Pt 15 - Complem. de 7ma. usado en Corrientes

Nuestros primero sellos grabados, y los clásicos más famosos: "Rivadavias", 1864 - 1872.
Responder
patagonian

Pt 15 - Complem. de 7ma. usado en Corrientes

Mensaje por patagonian »


Este sello podría haber ido posteado también en "Corrientes" o en "Matasellos", ya que lo interesante del mismo es la obliteración de óvalo barrado diagonal de Corrientes, que según VK sólo el 1% de los usados de esta emisión, lo ha sido en dicha provincia.
(Cat. VK 1974, pág. 236)

7ma_Ctes.jpg
También es un buen ejemplo del dentado esperable para esta emisión, debiendo desconfiarse de aquellos que se vean "demasiado buenos" ya que es muy probable que hallan sido "mejorados" con la maquinita de picar, lamentablemente arruinando el sello.

[/color]
--- IMAGEN RESTAURADA 29-ENE-2010 --- np.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: Pt 15 - Complem. de 7ma. usado en Corrientes

Mensaje por hector78 »

Para que este post no quede solito yo tengo un fragmento de complementaria de septima tirada con matasello fechador Buenos Aires
escanear0326.jpg
Hector
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
patagonian

Re: Pt 15 - Complem. de 7ma. usado en Corrientes

Mensaje por patagonian »

Muy lindo material, Héctor, como el que nos tenés acostumbrados.
Gracias por compartirlo!
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: Pt 15 - Complem. de 7ma. usado en Corrientes

Mensaje por piltriquitron »

Me llegó hoy. Estaba mezclado en una de esas acumulaciones bien llamadas en este foro "compras de cartonero".
La buena es que todo indica que es un complemento de séptima, sin filigrana, dentado, matasellos de punto 7x7 gastado que coincide en la fecha de uso con esta tirada. La mala es que está rotito y parchado.... pero ante los pocos que se han mostrado por aquí, me quedo contento.
compl 7ma chica.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
A U R E L I O, el de las 5 vocales
patagonian

Re: Pt 15 - Complem. de 7ma. usado en Corrientes

Mensaje por patagonian »

Qué suerte que tenés con el "cartonaje", Aurelio! :lol:
Bah, como venís últimamente, te faltó que tuviera filigrana LaCroix Freres...
Tendrá sus problemas y no está para exponer, pero es un complementario de 7ma real, cuyo papel, color, nitidez y dentado característicos, además del matasello de 6x6 puntos, son auténticos y sirven para referencia. Hasta con un poco de trabajo se le puede enderezar la esquina SE rota y queda más presentable.
Teniendo en cuenta que uno bueno marca 200UF, a éste caballo regalado no le vamos a mirar el diente.
Es cierto, casi no tenemos de estos sellos en el Foro. Cuando me haga un ratito subo algunos más, para tener un pequeño grupo de referencia.

Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: Pt 15 - Complem. de 7ma. usado en Corrientes

Mensaje por piltriquitron »

Gracias por el piropo al sellito. Y por la corrección de 7x7 a 6x6. La verdad, no lo superpuse a ningúna imagen de matasellos. Solo me guié por la foto en la página 114 de Kn'58 donde muestra el desgaste con el tiempo del 7x7 y, el período en que se utilizó.
Te parece que lo lave y después lo someta a cirujía plástica? o voy a parcharlo sin lavado? Como sugerís, con un pedacito de bisagra? nunca hice eso asi que no se bien el método mas apropiado

Saludos
A U R E L I O, el de las 5 vocales
patagonian

Re: Pt 15 - Complem. de 7ma. usado en Corrientes

Mensaje por patagonian »

Acá te paso otro similar, creo que es el mismo matasello de puntos 6x6, pero vos que lo tenés en la mano podrás verificarlo mejor, pues algunos puntos parecen descoloridos ó es un tema de la iluminación, no sé.
Este sello es sumamente demostrativo del pésimo dentado de la tirada, y este especimen en especial robó viñeta a los vecinos tanto de arriba como de abajo.


Img_8701.jpg
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: Pt 15 - Complem. de 7ma. usado en Corrientes

Mensaje por piltriquitron »

Gracias Nestor. Está muy lindo. El mío da penita y el matasello esta descolorido. Aparentemente es el mismo matasellos.
A U R E L I O, el de las 5 vocales
Responder

Volver a “"Rivadavias" 1864-1872”