Confederaciones; Falsos y buenos (esperemos) - CONSULTA

Sellos Postales de la "Confederación Argentina" (cuando Buenos Aires era otro país).
Responder
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Confederaciones; Falsos y buenos (esperemos) - CONSULTA

Mensaje por piltriquitron »

Hola a todos,
Conseguí un lote con confederaciones y escuditos que separé en sus partes para consultar en el subforo adecuado. Por eso es que este encabezado lo leerán en dos de posts diferentes.
Voy a hacer minimos comentarios para dejar que opinen quienes saben.
Aqui mis confederaciones y dudas acerca de matasellos (aunque hay algunos falsos bien falsos sin lugar a dudas) y sellos per se:

5 centavos, un cifra chica y un cifra grande. Los dos con matasello doble ovalo de "correos nacional del Rosario" (si, uno de los mas usados para falsificar). El cifra chica esta sobre un fragmento, un poco desplazado pero parece bueno. El otro.... no se.
01 2013 clasicos - 5c confederacion cifra chica y grande.jpg

10 centavos, cifras chicas supongo. No se distinguir las cifras chicas de grandes en el 10 centavos. Dos sin usar y tres usados. De los usados, el primero "TUCUMAN", el segundo con matasello en herradura "CORDOBA FRANCA" y el tercero (muuuy rotito y tijereteado) también "CORDOBA FRANCA".
01 2013 clasicos - 10c confederacion.jpg

15 centavos, la primera con "aquel" matasellos de "correos nacional del Rosario" y el otro... bueh, el otro es un chiste practicamente de tan mal falsificado. Muy graciosos los números y las letras. Ni que hablar del gorro frigio! :lol: :lol: :lol: y también los matasellos.... imposibles de identificar.
01 2013 clasicos - 15c confederacion cifra chica y falso.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
A U R E L I O, el de las 5 vocales
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: Confederaciones; Falsos y buenos (esperemos) - CONSULTA

Mensaje por piltriquitron »

Nadie quiere darme malas noticias? estoy ansioso por sus opiniones! :roll:
A U R E L I O, el de las 5 vocales
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Confederaciones; Falsos y buenos (esperemos) - CONSULTA

Mensaje por vicariasca »

hola aurelio, la verdad están bastante reacios en contestar. El foro ya no es lo que era en otros tiempos. wahhhhhhhh!! pero de confederación seguramente vas a conseguir respuestas, vas a tener que esperar un poco nada más.
abrazo
ale

p.d. tienen pinta de buenos...
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Confederaciones; Falsos y buenos (esperemos) - CONSULTA

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

piltriquitron escribió:Nadie quiere darme malas noticias? estoy ansioso por sus opiniones! :roll:
No sean ansiosos. Hay gente de vacaciones por estos lares .... :?
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Confederaciones; Falsos y buenos (esperemos) - CONSULTA

Mensaje por ntrm »

Que dificil son!!

Yo SIEMPRE los doy por malos, algun dia los llevo al parque,..

La verdad no me gusta ninguno, quizas el ultimo de los de 10c me gusta... (el matasello no el sello)

Igualmente creo que el que sabe, lo quiere tener en la mano, es muy dificil reconocerlos. Yo voy a llevar los mios al parque para que alguien que sepa me los revise y posteo los resultados para ir aprendiendo un poco

Saludis

Martin
patagonian

Re: Confederaciones; Falsos y buenos (esperemos) - CONSULTA

Mensaje por patagonian »

ntrm escribió:(..) La verdad no me gusta ninguno, quizas el ultimo de los de 10c me gusta... (el matasello no el sello)
(...)Saludis
Martin
No, tampoco; fijate el serif inferior de la "R", está demasiado alargado respecto a la marca original.
El primero de los 5c habría que despegarlo del fragmento y ponerlo en la posición que vá (está movido); igualmente tampoco apuesto nada por él.

Yo los sigo coleccionando solamente nuevos... :roll:

Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Confederaciones; Falsos y buenos (esperemos) - CONSULTA

Mensaje por ntrm »

Si, es verdad, lo vi tan roto que dije: quien se va a tomar el laburo de falsificar un sello en ese estado.

Con respecto al 5c lo que pasó seguramente es que alguien lo levantó para revisarlo, se asustó y lo pegó asi nomás para no tirarlo...

Martin
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: Confederaciones; Falsos y buenos (esperemos) - CONSULTA

Mensaje por zakur »

Sí, supongamos que el desplazamiento explicará por qué el sello sobresale de los bordes del fragmento....
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
ALBERTO340

Re: Confederaciones; Falsos y buenos (esperemos) - CONSULTA

Mensaje por ALBERTO340 »

Aprovecho que los colegas,se animan a poner respuestas sobre este dificil tema,que opinan de este Confederacion?.Se trata de un pliego completo de dos hojas, fechado en Salta y dirigido a un conocido Diputado al Congreso ,como se puede apreciar tiene una marca postal de Salta con destino Parana,luego un re envio a Bs As con un 10c Conf. y matasello de Parana,sera original?
Agrdecido,saludos Alberto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Confederaciones; Falsos y buenos (esperemos) - CONSULTA

Mensaje por ntrm »

Independientemente del matasello, que lindo es cuando uno puede saber a quien era dirigida una carta... no?

http://es.wikipedia.org/wiki/Pedro_A._Pardo

La tinta del franca se la ve muy moderna... no?

martinj
ALBERTO340

Re: Confederaciones; Falsos y buenos (esperemos) - CONSULTA

Mensaje por ALBERTO340 »

Desgraciadamente , el texto es de contenido domestico.
Alberto
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Confederaciones; Falsos y buenos (esperemos) - CONSULTA

Mensaje por ntrm »

Para saber quien era, Wikipedia excede mis necesidades-

Martin
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: Confederaciones; Falsos y buenos (esperemos) - CONSULTA

Mensaje por piltriquitron »

Ufa che, que frustración... al final no quedó ni uno solo con posibilidades. Que se yo... :? :? :?
Si alguna vez puedo acercarme en persona a algun experto veré si puedo llevar mi coleccion de dudas.
Encima Alberto viene a humillarme con esa hermosa carta :evil:

Espero tener mas suerte con los escuditos de este lote. Ya voy a armar el post y lo subiré pronto.

Addío por ahora y gracias por sus opiniones.
A U R E L I O, el de las 5 vocales
belgranense
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 62
Registrado: 08 Dic 2009 00:11

Re: Confederaciones; Falsos y buenos (esperemos) - CONSULTA

Mensaje por belgranense »

Estimado Aurelio,
Te doy mi opinion sobre los Confederacion que mostraste. No hay que tenerlo tanto miedo a los matasellos sobre esta emision.

El 5 Cifras grandes matasello Rosario original.
El 10 Centavos Tucuman lineal sumamente gastado parece original y es MUY RARO.
El 10 Centavos que mostras al final de la hilera matasello Cordoba Franca parece original. El que esta antes habria que verlo.

No se trata de mala suerte ni de frustracion, solo se requiere tiempo, estudio y comparacion. Esto que te brindo es una opinion sobre lo que veo
y logicamente, te pido la consideres como tal.
Saludos,
Victor.-
ALBERTO340

Re: Confederaciones; Falsos y buenos (esperemos) - CONSULTA

Mensaje por ALBERTO340 »

Hola Victor,te agradeceria si podes, poner unas lineas de OPINION, del pliego,desde ya muy agradecido.
Alberto
Responder

Volver a “Confederación Argentina 1858-1860”