mis primeros rivadavias

Nuestros primero sellos grabados, y los clásicos más famosos: "Rivadavias", 1864 - 1872.
Responder
carlos cerrudo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 06 Ago 2014 23:34
Ubicación: Concep. del Uy, ER

mis primeros rivadavias

Mensaje por carlos cerrudo »

hola les muestro los primeros que compre esta semana para que me den su opinion de los mismos desde ya muchas gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por carlos cerrudo el 09 Ago 2014 19:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: mis primeros rivadavias

Mensaje por piltriquitron »

Cual es tu clasificacion presuntiva por lo menos de los 5c? a ver, a leer e interpretar los catálogos.
A U R E L I O, el de las 5 vocales
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: mis primeros rivadavias

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Carlos, yo no tengo mas que un sólo Rivadavia, pero te doy una pista a lo de Aurelio. Mirá los años de las reconstrucciones de los matasellos ... :roll: (el 1ro. no concuerdan mes y año, por lo que deberías guiarte por el del sello).
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: mis primeros rivadavias

Mensaje por Edu-pelado »

Carlos, te felicito por la adquisición!!!!
De los tres el que mas me gusto es el 15c.
Saludos
Eduardo
carlos cerrudo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 06 Ago 2014 23:34
Ubicación: Concep. del Uy, ER

Re: mis primeros rivadavias

Mensaje por carlos cerrudo »

los compre eljueves me llegan la semana que viene la foto del primero la eleimine por que ese al final no lo compre era un7ºtirada GJ32 este que subo ahora es el otro que compre
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
acpourrere
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 52
Registrado: 27 Jul 2009 13:58
Colecciono: Argentina, Rivadavias - Sobrecito - Morenitos - Revolución del 30 - Centenario 1810 -
Canje de Sellos: Si

Re: mis primeros rivadavias

Mensaje por acpourrere »

Muchacho está muy lindo el último que compraste. De los otros tres (primeros) el 15 cts. es el mejor. Sería bueno saber cuanto los pagaste, para poder darte una estimación de si fue una buena compra. De todos modos, los primeros Rivadavias, son de dar una gran felicidad a los que coleccionamos sellos. Saludos cordiales. Antonio.
carlos cerrudo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 06 Ago 2014 23:34
Ubicación: Concep. del Uy, ER

Re: mis primeros rivadavias

Mensaje por carlos cerrudo »

acpourrere escribió:Muchacho está muy lindo el último que compraste. De los otros tres (primeros) el 15 cts. es el mejor. Sería bueno saber cuanto los pagaste, para poder darte una estimación de si fue una buena compra. De todos modos, los primeros Rivadavias, son de dar una gran felicidad a los que coleccionamos sellos. Saludos cordiales. Antonio.

hoy por fin me llegaron, sonlos siguientes :2º tirada matasello parana u$S 12, 3ºtirada matasello rosario u$s 20 , 5ºtirada matasello c.del uruguay U$S 40 , 6º tirada matasello rosario U$S 25y 15c imp boorosa U$S 60
martinjalon
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 38
Registrado: 14 Nov 2014 23:58
Ubicación: Castelar, BA

Re: mis primeros rivadavias

Mensaje por martinjalon »

Muy contentos con mis primeros rivadavias, aunque luchando con los catálogos. Me pueden dar una mano??
Riv 15 A.JPG
Riv 10 A dorso.JPG
Riv 15 B.JPG
Riv 15 B dorso.JPG
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
martinjalon
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 38
Registrado: 14 Nov 2014 23:58
Ubicación: Castelar, BA

Re: mis primeros rivadavias

Mensaje por martinjalon »

Y de 10 c
Riv 10 A.JPG
Riv 10 A dorso.JPG
Riv 10 B.JPG
Riv 10 B dorso.JPG
Riv 10 C.JPG
Riv 10 C dorso.JPG
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
biti
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 626
Registrado: 29 Sep 2009 21:05
Colecciono: Rivadavias - 1864/1872
Ubicación: Rosario - Argentina
Contactar:

Re: mis primeros rivadavias

Mensaje por biti »

Hola Martín: A los sellos de 10 y 15 cts. de los Rivadavias es muy difícil, sino imposible, clasificarlos por tiradas. Por ello los catálogos los clasifican según la impresión y según el color. Todos los que mostrás tienen impresión borrosa ya que los detalles del fondo del óvalo y de las cifras no se alcanzan a distinguir. El primer 15 cts. es de color azul. El segundo es un azul tirando a verdoso. El primero de los de 10 cts. es un color característico verde. El segundo es verde oscuro y de impresión empastada. El otro aparentemente también es verde y casi seguro pertenece a las últimas tiradas por esos manchones blancos debajo de RE de República y en la cabellera. Sobre esto último hay un artículo muy interesante en una de las últimas revistas de la Fundación Bose escrito por Gustavo de la Torre que te recomiendo que lo leas si te interesa el tema de los Rivadavias.
Saludos
Responder

Volver a “"Rivadavias" 1864-1872”