GP28 - A fecha a Cumplir sin Cupo Limitado

El "Grupo Patagónico", es un grupo de canjistas de sellos postales, que intercambian sellos, realizando envíos en "Carta Simple".

Moderadores: juma, zakur

Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

GP28 - A fecha a Cumplir sin Cupo Limitado

Mensaje por juma »

El 28 de Abril, se cumplen 4 años del Grupo Patagónico !!!

REGLAS PARA EL 28vo. Envío

LEERLAS HACE BIEN ....


A) Las cartas serán despachadas entre el Lunes 23/04 y el Viernes 28/04. Recomendación: Ir preparando las cartas con anticipación. IMPORTANTE: CUMPLIR ESTE RANGO DE TIEMPO PARA EL ENVIO DE LAS CARTAS.
B) Es obligación enviar una carta a los restantes que se hallan anotado en este post. (Una carta a cada persona anotada en este envío). Las cartas se despachan como correo simple, es decir la tarifa Mínima correo Argentino. Aquel que desee despachar la carta por Certificado o/u costo distinto, es responsabilidad de quien lo hace.

C) Para anotarse, simplemente deberá poner sus datos particulares y lo que colecciona. Con este hecho, quedará anotado para este envío.
El que participó anteriormente y quiere participar de nuevo, debe anotarse. (Nombre, Dirección, Te./Cel. (no obligatorio), Mail (No obligatorio)). Aclaración: Nombre y Dirección obligatorios.
Recomendación: Antes de anotarte, debes evaluar tus posibilidades de cumplimiento, ya que al anotarte generas que otros miembros comienzen a preparar la carta. DEBES ESTAR SEGURO AL ANOTARTE.

D) Plazo para anotarse: Viernes 20 de Abril hasta el mediodía. Pasada esta fecha, no entrará a participar en el GP28.

E) En el Remitente, pondremos nuestros datos y al final en paréntesis (Grupo Patagónico)

F) Dentro del sobre, habrá 20 sellos LIBRES. Deben gozar de buena salud: No faltarle dientes, sin escrituras, sin peladuras, ni matasellos borrosos (ENFATIZAMOS EL CUMPLIEMIENTO ESTRICTO DE ESTA REGLA !!!!). LIBRES: Quiere decir, SIN COMPROMISO del valor de los sellos que van dentro. Por supuesto, si JAIMITO colecciona España y puso eso como tema de interés, y yo tengo a montones, voy a intentar poner España.
Lo importante es recibir el sobre, el contenido es extra.

G) Que no sea tema de enojo el cumplimiento estricto del punto F. El Objetivo PRIMARIO, es recibir cartas en nuestro Buzón.

H) El sobre debe intentarse franquearse con un Sello Postal del Correo Argentino, salvo expreso pedido del que va a recibir, desee otra cosa: Autoahdesivo (ATM), Sin sellos, etc. A su vez, prestar atención al pedido de algunos colegas del grupo, que solicitan que el contenido esté en una envoltura en plástico, pues vive en lugares lluviosos ó que el cartero no tiene la amabilidad ó tiempo de algún cuidado de los sobres que transporta.

I) En este mismo post (al final), iré resumiendo los inscritos. Se podrá ir agregando respuestas, para saber si salieron las cartas de origen ó si llegaron a destino.

J) Se agrega el Te./Cel. ó Mail (para nada es obligatorio su difusión), para que entre 2 ó más colegas pacten otra cosa distinta a enviar 10 sellos dentro del sobre. Un ejemplo real: Un colega me ofrece Sobres de Primer día a cambio de 5 sellos de los que le envío. Y yo acepto. Esta regla se mantiene para nosotros dos, pero para el resto sigue la regla de los 10 sellos.
Pueden pactarlo por Te./Cel., Mail ó Mensaje Privado del Foro. Pueden usar este Topic, para realizar los pactos entre 2 ó más miembros, y de esta manera hacerlo público.

K) Como el Grupo Patagónico nació con ciertas finalidades nacionales: Humanitarias, decencia, respeto, disfrute de este Hobbie y amistad sincera, invito (para nada es obligatorio), colocar algo más en la carta (dentro y/ó fuera-sobre): Un chiste, un dibujo en el sobre, unas pequeñas líneas dentro, que diga como está conformada su familia ó que le gusta aparte de la Filatelia ó que lugares va a pasear ó a que se dedica ó que música escucha ó que deporte le gusta ó practica, películas, otro hobbie, política, etc...etc..etc..

L) Es lindo ver las imágenes de nuestras cartas que han llegado a destino. Todo aquel que tenga la posibilidad, mostrarlo en el post que se abrirá cuando se inicie el envío de cartas.

M) Pueden participar todos los miembros del Foro, sin distinción de donde es. Para los nuevos, deben cumplir con una presentación propia de su actividad Filatélica, contar con alguna participación en algún tema ó exposición y no estar inscrito en menos de 60 días desde este anuncio inicial.

N) El organizador tiene la autoridad de objetar la participación de algunos miembros. Por ende al anotarse, está aceptando el cumplimiento de las normas expuestas anteriormente.

Mucha Suerte !!!

INSCRITOS

1-Tizyvalen
Ruben Ferreyra
Lavalle, 1290, 9 piso, of. 907,
Cap. Fed. (1048)

Preferencias: SELLOS DE ARGENTINAS, si quieren manden algo del año 2000 a la fecha, ministeriales, servicio oficial, todo es bienvenido.
Si alguien quiere hacer otro tipo de intercambio nos comunicamos por MP: me interesan sellos de: 1) San Martin en Ovalo, 2) Centenario de la independencia, 3) San Martin 1917/18, San Martin 1923/32-, ofrezco material de todas las epocas nuevo o usado.

2-gdb
Gustavo Bracco
Laprida 1718 5º A
1425 CABA

Esta voy a pedir tematicas de deportes, igualmente todo es bienvenido

3 - jonatan966
Nombre: Jonatan Longone
Dirección: San Carlos 1428
Ciudad: San Lorenzo (Código Postal: 2200)
Provincia: Santa Fe

Yo me dedico especialmente a coleccionar sellos de Alemania, más precisamente del reich. Sellos de alemania de cualquier época también son útiles. Aunque cualquier sello será bienvenido.


4 - roly
Rodolfo Garcia
Roque Saenz Peña 235
Lincoln 6070
Bs As

En esta oportunidad me interesaria recibir Alemania Reich , Berlin, Ocupaciones , todo lo relacionado con Alemania., si alguien no tiene de esto Me gustaria Trenes y sino lo que gusten lo importante es recibir sobres y hacer amigos.
Si alguien tiene Argentina Mint y quiere aprovechar y mandamos 20 x 20 Mint de nuestras faltas estaria dispuesto a ese trato tambien.

5 - wdnob
Walter D´Amicco
Sanches de Bustamante 2102
Rosario (2000) Santa Fe

En esta oportunidad seguiremos preferentemente con checoslovaquia entre el 50 y el 92 y mexico hasta el 70, si no todo sera bienvenido.








**** CARGADO ****
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
aniviael
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 19 Jun 2010 19:29

Re: GP28 - A fecha a Cumplir sin Cupo Limitado

Mensaje por aniviael »

Hola, ¿cómo están?

Soy Violeta y quisiera anotarme en este intercambio del Grupo Patagónico.

Violeta Isabel Baldi
Bustillo 481 - El Palomar
CP B1685DFC
Buenos Aires

Colecciono de todo, mis preferidos son Gatos y Japón, pero creo que lo más interesante es recibir los sobres.

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: GP28 - A fecha a Cumplir sin Cupo Limitado

Mensaje por juma »

Estimada Violeta.

Lamento informarte, que el Punto M) es claro. Estuve buscando indicios de tu actividad, aunque hace un año que estás inscripta en el Foro, no he visto actividad del mismo en ninguna sección del Foro.

Espero sepas comprender esta situación.

Slds.
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Avatar de Usuario
Tizyvalen
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 460
Registrado: 09 May 2010 21:22
Colecciono: Sellos de Argentina (todos), matasellos "CHIVILCOY", "F. C. O."
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Fco. Alvarez (Bs. As. Argentina)

Re: GP28 - A fecha a Cumplir sin Cupo Limitado

Mensaje por Tizyvalen »

Voy a inaugurar el GP aniversario, ahi van los datos:
Ruben Ferreyra, Lavalle, 1290, 9 piso, of. 907, Cap. Fed. (1048)
Preferencias: SELLOS DE ARGENTINAS, si quieren manden algo del año 2000 a la fecha, ministeriales, servicio oficial, todo es bienvenido.
Si alguien quiere hacer otro tipo de intercambio nos comunicamos por MP: me interesan sellos de: 1) San Martin en Ovalo, 2) Centenario de la independencia, 3) San Martin 1917/18, San Martin 1923/32-, ofrezco material de todas las epocas nuevo o usado. Saludos

**** CARGADO ****
"No busques darle respuesta a la vida, es simple vívela."
aniviael
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 19 Jun 2010 19:29

Re: GP28 - A fecha a Cumplir sin Cupo Limitado

Mensaje por aniviael »

No me había dado cuenta de ese detalle. Gracias igualmente.

Saludos
juma escribió:Estimada Violeta.

Lamento informarte, que el Punto M) es claro. Estuve buscando indicios de tu actividad, aunque hace un año que estás inscripta en el Foro, no he visto actividad del mismo en ninguna sección del Foro.

Espero sepas comprender esta situación.

Slds.
gdb
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 246
Registrado: 20 Ago 2011 23:37
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: GP28 - A fecha a Cumplir sin Cupo Limitado

Mensaje por gdb »

Me anoto para este nuevo GP( esperemos que se sume mas gente)
Gustavo Bracco
Laprida 1718 5º A
1425 CABA

Esta voy a pedir tematicas de deportes, igualmente todo es bienvenido

**** CARGADO ****
Avatar de Usuario
jonatan966
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 125
Registrado: 01 Sep 2011 13:04
Colecciono: Alemania: Reich, estados y Ocupaciones (nuevo o usado) y Argentina Mint y usadas de 1950 para abajo.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: San Lorenzo, Santa Fe
Contactar:

Re: GP28 - A fecha a Cumplir sin Cupo Limitado

Mensaje por jonatan966 »

Hola amigos, quiero anotarme, voy a animarme a realizar esta actividad que me parece muy buena y que genera grandes expectativas.

Nombre: Jonatan Longone
Dirección: San Carlos 1428
Ciudad: San Lorenzo (Código Postal: 2200)
Provincia: Santa Fe

Yo me dedico especialmente a coleccionar sellos de Alemania, más precisamente del reich. Sellos de alemania de cualquier época también son útiles. Aunque cualquier sello será bienvenido.

Muchas gracias y saludos.

**** CARGADO ****
" No todo lo que brilla es oro dijo un comerciante, hasta el oro se opaca cuando aparece un diamante"
Avatar de Usuario
jonatan966
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 125
Registrado: 01 Sep 2011 13:04
Colecciono: Alemania: Reich, estados y Ocupaciones (nuevo o usado) y Argentina Mint y usadas de 1950 para abajo.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: San Lorenzo, Santa Fe
Contactar:

Re: GP28 - A fecha a Cumplir sin Cupo Limitado

Mensaje por jonatan966 »

Muchas gracias por anotarme, ahora necesito ayuda. Si alguien me explica como realizo el envío de la carta estaría muy agradecido ya que nunca envíe una carta. Necesito que me guien para saber en que tipo de sobre pongo los sellos, si puedo poner los sellos en filaban o en una hoja protectora (para saber si esta permitido en el envio de una carta, si el correo me lo permite, por el tema del peso y eso). Muchas gracias!
" No todo lo que brilla es oro dijo un comerciante, hasta el oro se opaca cuando aparece un diamante"
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: GP28 - A fecha a Cumplir sin Cupo Limitado

Mensaje por juma »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Perdón Jonatan, pero creo entender tu pregunta pero es necesario saber la justa medida.

Cuando hablas de que nunca enviaste una carta, hablas realmente que nunca enviaste una carta por correo argentino ? ó hablas del envío de una carta GP ?

Dentro de la carta deben ir 20 sellos, de acuerdo a las reglas de este GP. Como deben ir ? Sueltas ó dentro de una hoja para que no haga traslúcido ó en un sobre transparente y luego dentro de un sobre normal de carta !!!! Costos: Carta simple pero tu eliges si quieres gastar más para asegurar la carta !!!

Quedo al aguardo de tus comentarios !!

Julian
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Avatar de Usuario
jonatan966
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 125
Registrado: 01 Sep 2011 13:04
Colecciono: Alemania: Reich, estados y Ocupaciones (nuevo o usado) y Argentina Mint y usadas de 1950 para abajo.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: San Lorenzo, Santa Fe
Contactar:

Re: GP28 - A fecha a Cumplir sin Cupo Limitado

Mensaje por jonatan966 »

Julian, nunca envié una carta por correo argentino, por eso mis preguntas. Tengo 21 años y te soy sincero las correspondencias y el envió de cartas siempre lo realizan mis padres. Por eso mis preguntas, quiero saber todo lo necesario para realizar el envío con éxito. Por eso espero que me ayuden. Que tipo de sobre utilizar, si puedo poner los sellos dentro de un protector para cuidarlos y que lleguen en perfecto estado. Agradecería mucho si me ayudan, ya que tengo idea de mandar lindos sellos y si es posible realizar siempre los envíos que dispone este grupo, ya que me parece una linda actividad donde demostramos nuestras preferencia y tratar de sorprender al otro cuando reciba su carta, tratando de cumplir con sus expectativas.
Muchas Gracias!
" No todo lo que brilla es oro dijo un comerciante, hasta el oro se opaca cuando aparece un diamante"
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: GP28 - A fecha a Cumplir sin Cupo Limitado

Mensaje por juma »

Comprendido.

Puedes utilizar un sobre blanco de 20 x 15 cm. (no importa el tamaño, pero esto sería a mi entender un standard).

Colocas los sellos en una bolsita ó sobre plástico .. es por las dudas que el sobre se caiga en el agua en un día de lluvia.

Colocas tus datos remitente y en el frente los datos de cada anotada (un sobre por cada uno).

En el correo las envías simples, solicitando sello para la carta (dentro de lo posible).

Slds.
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Avatar de Usuario
jonatan966
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 125
Registrado: 01 Sep 2011 13:04
Colecciono: Alemania: Reich, estados y Ocupaciones (nuevo o usado) y Argentina Mint y usadas de 1950 para abajo.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: San Lorenzo, Santa Fe
Contactar:

Re: GP28 - A fecha a Cumplir sin Cupo Limitado

Mensaje por jonatan966 »

Muchas gracias!!! todo comprendido, si surge alguna duda te aviso, ya me pongo a preparar las 2 cartas por el momento. Así por si se anotan nuevos, voy teniendo todo ordenado así no me vuelvo loco al final jeje. Saludos y gracias
Ah, me olvidaba vos no participas?
" No todo lo que brilla es oro dijo un comerciante, hasta el oro se opaca cuando aparece un diamante"
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: GP28 - A fecha a Cumplir sin Cupo Limitado

Mensaje por juma »

En un principio como creador, participaba.

En los últimos tiempos, tengo poco tiempo para el hoby, así que no me anoto.

Slds.
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
roly
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 115
Registrado: 03 Dic 2011 11:54
Colecciono: Colecciono Argentina Mint y Usado , España Usado , Sobres , tarjetas 1º dia de emision de Argentina.
Alemania Reich , Ocupaciones, Berlin , Ddr, Bundes, etc.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Lincoln, BA

Re: GP28 - A fecha a Cumplir sin Cupo Limitado

Mensaje por roly »

Hola a todos

No me voy a perder esta.

Rodolfo Garcia
Roque Saenz Peña 235
Lincoln 6070
Bs As

En esta oportunidad me interesaria recibir Alemania Reich , Berlin, Ocupaciones , todo lo relacionado con Alemania., si alguien no tiene de esto Me gustaria Trenes y sino lo que gusten lo importante es recibir sobres y hacer amigos.
Si alguien tiene Argentina Mint y quiere aprovechar y mandamos 20 x 20 Mint de nuestras faltas estaria dispuesto a ese trato tambien.

Saludos

roly

**** CARGADO ****
Avatar de Usuario
jonatan966
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 125
Registrado: 01 Sep 2011 13:04
Colecciono: Alemania: Reich, estados y Ocupaciones (nuevo o usado) y Argentina Mint y usadas de 1950 para abajo.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: San Lorenzo, Santa Fe
Contactar:

Re: GP28 - A fecha a Cumplir sin Cupo Limitado

Mensaje por jonatan966 »

roly tengo sellos de argentina mint, pero la mayoria que tengo son entre los años 62 y 84 mayormente no se que es lo que te interesaria, yo necesito sellos del reich y ocupaciones tmb, si tienes repetidas yo tengo algo repetido del reich tmb, de españa italia y francia. Saludos entamos en contacto
" No todo lo que brilla es oro dijo un comerciante, hasta el oro se opaca cuando aparece un diamante"
Cerrado

Volver a “Grupo Patagónico”