Cabecita 4R ....simil trucha?

Sellos Postales del "Estado" de Buenos Aires: "Gauchitos", "Barquitos", "Cabecitas", 1857 - 1862.
Responder
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Cabecita 4R ....simil trucha?

Mensaje por zeus25971 »

Hola a todos, navegando por ebay me encuentro con una oferta de un lote, que si no fuera ofrecido por uno de los comerciantes mas serios del rubro, diria que es recontra trucho.

OJO, Tampoco soy experto en esta serie, pero justamente por eso es que miro bastante el material, para ir aprendiendo ( no puedo hacer como con pyr que me compre un lote de 10000 sellos :roll: ). Asi que me conformo con mirar e intentar aprender del material que anda dando vueltas. La imagen del sello en cuestion:
21478.jpg
Fijense la cara de la libertad del sello de la izquierda y el de la derecha......pareceria una publicidad de "antes y despues" de una operacion de nariz :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Como dije no puedo dudar de la seriedad del comerciante y por ende....salvo opinion contraria ( Nestor, aca entras vos....... :evil: ), deberiamos tomarlo como bueno y como una imagen interesante para comparar cuando nos ofrecen material


Saludos
Luis

P.D. Igual no lo compraria ya que esta un poquito corto de margenes abajo y a la derecha....y esta "saladito" (250 dolares de base ) ( Nestor, aca de nuevo entras vos..... :evil: )
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
patagonian

Re: Cabecita 4R ....simil trucha?

Mensaje por patagonian »

Con la certeza que puede dar un escaneo, me parece original; pero estaría más seguro si el papel tuviera un tinte un poquito celeste (aunque también hay muchas blancas como ésta, pero también hay muchas falsas blanco crema).

Coincido en lo que dice VK y respalda "un comerciante serio" de Bahía Blanca: los clásicos, más allá de su perfección técnica, tienen que ser bellos. Agradables a la vista. Como un cuadro, vos lo ves y te tienen que gustar. Si es así cualquier cifra se puede sostener.

Esta pareja NO me resulta muy atractva. Muy borroso (es mucho más buscada la impresión nítida), no muy fresco, margen que toca, en fin: hoy como están las cosas no lo pagaría ese valor base de ninguna forma.
Me gustan mucho más :P las de
http://www.filateliaargentina.com.ar/fo ... =48&t=1216

Respecto a la diferencia de nariz, cada posición de plancha tiene su particularidad, más allá de las variaciones circunstanciales de entintado, que en tipografía son bastante serias. Ese detalle no lo tomo como un descrédito del sello, al contrario.

gauchito2007

Re: Cabecita 4R ....simil trucha?

Mensaje por gauchito2007 »

Mira, yo soy colecccionista de argentinas unicamente, y no me trago eso de que existen comerciantes serios y de los OTROS. El comerciante es comerciante
y lo unico SERIO QUE TIENE es su bolsillo, el cual no regala bajo ningun punto de vista.
Esos cabecitas seguro que son truchos, ya que existen numerosas falsificaciones de estos clasicos. Yo diria que tal vez este comerciante los compro por buenos
y cuando alguien los reviso y le hizo ver la falsedad de su compra (siempre pensando que lo engañaron) decidio ponerlos a la venta sin mas. !Y que se los coma otro¡.-- Es muy dificil que a un comerciante SERIO Y ESTUDIOSO les pasen GATO POR LIEBRE si no no es un buen comerciante es UN CHANTA AVENTURERO.
En fin tendria muchas cosas mas para decir, sobre FILATELIA que es una de mis pasiones. Hasta pronto
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: Cabecita 4R ....simil trucha?

Mensaje por zakur »

No somos muchos en el mercado filatélico argentino, y no creo que un comerciante arriesgue su nombre tratando de vender algo así. (Teniendo en cuenta que con Internet no le cuesta nada armarse un perfil "trucho" en ebay y encajárselo a cualquiera sin arriesgar su nombre).
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Cabecita 4R ....simil trucha?

Mensaje por leonardoleidi »

Luis ¿tenés a mano todavía la imagen para su restauración?
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Responder

Volver a “Buenos Aires 1857-1862”