PyR I: 10p Vitivinicultura Pt 383 - 383a - 457

Subforo específico de las Serie Próceres y Riquezas :
I Serie 1935
II Serie 1954 - 1958

Debates específicos de estas series

Moderador: rubiera

Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: 10p "Uvas": variedades de impresión y retoques

Mensaje por Sarcosis »

Hola!
Al parecer nunca se toco el tema papeles en este sello asi que voy a dejar los mios para que me digan si estan bien clasificados o no! :wink: :wink: :wink:

SIN FILIGRANA
GRENE // Mayor
PyR_10p_Vitivinicultura_GreneM_01a.jpg
PyR_10p_Vitivinicultura_GreneM_01b.jpg
PyR_10p_Vitivinicultura_GreneM_01c.jpg
SIN FILIGRANA
GRENE // Mayor
OTRO COLOR????
PyR_10p_Vitivinicultura_GreneM_02a.jpg
PyR_10p_Vitivinicultura_GreneM_02b.jpg
PyR_10p_Vitivinicultura_GreneM_02c.jpg
Saludos
Sergio
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: 10p "Uvas": variedades de impresión y retoques

Mensaje por Sarcosis »

FILIGRANA R.O. // Mayor
No distingo si es grene o rayado horizontal
El color es bastante similar en todos.
PyR_10p_Vitivinicultura_GreneM_03a.jpg
PyR_10p_Vitivinicultura_GreneM_03b1.jpg
PyR_10p_Vitivinicultura_GreneM_03c1.jpg
PyR_10p_Vitivinicultura_GreneM_03b2.jpg
PyR_10p_Vitivinicultura_GreneM_03c2.jpg
Saludos
Sergio
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
Alejandro Pettovello
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 582
Registrado: 11 Feb 2011 17:15
Colecciono: Argentina: clásicos (Buenos Aires: Cabecitas), KIDD, PyRI, Aéreos 1940_42
Canje de Sellos: Si

Re: 10p "Uvas": variedades de impresión y retoques

Mensaje por Alejandro Pettovello »

Parecee el rayado... al menos no se lo ve grené. Probaste con iluminación lateral?
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: 10p "Uvas": variedades de impresión y retoques

Mensaje por Sarcosis »

Hola Alejandro!
Sip perdon quise decir tela, me quede con los grene anterior!

Cuesta mucho distinguir un rayado de un tela! Bah por lo menos a mi!

Que bien estaba con el MT98!!!!

Gracias
Sergio
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: 10p "Uvas": variedades de impresión y retoques

Mensaje por Sarcosis »

Uno de los sellos que mostre tiene el centro con mucha tinta corrida lo que le da el aspecto de estar pintado:
PyR_10p_Vitivinicultura_RO_04.jpg
Saludos
Sergio
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
rubiera
Moderador
Moderador
Mensajes: 2138
Registrado: 10 Abr 2008 12:49
Contactar:

Re: 10p "Uvas": variedades de impresión y retoques

Mensaje por rubiera »

Bonita seleccion. Yo separo las impresiones de antes de 1951 y las de 1951 y despues por como se ve el fondo de las uvas. En todas las impresiones antes de 1951 las uvas se ven claras, y todas las de 1951 y despues se ven "ahumadas" o como si se imprimio una leve sombra.

saludos

tony
sitio Ingles/Español de P y R I
http://www.somestamps.com/arg3551/index.htm
sitio general:
http://www.somestamps.com/
blog de P y R I en Ingles
http://arg3551.blogspot.com/
patagonian

Re: PyR I: 10p Vitivinicultura Pt 383 - 383a - 457

Mensaje por patagonian »

Una consulta para los papaleros más avanzados... quisiera saber qué papel corresponde a este sello sin despegarlo.
El matasello es del 17/sep/1945 lo que deja afuer a los sin fili (1946) y al mate importado RO rayado horizontal (1951); pero aún quedan unas cuantas posibilidades : grené 1936 - austríaco 1937 - holandés 1940 - tela 1941 y rayado vertical 1944.
Por proximidad de fecha sería esperable este último, pero el color fuerte no sé si no cae en el "granate oscuro y negro" del tela de 1941.
A ver qué les parece:

Img_8153.jpg
Img_8156.jpg
Creo que esta foto debe ayudar: se observa con luz rasante una serie de líneas de puntitos que siguen la dirección del lado Mayor del sello. Seguro que con esta particularidad de la trama se podrá achicar la incertidumbre.

IMG0037a.jpg
Gracias por anticipado,
:wink:
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
patagonian

Re: PyR I: 10p Vitivinicultura Pt 383 - 383a - 457

Mensaje por patagonian »

Ya que estamos con el 10p, qué opinan de este otro?
Siendo usado el 24/mar/1942 ya se achica el espectro al quedar afuera también el mate imp. RO rayado vertical de 1944.


10p_24mar42_96_f.jpg
10p_1942_600.jpg
La vista con luz rasante no arroja mayor indicio de líneas o trama marcada como en la anterior.
IMG0045b.jpg
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Alejandro Pettovello
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 582
Registrado: 11 Feb 2011 17:15
Colecciono: Argentina: clásicos (Buenos Aires: Cabecitas), KIDD, PyRI, Aéreos 1940_42
Canje de Sellos: Si

Re: PyR I: 10p Vitivinicultura Pt 383 - 383a - 457

Mensaje por Alejandro Pettovello »

Nestor,

Estoy muy lejos de ser un papelero avanzado, pero por lo que tengo visto te diría (respecto del primer sello) que la disposición de los gránulos alternados y a lo largo del eje mayor descarta el tela; el austriaco tiene el granulado en el otro sentido, y a los rayados no les he visto un granulado tan notorio, por lo que si no fuera por la fecha, me jugaría por un grene...

Saludos!
patagonian

Re: PyR I: 10p Vitivinicultura Pt 383 - 383a - 457

Mensaje por patagonian »

Gracias Alejandro por tu respuesta; del grené de la 1er. tirada sí tengo material de referencia y no se parece ni en el grano ni, sobre todo, el color de las tintas; mas allá de que sería raro tantos años de guarda de un sello de ese valor alto, al menos en un usuario comercial común (no filatélico).
Veremos si alguien tiene "la precisa".
:wink:
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: PyR I: 10p Vitivinicultura Pt 383 - 383a - 457

Mensaje por Otin »

Néstor:
La foto del dorso, por los huequitos alineados indican un grené de la primera tirada. Pero si Ud. lo comparó con otros sellos de la misma serie la conclusión, forzosa para mí, es que es un granulado vertical, mal llamado "holndés" pues hasta ahora no existe constancia alguna, salvo la denominación tradicional, que tal papél tenga ese horigen. Saludos,
Merlo
patagonian

Re: PyR I: 10p Vitivinicultura Pt 383 - 383a - 457

Mensaje por patagonian »

Gracias don Merlo, acá le muestro un escaneo con una de 1era. tirada al costado, verá que el color no tiene nada que ver, así como el sello en carta es mucho menos nítido, fíjese especialmente la cifra "10" y líneas finas del marco.

10p_uvas_enigma1.jpg
Como no tengo sellos de referencia de las tiradas de los años '40, no sé cómo sería el color "granate" que Pettigiani le asigna al "Tela" del '41.
Asimismo para el "holandés" me convencería más si viera el dentado despeluchado como otro material de referencia que tengo; la superficie no tiene un tramado tan marcado, pero puede ser cuestión de partidas.
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
TRILOBITE
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 240
Registrado: 27 Jul 2009 15:19

Re: PyR I: 10p Vitivinicultura Pt 383 - 383a - 457

Mensaje por TRILOBITE »

Nestor

En primer lugar, muy lindas cartas. Por otro lado, el primer sello, el oscuro para mi es sin filigrana. En realidad estos salieron en este papel en 1945 (poseo unos cuantos, no en este valor, pero si en los de menor facial). Tengo desde Marzo de 1945. El color coincide con los sin filigrana. Por supuesto lo ideal para dirimir la cuestion seria despegarlo. El otro me parece mas un tela. El rojo parece ser un poco mas intenso que el del granulado vertical pero que habría que verlo en mano porque el monitor engaña y el dentado es bastante bueno para ser este último. De paso subo una carta con el granulado vertical (comprobado por medio del despegado) para comparar.Es de setiembre del 41. Un saludo

Daniel
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
TRILOBITE
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 240
Registrado: 27 Jul 2009 15:19

Re: PyR I: 10p Vitivinicultura Pt 383 - 383a - 457

Mensaje por TRILOBITE »

Aca subo otra. Se trata de un 10p. Rayado vertical, con dos 5p. granulados verticales, un 50 c. tela y un 2p. tizado grueso, (todos despegados y comprobados). En cuanto a la tarifa, desde Enero del 44 tenemos: carta de mas de 105 grs, Porte ordinario 30c. (0.5+5*0.5=0.30), mas 20c. certificado, mas 22 pesos sobretasa aerea (22 escalon; a razon de 1 peso cada 5grs y fraccion). Saludos

Daniel
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
TRILOBITE
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 240
Registrado: 27 Jul 2009 15:19

Re: PyR I: 10p Vitivinicultura Pt 383 - 383a - 457

Mensaje por TRILOBITE »

Va la última. Setiembre de 36. Los 3 sellos son grene (primer papel). Tarifa del 36 para carta de 75 grs: Porte ordinario a Europa 15c por los primeros 20grs, mas 30c por los siguientes 55grs (10c. cada 20grs o fraccion), mas 75/5=15, o sea de acuerdo a la tarifa Condor, 15*1 cada 5grs= 15pesos, Total= 15,45. Sobran 5c. en el franqueo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “"Próceres y Riquezas" I”