Pt 15B : Buscando "la hermanita perdida"

Nuestros primero sellos grabados, y los clásicos más famosos: "Rivadavias", 1864 - 1872.
Avatar de Usuario
malv.82
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 636
Registrado: 24 May 2009 16:58
Colecciono: CORRESPONDENCIA DE SOLDADOS EN EL CONFLICTO
DE MALVINAS 1982.
Canje de Sellos: No

Re: Pt 15B : Buscando "la hermanita perdida"

Mensaje por malv.82 »

Que tal Nestor, la saque de un librito de la FAEF año 1 Nº2 de un trabajo hecho por el Dr. Kurchan "Los Rivadavias s/dentar".
Respecto a la imagen trate de hacerla lo mejor posible, esta muy oscura.
Pense que era una de las hermanitas perdidas :oops: , bueno, otra vez sera.
Saludos, Marcelo.
Saludos cordiales,
Marcelo.
patagonian

Re: Pt 15B : Buscando "la hermanita perdida"

Mensaje por patagonian »

Marcelo, es muy valioso tu hallazgo, lo que es una lástima es que esos sellos no sean míos :evil: , pero estas "reconstrucciones" muestran que no salieron de un repollo sino que cierran bien con la historia de que estaban en la caja fuerte de Posadas, tenían un matasello de control e indicación de su puño y letra de que eran muestras; y en la necesidad de completar el importe total decretado para imprimir la 6ta. tirada, esas hojas salieron a la luz como sellos, para hacer cerrar los números.

Desde mi punto de vista personal , sin entrar en la polémica Solari Vs. Bisoglio, y sabiendo que saltarán pasiones en varos sentidos: los únicos sellos que pueden reclamar el título de complementarios de 6ta. en forma inapelable, son los usados en forma fehaciente.
Porque, en todo caso, que alguien me explique la diferencia física entre las eventuales planchas que quedaron el la caja fuerte de Posadas (que siguieron siendo "muestras") y las partes de las planchas que salieron como "complementarios de 6ta." y no llegaron a usarse ?? :shock:
Mi humilde 5c rojo con sello de control que muestro unos post más arriba, qué tiene que envidiarle al que salió en una carta para Uruguay y vale lo que un 0 Km ?? :roll: Respuesta: haber sido usado !!
Avatar de Usuario
malv.82
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 636
Registrado: 24 May 2009 16:58
Colecciono: CORRESPONDENCIA DE SOLDADOS EN EL CONFLICTO
DE MALVINAS 1982.
Canje de Sellos: No

Re: Pt 15B : Buscando "la hermanita perdida"

Mensaje por malv.82 »

Aca va otro, el mismo fué subastado en CORINPHILA - Zurich el 5/10 Diciembre de 1960.
El mismo figura como plancha B, 5ctvos., posic. 14 y que esta usado postalmente, es una lastima que no lo le hayan sacado una imagen del frente y una foto de mejor resolucion :evil:
Ahora mi pregunta es,cuantos realmente se usaron?? del 5ctvos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos cordiales,
Marcelo.
patagonian

Re: Pt 15B : Buscando "la hermanita perdida"

Mensaje por patagonian »

La cantidad "reconocida" varía con el autor; de todas formas estamos discutiendo si para contarlas alcanzan los dedos de UNA mano, o de las DOS manos.
acpourrere
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 52
Registrado: 27 Jul 2009 13:58
Colecciono: Argentina, Rivadavias - Sobrecito - Morenitos - Revolución del 30 - Centenario 1810 -
Canje de Sellos: Si

Re: Pt 15B : Buscando "la hermanita perdida"

Mensaje por acpourrere »

Hola Nestor:

Me he encontrado con este tema, sobre la búsqueda de la hermanita perdida. Muy interesante, como todo lo que Uds. tratan. A mí que se me ha dado luego de tantos años, por dedicarme a Rivadavias, estos tópicos me ayudan un montón. En algún momento charlaremos sobre lo que tienes, y podremos intercambiar imágenes, que como decís, al menos, serán buena solución par el estudio de estos sellos. Amigo Nestor, y a todos los del foro, un fuerte abrazo, y cuando tengan noticias sobre temas de Rivadavias, si se acuerdan, copienmé. Antonio Pourrère.
Responder

Volver a “"Rivadavias" 1864-1872”