estudio de los papeles de PyR I (hasta 2010)

Subforo específico de las Serie Próceres y Riquezas :
I Serie 1935
II Serie 1954 - 1958

Debates específicos de estas series

Moderador: rubiera

Avatar de Usuario
rubiera
Moderador
Moderador
Mensajes: 2138
Registrado: 10 Abr 2008 12:49
Contactar:

Re: estudio de los papeles de PyR I

Mensaje por rubiera »

25c1E4 fechas de uso

Este sello fue usado durante 1940. Este que muestro fechado en 1938 debe ser un error por que hasta ahora todos los 1E4 y en todas las denominaciones los encuentro usados en 1940.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Album Picasa album 25c1E1/2/4 fechas de uso

http://www.somestamps.com/domain-argent ... 102-2.html
sitio Ingles/Español de P y R I
http://www.somestamps.com/arg3551/index.htm
sitio general:
http://www.somestamps.com/
blog de P y R I en Ingles
http://arg3551.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Los papeles P y R I RO verticales de 1939 a 1944

Mensaje por Rein »

rubiera escribió:El 2 pesos 1E3b

He examinado una seleccion del 2 pesos de los que considero fueron impresos sobre el papel 1E3, y solo encuentro uno de los tres tipos, el asimetrico rectangular.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tony,

I always had wondered when this type of paper had been introduced. I would have wanted clear cancellation dates! In the commemoratives the 1941-1945 period is dominated by "Tela' or 1E3c and by the occasional RR difusos or 2D.

I have at last a copy of the 17.02.1944 San Juan earthquake. This is definitely 1E3b!!!!

Also pay attention to the fact that the steepest diagonals are always descending when you keep the direction of paper vertically [see black arrow]. However, the variant with the steepest diagonal ascending should also exist!

I used to denote (generally speaking for watermarks) the steepest descending paper IVd and the steepest ascending IVb ["d and "b" are symmetrical; a line coming down from the top over the belly would represent the less steeper line!]

Imagen

I may have called your 1E3b you displayed here rather 1E3d and would certainly look out for the existence of 1E3b!!!!


Imagen
Imagen

Imagen

GOOGLE:

Tony,

Siempre me había preguntado si este tipo de papel se han introducido. Me hubiera gustado fechas de cancelación de claro! En el conmemorativas el período 1941-1945 está dominada por la "Tela" o 1E3c y por el difusos RR ocasional o 2D.

Que tengo en la última copia del terremoto de San Juan 17.02.1944. Esto es definitivamente 1E3b!!!!

También presta atención al hecho de que las pendientes más diagonales son siempre descendente cuando se mantenga la dirección de papel verticalmente [véase la flecha negro]. Sin embargo, la variante con la más empinada diagonal ascendente también debe existir!

I utiliza para denotar (en general para marcas de agua), el descenso más pronunciado de papel DIV y el ascendente más pronunciada IVb ["d" y "b" son simétricas, una línea que baja desde la parte superior sobre el vientre representaría menos pronunciada línea!]

Imagen

Pude haber llamado a su 1E3b se muestra aquí más bien 1E3d y sin duda se verían fuera de la existencia de 1E3b!!!
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: estudio de los papeles de PyR I

Mensaje por Rein »

D.A. Bardi in his 2008 Clasificacion mentions:
1.5. Rayado Vertical - Rayado Perpendicular

Es de procedencia inglesa y fue utilizado en el período 1944/51/56.Los sellos con este papel, mirados del lado de la goma, en la dirección perpendicular al renglón de RA, presentan un rayado (de ahí su nombre) similar al tela, pero en la otra dirección solo se advierten algunos trazos apenas marcados que no alcanzan a ser surcos (en esto se diferencia del tela). Sobre todo en sellos usados, mirando en una dirección diagonal, solo se ve el rayado, lo que marca otra de las diferencias con el tela.

Los soles son redondos de 9,5mm de diámetro coexistiendo con algunos pocos algo ovalados. El eje de enrollamiento es siempre paralelo al renglón del sol RA.- Las letras RA se unen por la base.

Existe una variedad de este papel que es el Rayado Vertical con trama difusa (años 1941/51/56), donde de cualquiera de las maneras que se mire el sello, no es posible individualizar claramente el rayado que lo caracteriza. Una situación similar se produce con el papel Rayado Horizontal, que veremos a continuación, y allí trataremos la forma de diferenciarlos.

Como ejemplo de sello emitido en papel Rayado Vertical exclusivamente, podemos citar el 462III (5c- San Martín rojo) y el Bloque No 4 del Catálogo, el primero en sus dos variantes de trama visible y trama difusa.
The diffuse variant is referred to as 1941/51/56 opposed to the visible one of 1944/51/56. That must have been a mistake! It should be 1944 in both cases as the San Juan stamp proves! The "block 4" stamps are of 17.07.1944 so a bit later and I do not have these :)

So why single out 1944 and 1951 and 1956 ?????

GOOGLE:

La variante difusa se denomina 1941/51/56 frente a la visible de 1944/51/56. Eso debe haber sido un error! Cabe 1944, en ambos casos, como el sello de la prueba de San Juan! El "bloque de 4" sellos son de 17.07.1944 por lo que un poco más tarde y no tengo estos :)

????? ¿Por qué solo a 1944 y 1951 y 1956
Avatar de Usuario
rubiera
Moderador
Moderador
Mensajes: 2138
Registrado: 10 Abr 2008 12:49
Contactar:

Re: estudio de los papeles de PyR I

Mensaje por rubiera »

epoca de uso del 25c

Aqui esta un enlace a grupos de imagenes de tres papeles: rayos rectos de 1949 (2C), rayos ondulados de 1941 con malla simetrica en cruz (1E3c) y rayos ondulados de 1945/46 con malla asimetrica rectangular (1E3b)

http://www.somestamps.com/domain-argent ... 107-5.html

En esta tabla muestro fechas de uso de todos los papeles del 25c, la cual demuestra tambien la rareza relativa de algunos de los papeles. Con la excepcion de un sello 1E4, todas las fechas coinciden con las fechas que yo he visto antes.

Imagen

El 25c de 1936, el 25c1E1, es relativamente raro, y el 25c1E3c es muy comun (aproximadamente 50 por ciento de este grupo).
sitio Ingles/Español de P y R I
http://www.somestamps.com/arg3551/index.htm
sitio general:
http://www.somestamps.com/
blog de P y R I en Ingles
http://arg3551.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: estudio de los papeles de PyR I

Mensaje por Rein »

rubiera escribió:La filigrana 1L6 sobre el 2 pesos

Aqui estan algunos ejemplos. La variacion del espesor del sello afecta cuan visible es la filigrana, siempre vertical.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Tony,

1L6 = ZA2 = Zárate con malla simitrica - "granulado vertical"
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Los papeles P y R I RO verticales de 1939 a 1944

Mensaje por Rein »

rubiera escribió:El 2p1E3b borde color crema

Esta impresion es rara. Me confunde que el papel sea el 1E3b, el mismo que fue usado antes de 1945. Los colores de este sello coinciden con los del tizado/satinado de 1952, y las cancelaciones con uso durante los 50.

Imagen

Imagen

Aqui esta la filigrana.

Imagen

Tony,

1L1 = MI5! Colour like the 1L2 [= MI6] !

GOOGLE:

1L1 = MI5! El color como el 1L2 [= MI6] !
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Filigrana línea???

Mensaje por Rein »

What is this??? Can anyone show an image???

GOOGLE:

¿Qué es esto??? ¿Alguien puede mostrar una imagen???

Imagen
patagonian

Re: Filigrana línea???

Mensaje por patagonian »

Quizás sea producto de un marco metálico o unión del rodillo bailarín ("dandy roll").
Pt_570Aa.jpg
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Filigrana línea???

Mensaje por Rein »

patagonian escribió:Quizás sea producto de un marco metálico o unión del rodillo bailarín ("dandy roll").
Pt_570Aa.jpg
[/color]
Nestor,

Thank you! At least to have somwe idea! But the 20c G. Brown had been printed on gofrado paper produced by Zárate and judgng by the copies I have of that gofrado, the orthogonal watermark had a asymmetrical paper mesh. Some of the stamps on that list [2.40, 4.40] only exist with a symmetrical paper mesh! So we have a problem here :)

GOOGLE:

Néstor,

Gracias! Por lo menos tener una idea somwe! Pero la 20c G. Brown había sido impreso en papel gofrado producido por Zárate y a juzgar por las copias copias que tengo y son gofrado, la marca de agua había una malla ortogonal de papel asimétrica. Algunos de los sellos en la lista [2,40, 4,40], sólo existen con una malla de papel simétrica! Así que tenemos un problema aquí.... :roll:
patagonian

Re: Filigrana línea???

Mensaje por patagonian »

Evidentemente existen cosas que no figuran en los libros. :D
Este sello en particular tiene bien notorio el gofrado (goma rayada) y la línea en la filigrana es indiscutible; lamentablemente la goma espesa no me ayuda a distinguir si la trama del papel es simétrica o no lo es.
Posiblemente el fin de semana pueda revisar en los usados, a ver si hay alguno con la misma filigrana línea.
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Filigrana línea???

Mensaje por Rein »

patagonian escribió:Evidentemente existen cosas que no figuran en los libros. :D
Este sello en particular tiene bien notorio el gofrado (goma rayada) y la línea en la filigrana es indiscutible; lamentablemente la goma espesa no me ayuda a distinguir si la trama del papel es simétrica o no lo es.
Posiblemente el fin de semana pueda revisar en los usados, a ver si hay alguno con la misma filigrana línea.
Nestor,

once I know what to look for, I am sure I will find them myself! Most of my stamps are used so the gum will not be an obstacle :)

GOOGLE:

Néstor,

una vez que sabemos qué buscar, estoy seguro de que encontraré yo mismo! La mayoría de mis sellos son utilizados entonces la goma no será un obstáculo :)
Avatar de Usuario
rubiera
Moderador
Moderador
Mensajes: 2138
Registrado: 10 Abr 2008 12:49
Contactar:

Re: Filigrana línea???

Mensaje por rubiera »

I have seen this line in 1c Zarate stamps.

----

He visto esta linea en los 1c Zarate.

saludos

tony
sitio Ingles/Español de P y R I
http://www.somestamps.com/arg3551/index.htm
sitio general:
http://www.somestamps.com/
blog de P y R I en Ingles
http://arg3551.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Filigrana línea???

Mensaje por Rein »

rubiera escribió:I have seen this line in 1c Zarate stamps.

----

He visto esta linea en los 1c Zarate.

saludos

tony

Tony,

show us a scan!

GOOGLE:


Tony,

muestran nos un escaneo!
Avatar de Usuario
daa1406
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Ago 2007 15:42
Colecciono: Polonia - Argentina - Enteros Postales
Telegramas y cierres
Canje de Sellos: No

Re: estudio de los papeles de PyR I

Mensaje por daa1406 »

Tony o Rein,

me estoy confundiendo un poco con la nomenclatura de papeles que usan uds. y la que usa el Sr. Bardi en su libro de PyRI.
Tienen armada una tabla de equivalencias de los 22 papeles a los que hace mención Bardi y la nomenclatura tuya Tony ??

Desde ya les agradezco el excelente trabajo que estan haciendo con esta serie.

Daniel
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: estudio de los papeles de PyR I

Mensaje por leonardoleidi »

daa1406 escribió:¿Tienen armada una tabla de equivalencias de los 22 papeles a los que hace mención Bardi y la nomenclatura tuya Tony?
Eso sería un bálsamo para mis ojos.
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Responder

Volver a “"Próceres y Riquezas" I”