Diferenciando sellos de PyR

Subforo específico de las Serie Próceres y Riquezas :
I Serie 1935
II Serie 1954 - 1958

Debates específicos de estas series

Moderador: rubiera

Avatar de Usuario
_gabf_
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 900
Registrado: 22 Nov 2008 09:24

Re: Bitacora de PYR1

Mensaje por _gabf_ »

Thanks Rein! (In the bardi cat, there is the explanation about the papers, but there are not lines, like you do, and i want to learn about it)

2. Empiezo a buscar los conmemorativos que aparece en el libro, como UNICAMENTE, hechos en un papel en especial.

Separo un MT413 como granulado vertical/perpendicular
un MT416 y 418 como Mate importado TELA
un MT429 I como rayos rectos difusos
un MT 500 como Rayos rectos nítidos.
Avatar de Usuario
_gabf_
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 900
Registrado: 22 Nov 2008 09:24

Re: Bitacora de PYR1

Mensaje por _gabf_ »

*Me di cuenta que no tengo mucho material del brown Verde, Que opinan de empezar a clasificar algo un poquito mas complicado como el 2ctvs urquiza.
El metodo que utilizaria seria,
Mirar si tiene filigrana si tiene rayos rectos sera Rayos rectos nitidos
si no tiene, dejarlo para mas adelante para separarlo entre _Sin filigrana grene al lado mayor
_Sin filigrana trama cerrada
Si tiene filirgana RO separarlo entre G.Perpendicular, G.Ortogonal, Tela.
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Bitacora de PYR1

Mensaje por Rein »

_gabf_ escribió:Thanks Rein! (In the bardi cat, there is the explanation about the papers, but there are not lines, like you do, and i want to learn about it)

2. Empiezo a buscar los conmemorativos que aparece en el libro, como UNICAMENTE, hechos en un papel en especial.

Separo un MT413 como granulado vertical/perpendicular
un MT416 y 418 como Mate importado TELA
un MT429 I como rayos rectos difusos
un MT 500 como Rayos rectos nítidos.
Gonzalo,

I am getting very curious about the book! It seems that it will be the basis for a course to be given in 2010! It is that I am so far away but otherwise I would not mind giving a course myself :)

Attaching the commemoratives to the book is a a splendid idea! But why MT429 I???? You need to tell 429 and 429 I apart in the first place so then you already know what the rayos rectos nitidos look like :mrgreen: :lol:

Getting back to the 4c:

Imagen
Imagen

The green lines of the 1E4 [or papel Holandés] are a lot thinner; the horizontal lines have the green only a tiny bit thicker than the white lines!!!!

GOOGLE:

Gonzalo,

Me estoy muy curioso sobre el libro! Parece que será la base para un curso que debe darse en el 2010! Es que estoy tan lejos, pero por lo demás, no me importaría dar un curso de mi:)

Colocación de la idea espléndida conmemorativas al libro es AA! MT429 Pero ¿por qué yo???? Usted necesita decir el 429 y 429 I de separación, en primer lugar, para entonces ya sabes lo que los nítidos rayos rectos aspecto :mrgreen: :lol:

Volviendo al 4c:

Las líneas verdes del 1E4 [o Holandés papel] son mucho más delgado, las líneas horizontales tienen el verde sólo un poquito más gruesa que las líneas blancas!!
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Bitacora de PYR1

Mensaje por Rein »

Gonzalo!


20c M. Güemes:

Parallel watermark - filigrana paralela!

Imagen
Imagen


Imagen
Imagen

Differents colours - Colores diferentes....


Orthogonal watermark - filigrana ortogonal!

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen


Both directions of the AЯ! Ambos sentidos de la AЯ!
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Bitacora de PYR1

Mensaje por Rein »

Both for the 4c green and the 20c M Güemes, the perforation holes are rather small, the perforation makes a rather neglected impression ....

GOOGLE:

Tanto para el verde del 4c y el 20c M Güemes, los agujeros de perforación son más bien pequeñas, la perforación hace una impresión más bien descuidado ...
Avatar de Usuario
_gabf_
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 900
Registrado: 22 Nov 2008 09:24

Re: Bitacora de PYR1

Mensaje por _gabf_ »

Rein escribió:Both for the 4c green and the 20c M Güemes, the perforation holes are rather small, the perforation makes a rather neglected impression ....

GOOGLE:

Tanto para el verde del 4c y el 20c M Güemes, los agujeros de perforación son más bien pequeñas, la perforación hace una impresión más bien descuidado ...
Hi rein

Lei eso del perforado ayer a la noche en el libro, Tambien decia que la filigrana del granulado horizontal, el RA estaba separado y en el granulado vertical, las letras se estan tocando. Voy a buscar esa diferencia ni bien consiga bencina. (De hecho me voy ahora a ver si tienen)

Slds
Darío A. Bardi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 13
Registrado: 22 Sep 2008 09:46

Re: Bitacora de PYR1

Mensaje por Darío A. Bardi »

Estimado gabf:

Te pido que te fijes bien en el libro. En el granulado horizontal las letras se tocan mientras en el granulado vertical están separadas y además son más grandes y redondeadas ( o sea al revés de lo que acabo de leer en tu comentario). Ya que te veo con mucho entusiasmo por el tema, permitime recomendarte que vayas despacio, mirando una y otra vez los sellos que aparecen como ejemplos (generalmente conmemorativos) hasta conseguir que te queden gravadas las características de cada papel. Eso sí, preparate a gastar litros de bencina, pero te garantizo que vale la pena.
Respecto de los comentarios que hace Rein sobre la dirección de los gránulos y su relación con el nombre de los papeles, te digo que tiene razón, pero si te fijás en el libro en la página 11 (o en el documento del Circulo de Coleccionistas de 2008 que está en el foro correspondiente),allí se aclara que para no complicar más las cosas se ha utilizado el nombre tradicional de la bibliografía clásica para designar los papeles si bien en algunos casos ese nombre no responde a la terminología correcta . Esto es muy evidente en los granulados y rayados donde a los que llamamos horizontales habría que llamarlos paralelos al renglón de RA y a los que llamamos verticales en realidad debiera llamárselos perpendiculares al renglon de RA. Es más, si te fijás en la descripción de los papeles, tanto en el libro como en el documento de 2008 hemos puesto en cursiva el nombre que estimamos más correcto.
Esperando haberte resultado de utilidad, te saluda
Darío Bardi



ote="_gabf_"]
Rein escribió:Both for the 4c green and the 20c M Güemes, the perforation holes are rather small, the perforation makes a rather neglected impression ....

GOOGLE:

Tanto para el verde del 4c y el 20c M Güemes, los agujeros de perforación son más bien pequeñas, la perforación hace una impresión más bien descuidado ...
Hi rein

Lei eso del perforado ayer a la noche en el libro, Tambien decia que la filigrana del granulado horizontal, el RA estaba separado y en el granulado vertical, las letras se estan tocando. Voy a buscar esa diferencia ni bien consiga bencina. (De hecho me voy ahora a ver si tienen)

Slds[/quote]
Avatar de Usuario
_gabf_
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 900
Registrado: 22 Nov 2008 09:24

Re: Bitacora de PYR1

Mensaje por _gabf_ »

Si es verdad me equivoque fiero, se ve que lo escribi con apuro. Muchisimas gracias :)

Todavia no me pude fijar por que no consegui bencina.

Slds
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: Bitacora de PYR1

Mensaje por Matías »

_gabf_ escribió:Si es verdad me equivoque fiero, se ve que lo escribi con apuro. Muchisimas gracias :)

Todavia no me pude fijar por que no consegui bencina.

Slds
Capaz que Marce todavia tiene alguna botellita todavia, despues preguntale.

Saludos.

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Avatar de Usuario
rubiera
Moderador
Moderador
Mensajes: 2138
Registrado: 10 Abr 2008 12:49
Contactar:

Re: Diferenciando sellos de PyR

Mensaje por rubiera »

Valores altos que acabo de recibir

El 1p con limites, siempre sobre el primer papel, el 1E1.

Imagen

El 5pNGR (sin filigrana grene)

Imagen

Imagen

Imagen

El 10p1E3c, malla rectangular asimetrica

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El primer 20p, el raro de 1936, el 20p1E1, con cancelador "CERTIFICADO."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El 20pNOP sin filigrana opaco

Imagen

Imagen

Imagen
sitio Ingles/Español de P y R I
http://www.somestamps.com/arg3551/index.htm
sitio general:
http://www.somestamps.com/
blog de P y R I en Ingles
http://arg3551.blogspot.com/
Responder

Volver a “"Próceres y Riquezas" I”