POST CENTRAL GRUPO PATAGONICO: Consultas, Opiniones, Etc.

El "Grupo Patagónico", es un grupo de canjistas de sellos postales, que intercambian sellos, realizando envíos en "Carta Simple".

Moderadores: juma, zakur

Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: POST CENTRAL GRUPO PATAGONICO: Consultas, Opiniones, Etc

Mensaje por juma »

Subo este Post. para utilizarlo para consultas !!!
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
JoAl
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 833
Registrado: 20 Ago 2010 15:23
Colecciono: Colecciono Argentina mint y España Primer Centenario circulados o mint y estoy acumulando Francia!!!
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Córdoba, CBA

Re: POST CENTRAL GRUPO PATAGONICO: Consultas, Opiniones, Etc

Mensaje por JoAl »

Hola amigos:

Con todo el respeto que se merecen los Grupos que se forman para intercambio, me gustaría realizar sugerencias, ya que este espacio de consultas y opiniones es una excelente idea, para transmitir algunas inquietudes.

Si bien es importante respetar las reglas, y no molestarse porque no se recibe lo que planteamos como preferencias, y el objetivo principal es recibir un sobre matasellado, estaría bueno que tratemos de hacer el esfuerzo y medianamente satisfacer las necesidades de los participantes.

Planteo esto, dado que en algunos grupos de los que participé sentí la sensación de que lo que recibía por parte de algunos participantes, es lo que les sobra, lo que no hace falta. Lo cual, no hace de esto un medio de intercambio sino una manera de sacarnos de encima lo que nos resulta dificil intercambiar, porque nadie lo plantea como preferencias o no recibimos solicitudes extra grupos patagónicos, de intercambio para ese material

En mi caso particular, como lo expongo cada vez que me inscribo, colecciono Argentina mint y España Circuladas. Me ha pasado que en un total de 5 sobres, (175 sellos) 7 sobres (245 sellos), 10 sobres (350 sellos) recibidos, segun el grupo formado he recibido un 4 o 5 % de mis preferencias. Por ejemplo China, Japón, Korea, Noruega, Holanda, que nada tiene que ver con lo que colecciono. Heciendo la salvedad de que yo trato de satisfacer en un 50 o 60 % en la medida de mis posibilidades en cuanto a disponibilidad de sellos. En otros casos, he recibido sellos en condiciones no deseablebles, con dentado roto, sellos rajados y en varias oportinidados manchados, con oxido y en escasas oportunidades con hongos.

Por supuesto que no incluyo en esto a todos los participantes. No es mi deseo molestar a nadie con estas observaciones. Pero creo que el que planteo es uno de los factores que influyen para que cada vez sean menos los participantes en los grupos que se forman.

Un saludo cordial a todos los foreros.
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: POST CENTRAL GRUPO PATAGONICO: Consultas, Opiniones, Etc

Mensaje por juma »

Creo que válido tus expresiones !.

Sugiero que todos los participantes de los GP's leanel anterior post.

Slds.
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: POST CENTRAL GRUPO PATAGONICO: Consultas, Opiniones, Etc

Mensaje por juma »

Les recuerdo que este POST se utiliza para todos los comentarios y consultas que deseen hacer !!!
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
JoAl
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 833
Registrado: 20 Ago 2010 15:23
Colecciono: Colecciono Argentina mint y España Primer Centenario circulados o mint y estoy acumulando Francia!!!
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Córdoba, CBA

Re: POST CENTRAL GRUPO PATAGONICO: Consultas, Opiniones, Etc

Mensaje por JoAl »

Hola:
Estaría bueno ir pensando entre todos un GP importante para Diciembre (Navidad) Ya sea aumentando la cantidad de sellos, (lo que a lo mejor limitaría la cantidad de participantes) O bien intentar una participación masiva (25, 30, 40 o mas foreros) enviando solo un sobre con la única condición de que el franqueo esté integrado por no menos de 3 sellos conmemorativos que sumen su importe, (y quien quiera, ya sin ser obligatorio, incorporar algún sello de regalo dentro, lo haga) O dos GP uno aumentando la cantidad de sellos (40 o 50 por ejemplo) y otro solo referido a sobres, pudiendo cada forero anotarse independientemente en cada uno, o en los dos según sean sus posibilidades en cuanto a existencia de sellos
Esta es solo una propuesta. Quizas a otro forero se le ocurra algo mejor, Bienvenido sea!!!!!! Intento plantear la inquietud.!!
Jorge
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: POST CENTRAL GRUPO PATAGONICO: Consultas, Opiniones, Etc

Mensaje por Edu-pelado »

Jorge me parece buena la propuesta y sumando la de Patricia me gustaría uno exclusivo de sobres, podría ser algo así:
Cada integrante toma el compromiso de enviar tres sobres a cada participante, uno por semana, sólo con un papel o cartón dentro para que lo guardemos cerradito nomas.
Pueden darse variedades en cada envío: uno isolato, otro combinación de sellos ordinarios, otro conmemorativo o la opción extrema :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: : en versión libre o fantasía (PDE, sobre concurso, mixto, sobre decó, etc.)

Con respecto a un GP con 50 sellos no me ilusiona mucho ya que enviar buen material a 10 o 15 integrantes no me resulta fácil, por ejemplo, uno de lo integrantes colecciona flores y conseguirle 50 flores distintas no es lo mismo que 15. En mi caso terminaría enviando sellos cualunques y provocando tensiones ya que quien consiguió enviar ese material bueno a cada uno se sentiría defraudado al recibir mis sellos cualunques. Y con esto vamos al otro punto, la clave del GP es enviarnos cartas y de alguna manera 50 sellos a cada uno desplaza el centro de atención del sobre, al contenido.

Bueno es mi particular punto de vista :wink:

Me encanta que podamos intercambiar opiniones para lograr un GP final de año SOBRESALIENTE!!!
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: POST CENTRAL GRUPO PATAGONICO: Consultas, Opiniones, Etc

Mensaje por juma »

Ya me estan haciendo laburar extras .... jajajaja

"Me encanta que podamos intercambiar opiniones para lograr un GP final de año SOBRESALIENTE!!!"
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
JoAl
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 833
Registrado: 20 Ago 2010 15:23
Colecciono: Colecciono Argentina mint y España Primer Centenario circulados o mint y estoy acumulando Francia!!!
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Córdoba, CBA

Re: POST CENTRAL GRUPO PATAGONICO: Consultas, Opiniones, Etc

Mensaje por JoAl »

Hola Eduardo y Julian

Creo que ninguna de las opciones es mala, la de Patricia, la tuya, ni la mía, ni otra de las que se puedan sumar hasta que se decida que hacer.
Habrá que ver cual de todas resulta mas operativa.
Creo que Julian es quien tiene mas experiencia en esto y podra ir dando las opiniones, agregando y/o sacando opciones para darle agilidad y operatividad
Respecto de mi propuesta:
Al referirme a dos GP NAVIDAD, aclaro que cada uno de los que se inscriban, puede elegir en cual participar.
a.- Puedes optar por participar en el de no se .... 30, 40, 50 sellos.
b.- Puedes optar por participar solo en el de sobres.
c.- Puedes optar por participar en los dos.
Las posibilidades estarán.... la participación la decide cada uno.
Lo importante es no estar atados solo por esta vez, a una sola posibilidad. Y despues seguir con los GP tal como lo venimos haciendo.
Jorge
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Dejar claro algunas cosas, hace bien ...

Mensaje por juma »

Estimado Miembros de los Grupos Patagónicos

Estoy subido a la moto !!! Y es necesario que se los explique.

1) Han pasado muchos años desde el Primer GP. Se fue mecanizando y apareciendo nuevos miembros y fueron perdiendo el VALOR por el cual se fundó el Grupo patagónico. Invito a LEER los primeros GP's y a rescatar cosas.

2) Soy creador y Juez de situaciones conflictivas .. que por cierto fueron pocas y bien identificadas en gran parte. Seré Juez cuando tenga señales claras de que alguien está obrando mal. Seré el abanderado de dejarlo mal parado. Ahora bien, cuando no tengo elementos, salvo la palabra de uno y del otro, confío en ambos pero no puedo discernir el culpable. No por ello me deben cruxificar !!

3) La mayoría de los conflictos se presenta en la calidad de los sellos: A ver .... si nos entendemos: Un sello coleccionable (sin importar su grado de dificultad), debe constar de: Tener TODOS LOS DIENTES INTACTOS !! NO TENER PELADURAS NI AJADURAS !! NO ESTAR CON EL PAPEL ADELGAZADO !! NI ESTAR ESCRITO CON LAPICERA NI TENER MANCHAS !!!
Esto son SI O SI cosas MINIMAS por respetar para el envío de sellos. ES LA NORMA !!

Aclaro: Con 45 años encima en filatelia, he guardado sellos rotos para mi mismo, para tener una idea en el futuro para cambiarlo cuando consigo uno en óptimas condiciones. No por ello lo uso para mandarlo dentro de un sobre !!!

Y otra para que quede claro: NO ES JUSTIFICACION QUE EL SELLO QUE ENVIO ES ANTIGUO Y DIFICIL DE CONSEGUIR, PARA QUE VAYA CON ALGUN PROBLEMA !!!

UN SELLO ANTIGUO Y VALIOSO PUEDE SER QUE SE ACEPTE CON CIERTO "PROBLEMA" PERO CUANDO ES HABLADO ENTRE LAS PARTES y MOSTRADO EN IMAGENES... ETC.ETC..

Los GP's NUNCA SE ENVIARON COSAS VALIOSAS DENTRO ... SALVO A RIEZGO del que lo envía !. Podría decirse que si envío un sello con un valor por ejemplo de $ 100 en una carta simple que vale $ 5 estoy RECHUPADO !! :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

4) Seré despota, pero ponganse en mi lugar: Si un miembro me dice: "Me envió todos los sellos rotos" y la otra parte me dice: "No creo .. estaban todo bien !!"
Aclaro: Con 45 años, muchas veces me ha pasado que se me pase un sello roto sin querer, pero es el mínimo de un lote.

Ahora bien, si me dicen que la mayoría están rotos hay dos disyuntivas que tengo: UNO DE LOS DOS ME ESTA MINTIENDO !!! Y A MI ... AL COORDINADOR !! Tratando de terciar entre los dos.

Que me queda por hacer ? Expulsar a ambos ¿? NO !!! Invito a mejorar la calidad de los GRUPOS PATAGONICOS !! Y a RESPETARNOS ... Estamos como la disyuntiva que presentaba TELEFE NOTICIAS por el caso del estacionamiento indebido del auto y el accionar del dueño de la casa que tenía bloqueado la salida. Terminamos siendo cavernícolas en las respuestas que dimos .. de un lado u otro. Pero algo me es claro: Si respetáramos la convivencia mínimo y el tipo no hubiese estacionado el auto mal .. no hubiese violencia ni PERDIDA DE TIEMPO ACLARANDO COSAS QUE SE ENTIENDEN DE ANTEMANO y UTILIZARIAMOS ESE TIEMPO PARA IR PARA ADELANTE EN LA VIDA !!!!.

5) Quiero aclarar que mis comentarios no están centrado en alguna situación particular, ni con ningún miembro. ES PARA TODOS !!!

6) Invito hacer aclaraciones de mi escrito y dar formal apoyo que en el futuro respetaremos las reglas de ..... este juego :) :) :) :) :)
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: POST CENTRAL GRUPO PATAGONICO: Consultas, Opiniones, Etc

Mensaje por Edu-pelado »

Gracias JUMA!

Ahora bien, del tema anterior de un GP EXTRAORDINARIO para fin de año... podríamos avanzar en alguna propuesta?
Saludos
Eduardo
MarianoLP
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 123
Registrado: 10 Abr 2014 13:49
Colecciono: Argentina mint, usado e historia postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: La Plata, BA

Re: POST CENTRAL GRUPO PATAGONICO: Consultas, Opiniones, Etc

Mensaje por MarianoLP »

Solo quiero expresar como resulto mi primer experiencia. Excelente. Realmente cuando retome la actividad no pensé encontrar un foro como este y esto del GP es sencillamente maravilloso. Personalmente me costo cumplir con algunos pedidos pero hice todo lo posible para hacerlo (por lo menos a los que pedían solo Argentina les envié solo Argentina o a los que pedían una temática trate de no mandarles otra cosa) Que se hallan llevado 41 GP adelante es todo un logro y por lo que veo gran merito se lleva Julian. Me gustaría un GP solo de sobres, uno de 50 creo me quedaría grande, pero por lo que leí en las reglas enviar una cantidad mayor se puede pactar por MP, tengan bien claro que son solo opiniones personales de alguien que no se cree en condiciones de ni siquiera sugerir algún cambio, solo quiere agradecer haberme permitido participar y ponerme en contacto con personas que disfrutan de lo mismo que uno. Felicitaciones al/los mentores, a los participantes y por muchos GP mas, salute!!!!!!
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: POST CENTRAL GRUPO PATAGONICO: Consultas, Opiniones, Etc

Mensaje por juma »

Gracias Mariano ! Así hay que empujar TODOS !!

Slds.
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
JoAl
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 833
Registrado: 20 Ago 2010 15:23
Colecciono: Colecciono Argentina mint y España Primer Centenario circulados o mint y estoy acumulando Francia!!!
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Córdoba, CBA

Re: POST CENTRAL GRUPO PATAGONICO: Consultas, Opiniones, Etc

Mensaje por JoAl »

Muy buenas todas tus observaciones Julian.!!!!!
Cada tanto se necesita una reflexión de ese tipo a fin de que los que se van incorporando tengan en cuenta el respeto por las reglas planteadas.
De mas está decir que de vez en cuando aparece algún participante que no las respeta en lo mas mínimo.
Pero en general ultimamente están resultando excelentes GP tanto en el cumplimiento de las fechas, como en los sobres y material enviado, salvo algunas minimas excepciones que no dudo son involuntarias. A cualquiera puede escapársele un sello defectuoso. Si esto, con un mismo participante resulta repetitivo, ya sería un problema.
Ahora estaría bueno largar con tiempo un Super GP de Navidad y Fin de Año!!!!
Un saludo cordial
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: POST CENTRAL GRUPO PATAGONICO: Consultas, Opiniones, Etc

Mensaje por juma »

Mi idea para esta Navidad (y nunca se hizo).

No pretendo hacer mucho lío ... pero si buscar la idea que participen todos los foreros de Filatelia Argentina, enviando una sola carta vacía dentro (salvo que se pongan de acuerdo entre los miembros) con leyendas alusivas a Navidad.

La obligatoriedad moral, es escanear sobres recibidos y entre todos al final votamos a un ganador, quien se adjudica el Nombre: "Primer ganador Navidad 2014"

Ok ?
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: POST CENTRAL GRUPO PATAGONICO: Consultas, Opiniones, Etc

Mensaje por Edu-pelado »

Interesante propuesta Julián!!!
Ojalá se sumaran 30 miembros, o 40 o 50, eso significaría nuestros buzones rebosantes de sobres. 8)
Pensá y comentá cuáles serían los criterios de a la hora de elegir un ganador y quiénes los jurados.
Quizás pueda haber dos o tres categorías con dos o tres lugares en el podio para cada una.
Tiro una punta:
- mejor franqueo
- mejor decorado del sobre
- mejor caligrafía
y el infaltable premio consuelo... :wink:
Saludos
Eduardo
Responder

Volver a “Grupo Patagónico”