Duda con Sello confederacion

Sellos Postales de la "Confederación Argentina" (cuando Buenos Aires era otro país).
Responder
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Duda con Sello confederacion

Mensaje por zeus25971 »

Hola a todos, revisando unos confederacion me encuentro con el siguiente sello.....
5cGrandes.jpg
A primera vista digo es la variedad GJ 4D, que tambien figura en el Kn... ( Linea debajo del EN interrumpida).......Pero en ambos casos menciona que tiene que ser Plancha B....

Como vimos en el post viewtopic.php?f=46&t=1587 Nestor claramente nos indica cuales son las dos caracteristicas de la plancha B.....y mirando en este sello vemos que la caracteristica debajo de la C de centav no existe......

Por ende me hago la siguiente pregunta......

1) La variedad es considerada solo para el caso de plancha B, existiendo la interrupcion tambien para la A sin ser considerada variedad??

2) Puede ser que haya sellos Plancha B que no tengan la caractesitica del puntito en la guarda debajo de la C de centav?

No es que me quite el sueño, ya que es una variedad bastante economica ( 5 UF en GJ)....si me pareceria un hallazgo interesante que haya un sello de la plancha B que no tenga el pto debajo de la C......

En fin, opiniones, bienvenidas......

Saludos
Luis
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
patagonian

Re: Duda con Sello confederacion

Mensaje por patagonian »

ES plancha B, sólo que el sello parece bastante trajinado y se piedre un poco del "globito" en la guarda bajo la C, pero está aunque apenas se insinúa.
No todos los tipos del bloque reporte, ni todos los transportes de ese reporte en la plancha, tienen esas características exactamente iguales.

Avatar de Usuario
Yacare
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 479
Registrado: 16 May 2008 10:12
Colecciono: Argentina (Corrientes, clásicas, PyR, Variedades)
Alemania
Canje de Sellos: No
Ubicación: Corrientes
Contactar:

Re: Duda con Sello confederacion

Mensaje por Yacare »

Hola:
Este matasellos no lo veo en el catálogo VK, quisiera saber si es auténtico.
Gracias
Yacaré
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
sebassc
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: 21 Jul 2011 22:34
Colecciono: Argentina por ahora, recién comienzo...
Canje de Sellos: Si

Re: Duda con Sello confederacion

Mensaje por sebassc »

Hola foro, revisando los post me encontre con este que ya tiene un tiempo aqui, pero recien ahora lo veo. El tema en cuestion es que tengo este sello que no se si es el GJ4d: "Linea inferior debajo de "EN" interrumpida, cuarto sello de las hileras 2-5, 7-12, plancha B.".
El sello de Luis que genero este post tiene la linea inferior del recuadro externo notoriamente interrumpida debajo de "EN", en cambio mi sello tiene interrumpida la linea inmediatamente debajo de "EN" pero en los eslabones, y es de plancha B sin dudas.
La pregunta es, a este sello que adjunto se refiere el catalogo? o debe ser como el de Luis?

Subo este post y esperemos tambien que alguien le conteste a Yacare, que tiene una duda desde hace un buen tiempo (en el caso de que la siga teniendo).
Sebastian.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Sebastián S.C. (FILATUCHO)
Responder

Volver a “Confederación Argentina 1858-1860”