Consulta Rivadavia 10c margen cortado

Nuestros primero sellos grabados, y los clásicos más famosos: "Rivadavias", 1864 - 1872.
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: Consulta Rivadavia 10c margen cortado

Mensaje por Sarcosis »

Perfecto, igual no busco MNH en rivadavias!!! jajajajajaja no tengo casa que hipotecar por un ejemplar asi!
En los que me canse de buscar MNH son en las series como libertades, 3 proceres, etc... Que consegui algunos pero bueno me faltan bastantes. Usados tengo, salvo algun valor muy alto... el resto esta asi que no me muero tampoco por buscarlos MNH.

Pero en rivadavias, cabecitas, barquitos, corrientes... ni lo pienso, usado a full.
Cuando me lleguen mis 2 rivadavias los posteo para que lso critiquen auqnue seguramente yo tamnbien lo voy a hacer!!! :evil:

Saludos
Sergio
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
biti
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 626
Registrado: 29 Sep 2009 21:05
Colecciono: Rivadavias - 1864/1872
Ubicación: Rosario - Argentina
Contactar:

Re: Consulta Rivadavia 10c margen cortado

Mensaje por biti »

Se ve que estabamos varios mirando esos lotes... :D :twisted: :roll: también había algunos Escuditos que se veían bastante bien!!! Espero que quien los haya adquirido sea alguien del foro, que estén al menos en aceptables condiciones y que cuando les lleguen los publiquen. Yo prometo hacer lo mismo :wink:
Saludos
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: Consulta Rivadavia 10c margen cortado

Mensaje por Matías »

Me parece interesante compartir estas dos imagenes de como los alemanes "valuan" porcentualmente el valor de un matasello de acuerdo a cuanto se ve del mismo . Desconozco si existe alguna publicación nacional que diga o muestre algo similar, pero creo que salvando las diferencias es un buen punto de partida para matasellos rectangulares y circulares.
Cuadro1.jpg
Cuadro2.jpg
Si alguno entiende aleman buenisimo, sino igual con los porcentajes creo que ayuda :D

Saludos.

Matías
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
patagonian

Re: Consulta Rivadavia 10c margen cortado

Mensaje por patagonian »

Buenísimo, Matías, eso es la explicación "con dibujitos" de lo que discuto siempre con los vendedores... para algunos de ellos el hecho de que tenga una puntita identificable, ya los habilita a pasarnos pleno plus de la rareza de tal matasello.
Cuando tenga más tiempo lo copio en "marcofilia". :wink:

Avatar de Usuario
biti
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 626
Registrado: 29 Sep 2009 21:05
Colecciono: Rivadavias - 1864/1872
Ubicación: Rosario - Argentina
Contactar:

Re: Consulta Rivadavia 10c margen cortado

Mensaje por biti »

Excelente Matías!!!! Sí por supuesto que es un muy buen punto de partida. En mi humilde opinión, en el caso de la filatelia argentina esa variación de porcentajes sería aplicable para los postclásicos. Para los clásicos (en especial para los Rivadavias y Confederación) la tolerancia debería ser algo mayor (espero que esto no lo lea ningún comerciante :D ) ya que no es habitual encontrar tantos fragmentos o sellos con matasellos claros y/o completos. Tirando porcentajes se me ocurre algo así como: hasta un 25% del matasello un 30% del plus establecido; hasta un 50%, el 60; más del 50%, el 100%. Por supuesto con diferencias si está boroneado o incompleto. En definitiva, es un buen punto de partida y da para analizar.
Saludos.
JUANCA
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 440
Registrado: 24 Jul 2009 09:16

Re: Consulta Rivadavia 10c margen cortado

Mensaje por JUANCA »

[Antes de irme, ya que surge el tema de las "tiradas": como puedo saber qué tirada es el que compré?

Aurelio, el de las 5 vocales[/quote]

En algún sector del Foro está contestada esta pregunta? Porque a mí también me interesa el tema.- Y conste que sigo "apasionadamente" recorriendo a diario este aún didáctico e interesantísimo Foro!! :? :? :?
Responder

Volver a “"Rivadavias" 1864-1872”