los de 1/2c y 1c es muy dificil. El 1/2c RR difuso, por ejemplo, es uno de los sellos mas dificiles de clasificar de toda la serie.
Este es uno de tantos metodos. A mi me gusta empezar con los sellos que yo considero los mas faciles par tener referencia de todos los papeles:
1. El 50c sin filigrana opaco, aunque no es comun, se encuentra. Yo uso uno de estos como referencia para todos los NOP. Estos sellos son gruesos y mal perforados.
2. Los sin filigrana mallados, el 30c es el mas comun de los Riquezas.
3. Los RR claros, 2C, si tengo uno de 25c,30c,50c, es buena referencia. El 50c tiene colores brillantes.
4. Los RR difusos, el 20c Toro es uno de los menos raros y es buena referencia para encontrar otros valores. El ideal es el de un peso, pero es un poco raro.
5. Los 1L (usados de 1951 a 1956) uso los de 50c, que es el unico sello con la gama casi completa 1L1 a 1L5 (Zarate), con una excepcion.
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6. El 1L6, mallado RO de 1950 y algo uso 40c y 2 pesos.
7. Para los 1E (1935 a 1944) uso 25c y 30c, y con estos es facil encontrar 1E1,2,3,4, y en el caso del 25c, 1E5.
8. Para los tizados primer grupo uso el 5c Moreno, por que los del 39 son CL1A y los de 1943/44/45 son CL1B y tienen colores muy diferentes. Los valores altos todos son raros, y el 30c tiene sombra roja en el reverso. El 1 peso de esta tirada es facil de distinguir.
9. Para los tizados del segundo grupo uso el 10c Rivadavia y el 40c y 2 pesos que tienen colores unicos.
Todos los Ministeriales son 1E1 o 1E2, y todos de estos 25c son 1E2. Los 30c ministeriales son buenos ejemplos para separar 1E1 de 1E2.
Para los 'Servicio Oficial' el 25c tizado es papel unicamente usado para este sello.
Con esta seleccion de sellos tengo los papeles como referencia y puedo clasificar un grupo grande valor por valor. Empezar con los de 1/2c y 1c es muy dificil. El 1/2c RR difuso, por ejemplo, es uno de los sellos mas dificiles de clasificar de toda la serie.
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Re: Empezando con PYR1
Filigranas y trama de papeles van de la mano. Haces bien en separar con y sin fili......OJO con los RR que hay un papel MUUUUUY parecido al rayos rectos que se confunde muy facilmente. Como ya postee en otro thread, para descular cual es el papel hay que tomar en cuenta un puñado de cosas......
1) Orientacion de la trama ( si es visible )
2) Orientacion relativa de la filigrana respecto al grano del papel.
3) forma de las letras RA ( sobre todo la punta superior de la "A")
4) Si las letras R y A se tocan o no
5) Si las letras RA tocan el borde del sol
6) Diametro del sol
7) Separacion entre soles
OJO, enumerando todo esto parezco todo un experto, la realidad es que es bastante complicado y hay que mirar muuuuuuchos sellos hasta hacerse el ojo, a mi me cuesta mucho todavia y de hecho la pifio en el 60% de los casos......
Como dice tony, los valores chicos son bastante complicados para empezar con el tema papeles ( yo empece asi!!!! y casi termino con un edema cerebral ).....el mas "tranqui" para empezar con el cachengue de los papeles es el 30c lanas.
Bueno, como ya hablamos es cuestion de sentarse un dia y empezar a descular el tema.
Un abrazo
Luis
1) Orientacion de la trama ( si es visible )
2) Orientacion relativa de la filigrana respecto al grano del papel.
3) forma de las letras RA ( sobre todo la punta superior de la "A")
4) Si las letras R y A se tocan o no
5) Si las letras RA tocan el borde del sol
6) Diametro del sol
7) Separacion entre soles
OJO, enumerando todo esto parezco todo un experto, la realidad es que es bastante complicado y hay que mirar muuuuuuchos sellos hasta hacerse el ojo, a mi me cuesta mucho todavia y de hecho la pifio en el 60% de los casos......
Como dice tony, los valores chicos son bastante complicados para empezar con el tema papeles ( yo empece asi!!!! y casi termino con un edema cerebral ).....el mas "tranqui" para empezar con el cachengue de los papeles es el 30c lanas.
Bueno, como ya hablamos es cuestion de sentarse un dia y empezar a descular el tema.
Un abrazo
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.
Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
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Re: Empezando con PYR1
Lo que menciona Luis es muy importante: con tiempo se aprende como distinguir las tramas. Asi es, Luis, el 1E4, tela de 1940, y los 2D-1943/2C-1949/50/51 se parecen mucho. El 1E4 es un papel que parece tela, muy fino y blanco, y los rayos son muy parecidos a los rectos. Lo que se me olvido mencionar es que con tiempo uno tiene en mente los unicos, y estos son claves para clasificar P y R I .
El ejemplo de los primeros cinco papeles:
1. El 1 peso con limites es solo 1E1. Esto ocurre tambien con el 15c Torito Azul Oscuro.
2. Los ministeriales 25c son solamente 1E2
3. El 20c Toro RO es solo 1E3, y con impresion gastada es 1L1.
4. Los 25c, 50c, 1p y 5p 1E4 son faciles de clasificar. El 15c Torito Azul Claro es 90 por ciento 1E4.
bueno.....como dice Luis, hay que examinar muchos sellos para aprender como hacerlo....
saludos
tony
El ejemplo de los primeros cinco papeles:
1. El 1 peso con limites es solo 1E1. Esto ocurre tambien con el 15c Torito Azul Oscuro.
2. Los ministeriales 25c son solamente 1E2
3. El 20c Toro RO es solo 1E3, y con impresion gastada es 1L1.
4. Los 25c, 50c, 1p y 5p 1E4 son faciles de clasificar. El 15c Torito Azul Claro es 90 por ciento 1E4.
bueno.....como dice Luis, hay que examinar muchos sellos para aprender como hacerlo....
saludos
tony
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The 1c DF Sarmiento in 2 types like the 20c G. Brown ?
If Guillermo Brown has 2 types than the 1c DF Sarmiento has also 2 types in the same way:
The 2nd type does not have this interval:
The 2nd type does not have this interval:
Re: The 1c DF Sarmiento in 2 types like the 20c G. Brown ?
Rein:
Could you point to the differences between these two?
thanks
tony
Could you point to the differences between these two?
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tony
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Re: The 1c DF Sarmiento in 2 types like the 20c G. Brown ?
Tony,
There seems to be some system in it , at least this goes for the Guillermo Brown definitives, 4c grey and green and also the 20c:
"Aparentemente hay metodo en estas diferencias, al menos en el caso de la comparacion del valor 4c Guillermo Brown gris/verde y el 20c"
The 1c D.F. Sarmiento:
There seems to be some system in it , at least this goes for the Guillermo Brown definitives, 4c grey and green and also the 20c:
"Aparentemente hay metodo en estas diferencias, al menos en el caso de la comparacion del valor 4c Guillermo Brown gris/verde y el 20c"
The 1c D.F. Sarmiento:
Re: The 1c DF Sarmiento in 2 types like the 20c G. Brown ?
Rein,
Thanks for explaining. I did realize the difference but questioned whether there was something else.
"Gracias por la explicacion, me habia dado de cuenta de la diferencia, pero me quedo la duda si habia alguna otra."
tony
Thanks for explaining. I did realize the difference but questioned whether there was something else.
"Gracias por la explicacion, me habia dado de cuenta de la diferencia, pero me quedo la duda si habia alguna otra."
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Re: The 1c DF Sarmiento in 2 types like the 20c G. Brown ?
Dear Rein, I have some "half plates" of 1c Sarmiento and seems like the curiosity you mention above are in some positions of the plate. It would be great if someone else has plates of any of the seals you mention could verify if this repeats on every plates (in the 2 half plates I have there are some stamps that has the errors). In the next days I will take a deeper look at it and I will document the exact place in which this curiosity arises.
Best Regards
Luis
Tengo 2 medias planchas del 1c. SArmiento y pareceria ser que la curiosidad qu mencionas mas arriba estan en ciertas posiciones de la plancha. Estaria bueno si alguien mas posee planchas o recortes grandes que mencionas se riepute en todas las planchas ( en las dos medias polanchas que tengo, algunos sellos tienen los errores). En los proximos dias, estudiare en detalle las posiciones de plancha y lo documentare aqui. De paso les pido a los que pudieran tener planchas que la tengan a mano a ver si podemos verificar que realmente sea repetitivo y podamos incluirlo como variedad.
Best Regards
Luis
Tengo 2 medias planchas del 1c. SArmiento y pareceria ser que la curiosidad qu mencionas mas arriba estan en ciertas posiciones de la plancha. Estaria bueno si alguien mas posee planchas o recortes grandes que mencionas se riepute en todas las planchas ( en las dos medias polanchas que tengo, algunos sellos tienen los errores). En los proximos dias, estudiare en detalle las posiciones de plancha y lo documentare aqui. De paso les pido a los que pudieran tener planchas que la tengan a mano a ver si podemos verificar que realmente sea repetitivo y podamos incluirlo como variedad.
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Re: The 1c DF Sarmiento in 2 types like the 20c G. Brown ?
I've just checked out the two half plates I have. I can confirm that the curiosity you pointed appears in the first 5x5 square ( first 5 rows and 5 columns ) , in the 2 plates are the same. I don't have the other half so I can't verify if they are other seals in where also appears. because of the ammount of the variety I am not sure if this will raise up the value of the seal ( similar case as the M..M, variety ) .
Acabo de revisar las medias planchas que tengo y puedo confirmarles que esta curiosidad en el caso de los sarmiento aparece en un cuadrado de 5x5 ( las 5 primeras filas y las 5 primeras columnas). En las dos planchas es lo mismo. No tengo la otra mitad asi que no puedo verificar si hay mas sellos en donde aparece. Debido a que la cantidad de sellos en las que aparece, no estoy seguro, pero imagino que no aumentara el valor del sello ( Similar a lo que sucede con el error M..M )
Saludos
Luis
Acabo de revisar las medias planchas que tengo y puedo confirmarles que esta curiosidad en el caso de los sarmiento aparece en un cuadrado de 5x5 ( las 5 primeras filas y las 5 primeras columnas). En las dos planchas es lo mismo. No tengo la otra mitad asi que no puedo verificar si hay mas sellos en donde aparece. Debido a que la cantidad de sellos en las que aparece, no estoy seguro, pero imagino que no aumentara el valor del sello ( Similar a lo que sucede con el error M..M )
Saludos
Luis
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Re: The 1c DF Sarmiento in 2 types like the 20c G. Brown ?
Luis,
thanks you!
So at least it seems a rather constant flaw or may be we should stil call it a "type"?! Just like the 20c G. Brown! We have to find out whether it occurred from the very beginning till the end of the 1c being printed or just somewhere in the middle...
thanks you!
So at least it seems a rather constant flaw or may be we should stil call it a "type"?! Just like the 20c G. Brown! We have to find out whether it occurred from the very beginning till the end of the 1c being printed or just somewhere in the middle...
- Rein
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The 20c G. Brown in 3 types
I have described the differences and similarities between the types of the 1c D.F. Sarmiento and those of the G. Brown stamps:
http://www.filateliaargentina.com.ar/fo ... =43&t=1426
However, the 20c G. Brown has 3 types that are hardly described in the catalogues and partly by means of the difference in size. Measuring the size can be a less favourable task. Especially when we have other ways of establishing the types!
type I:
thin horizontal white line + purple horizontal lines touch the shoulders:
type II:
NO thin horizontal white line + purple horizontal lines touch the shoulders:
type III:
NO thin horizontal white line + purple horizontal lines do NOT touch the shoulders:
http://www.filateliaargentina.com.ar/fo ... =43&t=1426
However, the 20c G. Brown has 3 types that are hardly described in the catalogues and partly by means of the difference in size. Measuring the size can be a less favourable task. Especially when we have other ways of establishing the types!
type I:
thin horizontal white line + purple horizontal lines touch the shoulders:
type II:
NO thin horizontal white line + purple horizontal lines touch the shoulders:
type III:
NO thin horizontal white line + purple horizontal lines do NOT touch the shoulders:
- oscar curti
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Belgrano 363
Los puntos que señalo con flechas, son rarezas? Cual es el sello que "va" en la coleccion? Porque tengo los dos de la foto, con la particularidad que el de la derecha no le veo filgrana a simple vista y al que le encontre todas esas variantes, si ..... Alguien se da cuenta QUE es lo que tengo?
Si en el MT dice que tiene filigrana y yo no le veo.... la sumerjo en bencina?
Si en el MT dice que tiene filigrana y yo no le veo.... la sumerjo en bencina?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Gracias y saludos....
Oscar
Oscar
- Rein
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Re: Belgrano 363
Stamps printed in offset-litho may have a lot of "spicks and specks" that are there just accidentally and have no importance whatsoever.
However, if you come across the same dot(s) on the same spot you may have a nice printing-form-position characterlstic! Some used to call these :"plate-flaws" !
See the examples in my post of last Sunday:
http://www.filateliaargentina.com.ar/fo ... =49&t=1401
10 pesos Casa de la Independencia:
The traditionally etched blue and black cylinders:
the differently etched [?] or printed [?] cylinders:
The fly-specks both have!
And idem on a different stamp in black:
However, if you come across the same dot(s) on the same spot you may have a nice printing-form-position characterlstic! Some used to call these :"plate-flaws" !
See the examples in my post of last Sunday:
http://www.filateliaargentina.com.ar/fo ... =49&t=1401
10 pesos Casa de la Independencia:
The traditionally etched blue and black cylinders:
the differently etched [?] or printed [?] cylinders:
The fly-specks both have!
And idem on a different stamp in black:
- zeus25971
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Re: Belgrano 363
Estimado Oscar, del sello mencionado hay 3 papeles "basicos", el de filigrana de rayos ondulados, el de filigrana rayos rectos ( bastante mas raro, y por ende caro ) ....y sin filigrana.
Definitivamente vas a tener que sumergirlo en bencina, ya que el rayos rectos es practicamente invisible.
Respecto a los puntitoss, que mostras, si te fijas en gran cantidad de sellos ordinarios se encuentran esos detalles. Particularmente en este sello, esta lindo el punto sobre la A . Está en cada uno si los incluye o no en su coleccion. MI consejo, por ahora agarra un clasificador chiquito, y anda poniendo todos estos detalles que encuentres ( marca en un papelito en donde mirar) .....despues cuando avances un poco mas en tu coleccion decidiras si incluirlos o no, y de incluirlos donde estará tu limite.
Saludos
Luis
Te adjunto una imagen de como se ve el rayos rectos en bencina
Definitivamente vas a tener que sumergirlo en bencina, ya que el rayos rectos es practicamente invisible.
Respecto a los puntitoss, que mostras, si te fijas en gran cantidad de sellos ordinarios se encuentran esos detalles. Particularmente en este sello, esta lindo el punto sobre la A . Está en cada uno si los incluye o no en su coleccion. MI consejo, por ahora agarra un clasificador chiquito, y anda poniendo todos estos detalles que encuentres ( marca en un papelito en donde mirar) .....despues cuando avances un poco mas en tu coleccion decidiras si incluirlos o no, y de incluirlos donde estará tu limite.
Saludos
Luis
Te adjunto una imagen de como se ve el rayos rectos en bencina
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