Diferenciando sellos de PyR

Subforo específico de las Serie Próceres y Riquezas :
I Serie 1935
II Serie 1954 - 1958

Debates específicos de estas series

Moderador: rubiera

Avatar de Usuario
rubiera
Moderador
Moderador
Mensajes: 2138
Registrado: 10 Abr 2008 12:49
Contactar:

Re: Duda con colores y clasificación

Mensaje por rubiera »

El cuarto me parece tizado por que parece tipografiado.

Los RR difusos el papel es algo opaco y de color un poco crema. En los nitidos el papel es muy blanco y poroso.

saludos, y tiene mas P y R I a clasificar, nos beneficiaran mas imagenes.

tony
sitio Ingles/Español de P y R I
http://www.somestamps.com/arg3551/index.htm
sitio general:
http://www.somestamps.com/
blog de P y R I en Ingles
http://arg3551.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Duda con colores y clasificación

Mensaje por Rein »

Matías escribió:En base a lo que anduve mirando y a la foto que brindo Néstor, clasifique los sellos de la siguiente forma (De izq. a der.):

1º) Pt. 423II - Ahora lo que no me doy cuenta si es difusa o nítida...
2º) Pt. 375
3º) Pt. 424II - Me pasa lo mismo que el primero, no se si es fili nitida o difusa.
4º) Pt. 511A o 511B - No se diferenciar si es papel tizado o papel mate nacional.

Saludos.

Matías
Matias,

as Tony already suggested, the 20c Torito is typographed - the ink flowing out of the frame/outlines and as printed in typography mainly exist coated/varnished with an orthogonal watermark, asymmetrical paper wire and a vertical direction of paper - in Bardi's terms "tizado rayado horizontal - M".

GOOGLE:

Matías,

Tony, como ya se indicó, el Torito 20c es tipografiado - la tinta que fluye fuera del marco / esquemas y como fue impreso en tipografía principalmente existen recubierto / barnizado con una marca de agua ortogonales, alambre de papel asimétrico y una dirección vertical de papel - en términos de Bardi "Tizado rayado horizontal - M ".
iktius
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 59
Registrado: 21 Ago 2009 11:36
Ubicación: Caracas - Venezuela

mis primeros hallazgos

Mensaje por iktius »

hola gente
aqui les subo un par de imagenes de sellos que encontre en un libro de sellos usados de Argentina:

Imagen
un 5P. con un pequeño plizado

Imagen
aunque este tipo de impresión se presta a muchos defectos, este me parecio interesante para reseñarlo por la cantidad de defectos que tiene!

un saludo a todos
A reir!!
que la cosa es seria...
porque el mejor remedio es la risa
y porque no hay mas remedio!

http://www.asofilca.com/
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: mis primeros hallazgos

Mensaje por Rein »

The 40c JSM was printed in typography and it seems that the way the CdM did the typography printing resulted in more defective stamps than clean ones :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

GOOGLE:

El 40c JSM fue impreso en la tipografía y parece que la forma en que el CdM ha dado la impresión de tipografía en sellos más defectuoso que los limpios :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
rubiera
Moderador
Moderador
Mensajes: 2138
Registrado: 10 Abr 2008 12:49
Contactar:

Re: mis primeros hallazgos

Mensaje por rubiera »

El 5 pesos es una variedad muy interesante. No creo haber visto un doblaje en el papel antes.

saludos

tony
sitio Ingles/Español de P y R I
http://www.somestamps.com/arg3551/index.htm
sitio general:
http://www.somestamps.com/
blog de P y R I en Ingles
http://arg3551.blogspot.com/
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Diferenciando sellos de PyR

Mensaje por leonardoleidi »

Traducción (de todo el artículo tiene algunas cosas de otras series).
http://www.4shared.com/file/166498869/1 ... e_PyR.html
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Diferenciando sellos de PyR

Mensaje por Rein »

Dzięki!
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Diferenciando sellos de PyR

Mensaje por leonardoleidi »

Jesteś moim przyjacielem
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Avatar de Usuario
_gabf_
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 900
Registrado: 22 Nov 2008 09:24

Bitacora de PYR1

Mensaje por _gabf_ »

Hola: Voy a realizar una bitacora de lo que valla clasificando de PYR1, escribiendo los problemas que me surgan para dejarlos un dia y retomarlos, y que si a alguien le pasase lo mismo, encontrara la solucion aca.

1. Con catalogo en mano (bardi) busco todas las viñetas que solamente se hicieron en un papel o en un tipo de papel (Pienso crear una primera pagina de "referencia") y las coloco cada una en una banda, con el nombre del papel escrito al lado
*Veo que en el 6 ctvs oliva existen 3 tipos distintos, 2 tipos son sin filigrana y otro con filigrana. Como esta diferencia es muy facil de ubicar, Separo el CON filigrana.
Me doy cuenta que todos los que separe son Mates importados granulado horizontal.
*Dejo a un costado en la misma banda que el "referencia" sellos de brown color verde, ya que de estos existe nada mas Granulado o vertical u horizontal, por lo tanto espero poder cotejar con el brown gris (solamente horizontal) para darme cuenta la diferencia.
*Me falta buscar en el foro la diferencia entre los guemes ULTRAMAR, y Azul oscuro. Cuando lo encuentre voy a realizar el mismo metodo que con el sello de brown.
DSC03246.JPG
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Bitacora de PYR1

Mensaje por Rein »

_gabf_ escribió:Hola: Voy a realizar una bitacora de lo que valla clasificando de PYR1, escribiendo los problemas que me surgan para dejarlos un dia y retomarlos, y que si a alguien le pasase lo mismo, encontrara la solucion aca.

1. Con catalogo en mano (bardi) busco todas las viñetas que solamente se hicieron en un papel o en un tipo de papel (Pienso crear una primera pagina de "referencia") y las coloco cada una en una banda, con el nombre del papel escrito al lado
*Veo que en el 6 ctvs oliva existen 3 tipos distintos, 2 tipos son sin filigrana y otro con filigrana. Como esta diferencia es muy facil de ubicar, Separo el CON filigrana.
Me doy cuenta que todos los que separe son Mates importados granulado horizontal.
*Dejo a un costado en la misma banda que el "referencia" sellos de brown color verde, ya que de estos existe nada mas Granulado o vertical u horizontal, por lo tanto espero poder cotejar con el brown gris (solamente horizontal) para darme cuenta la diferencia.
*Me falta buscar en el foro la diferencia entre los guemes ULTRAMAR, y Azul oscuro. Cuando lo encuentre voy a realizar el mismo metodo que con el sello de brown.
DSC03246.JPG
Gonzalo,

Very instructive!

Your first step is indeed to sort out the values that have only 1 type of paper: "Me doy cuenta que todos los que separe son Mates importados granulado horizontal. "

The terminology here is confusing! The paper has indeed a grain [rhombic shapes seen when you let the light fall under an angle on the back of your stamp or when you see through the paper with a light source behind it!]. But the grain [granulado] runs vertical !!!! Not horizontal !!! It is the watermark - the line of AЯ [when you view your stamps from the back you will see AЯ not RA!] that runs vertically as well - either ascending or descending! You should look out for both directions as they both exist! Since both the grain and the line of AЯ run parallel I call this type of paper and watermark a PARALLEL WATERMARK!!

The watermark below has the AЯ descending!

Imagen

GOOGLE:

Muy instructivo!

El primer paso es de hecho para solucionar los valores que tienen sólo 1 tipo de papel: "Me doy cuenta que todos los que son importados separe Mates granulado horizontal".

La terminología es confusa aquí! El papel se ha hecho un grano [rómbica formas visto al caer la luz en un ángulo en la parte posterior de su sello o cuando vea a través del papel con una fuente de luz detrás de ella!]. Pero el grano [granulado] corre vertical!!! No horizontal! Es la marca de agua - la línea de AЯ [al ver tus sellos de la parte posterior podrás ver AЯ no RA!] Que corre verticalmente así - ascendente o descendente! Usted debe mirar hacia fuera para ambas direcciones, ya que ambos existe! Dado que tanto el grano y la línea de AЯ paralelas yo llamo a este tipo de papel y marca de agua FILIGRANA PARALELA!

La marca de agua a continuación tiene la AЯ descendente!
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Bitacora de PYR1

Mensaje por Rein »

The 4c G. Brown in green - 4c G. Brown en verde:

The grain (granulado) horizontal + AЯ vertical! A ORTHOGONAL watermark as the line of AЯ and the direction of the grain is perpendicular (orthogonal) ..... When you just look at the line of AЯ, there is no difference with the parallel watermark of the 4c G. Brown green !!!!!

El grano (granulado) horizontal + AЯ vertical! Una marca de agua ORTOGONAL como la línea de AЯ y la dirección de lo grano es perpendicular (ortogonal) ..... Cuando usted solo mire la línea de AЯ, no hay ninguna diferencia con la marca de agua en paralelo de la 4c G. Brown verde !!!!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
_gabf_
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 900
Registrado: 22 Nov 2008 09:24

Re: Bitacora de PYR1

Mensaje por _gabf_ »

Rein escribió:The 4c G. Brown in green - 4c G. Brown en verde:

The grain (granulado) horizontal + AЯ vertical! A ORTHOGONAL watermark as the line of AЯ and the direction of the grain is perpendicular (orthogonal) ..... When you just look at the line of AЯ, there is no difference with the parallel watermark of the 4c G. Brown green !!!!!

El grano (granulado) horizontal + AЯ vertical! Una marca de agua ORTOGONAL como la línea de AЯ y la dirección de lo grano es perpendicular (ortogonal) ..... Cuando usted solo mire la línea de AЯ, no hay ninguna diferencia con la marca de agua en paralelo de la 4c G. Brown verde !!!!!
And How can i realize the difference between the ortogonal (vertical) and the parallel (horizontal)?

Do you have the 2 types? Maybe you can share with us the difference by a picture


Y como te das cuenta la diferencia entre el granulado vertical y el horizontal?
Vos tenes los 2 tipos? Capaz podes compartir con nosotros la differencia mediante una foto
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Bitacora de PYR1

Mensaje por Rein »

_gabf_ escribió:
Rein escribió:The 4c G. Brown in green - 4c G. Brown en verde:

The grain (granulado) horizontal + AЯ vertical! A ORTHOGONAL watermark as the line of AЯ and the direction of the grain is perpendicular (orthogonal) ..... When you just look at the line of AЯ, there is no difference with the parallel watermark of the 4c G. Brown green !!!!!

El grano (granulado) horizontal + AЯ vertical! Una marca de agua ORTOGONAL como la línea de AЯ y la dirección de lo grano es perpendicular (ortogonal) ..... Cuando usted solo mire la línea de AЯ, no hay ninguna diferencia con la marca de agua en paralelo de la 4c G. Brown verde !!!!!
And How can i realize the difference between the ortogonal (vertical) and the parallel (horizontal)?

Do you have the 2 types? Maybe you can share with us the difference by a picture


Y como te das cuenta la diferencia entre el granulado vertical y el horizontal?
Vos tenes los 2 tipos? Capaz podes compartir con nosotros la differencia mediante una foto
Gonzalo!

Can you see the granulado - the rhombic shapes???? That is cardinal in working with the PyR I :)

Imagen

GOOGLE:

Gonzalo!

¿Puedes ver el granulado - la forma rómbica???? Eso es cardinal en el trabajo con el PyR I :)
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Bitacora de PYR1

Mensaje por Rein »

Gonzalo,

aren't there detailed pictures of the watermarks - the granulado and the rayado in the Bardi cat???

GOOGLE:

Gonzalo,

son imágenes no hay detallada de las marcas de agua - el granulado y el rayado en el gato Bardi???
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Bitacora de PYR1

Mensaje por Rein »

Gonzalo!

Parallel watermark - filigrana paralela!

Imagen
Imagen

Both directions of the AЯ! Ambos sentidos de la AЯ!


Orthogonal watermark - filigrana ortogonal!

Imagen
Imagen

Both directions of the AЯ! Ambos sentidos de la AЯ!
Responder

Volver a “"Próceres y Riquezas" I”