Es posible este valor [barquito rojo]

Sellos Postales del "Estado" de Buenos Aires: "Gauchitos", "Barquitos", "Cabecitas", 1857 - 1862.
PhilippGustavoRafael
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 165
Registrado: 26 Feb 2008 19:28

Es posible este valor [barquito rojo]

Mensaje por PhilippGustavoRafael »

Es posible que el sello Año 1858 - Barquito Nº 3 Rojo (Reimpresion)- pueda ser vendido a 10$,,,,si 10$ en mercado libre mientras que por catalogo sale alrededor de 2.000$..??????
patagonian

Re: Es posible este valor

Mensaje por patagonian »


Si no te dicen que reimpresión es, debemos suponer que no se trata de la única semi-oficial que es la de Pedro Arata, de la última década del siglo XIX, y que en ese caso podría valer algunas decenas de pesos (se hicieron entre 500 y 700 de cada uno).
Si estamos hablando del rojo CUATO Ps, nunca puede ser "reimpresión" porque la plancha se modificó a CUATO rs (marrrón) y luego a To rs (azul), y en este estado final es que Arata hizo las reimpresiones reales.
Las demás no tienen mayor valor. Parte de los clisés originales fueron robados y ya en manos privadas, con ellos se hicieron innúmeras reimpresiones desde bastante pasables, cuidando el tipo de papel y colores de tinta, hasta totalmente burdas.
Sin contar diseños copiados o mal-copiados de alguna ilustración de libro, que no guardan ni parecido con los reales.
Si fuera una real reimpresión con clisés originales, puede servir para que te familiarices con la emisión y si querés llenar el espacio en blanco en el álbum; si son las imitaciones que se ofrecen en las ferias de los clubes precisamente a 10 pesos el juego de los ocho barquitos no sé si te conviene, es muy poca plata (ojo, más envío) pero es menos aún el valor del material, mejor hacételo vos con la impresora o conseguite una fotocopia laser de un original.
PhilippGustavoRafael
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 165
Registrado: 26 Feb 2008 19:28

Re: Es posible este valor

Mensaje por PhilippGustavoRafael »

Hola Nestor, con esto me queres decir que puede llegar a ser una muy buena imitacion de un sello??
Pero como es posible que tanta gente pueda haber confundido un sello de este tipo, ya que la califcacion del vendedor supera las 150, es normal que yo por ahy me confunda, ahuque hace rato que estoy en la filatelia, nunca tuve la oportunidad de tener estos sellos por su alto valor, y como nunca los vi estoy imposibilitado de reconocer si el mismo es una imitacion o es un sello real.

Saludos Gustavo
patagonian

Re: Es posible este valor

Mensaje por patagonian »

Bueno, en ese caso lo que podés hacer es pasar el link del sitio donde esté ofrecido el lote de tus desvelos, así vemos las imágenes.
Tal vez no fui claro en el post anterior pero lo que quiero decirte es que seguro que es una "falso-reimpresión", a nadie se le escapa un barquito original por $10.
Los italianos les llaman "tapabucchi" o sea para tapar el agujero en los álbumes, en el lugar de las piezas de valor inalcanzable. Entonces cuando lo mira la tía o el amigo no filatélico, el álbum parece completo :twisted: pero si los vé un viejo filatelista, no quedás muy bien parado :| .
Si querés reimpresiones, llamá hoy a Tandil Subastas Filatélicas, (02293) 429740: justo hoy 31/3/08 cierra la subasta Nº 69 y el lote 140 son CINCO reimpresiones de los barquitos 1-2-3-5 y 7; sale con $15 de base, o sea $3 por pieza. Son las mismas truchadas que andan dando vueltas por todos lados, sobre papel grueso color crema símil-viejo.
Suerte con tus "barquitos"
PhilippGustavoRafael
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 165
Registrado: 26 Feb 2008 19:28

Re: Es posible este valor

Mensaje por PhilippGustavoRafael »

Ok ya entendi...pero que sentido tiene poner en el album de sellos algo que no tiene ninguna similitud con un sello real. Eso del "tapabucchi" a mi no me convence mucho...mmmmm poner cosas que no son reales para aparentar algo que no lo es no me gusta mucho, pero bueno esta es mi opinion.....
Saludos Gustavo......

Aca paso el link
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-35380533-_JM
patagonian

Re: Es posible este valor

Mensaje por patagonian »

Ya expresando una opinión personal, a mí también me parece una chantada, pero bueno, hay colegas que prefieren tener la figurita en lugar del espacio vacío.
Cerrando el tema, les muestro un barquito rojo (4 Pesos) nuevo muy perfecto, con márgenes increíblemente amplios para esa emisión. Lamentablemente está fuera del país, atesorado por el Studio Peritale Romano. Y por supuesto fuera del alcance económico de la inmensa mayoría de nosotros, simples mortales... :evil:

Imagen


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
16/agosto/2009
ATENCIÓN: No tomar este sello como referencia, al menos de originales...
Ver abajo la aclaración de la fecha mencionada.
Néstor.
coco_escala
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 11 Ago 2008 02:18

Re: Es posible este valor

Mensaje por coco_escala »

No quiese habrir otro post, pero mi consulta es similar.

Desde chico quise armar el Cabildo completo, me faltaban dos estampillas. Pero ayer vi en mercado libre el cabildo completo a $12 y hace una semana lo habia visto a $100 aprox, es esto posible?

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-39426743-_JM

Como puedo saber si este bloque es "original" y no está realizado por un "imprentero amigo" como lei en un post aparte..!!

Gracias...
patagonian

Re: Es posible este valor

Mensaje por patagonian »

Lamentablemente en la fauna de los remates en línea aparecen especímenes que, supongamos que por ignorantes y no por atorrantes, piden valores desconectados de toda realidad, por si algún gil cae sin averiguar los valores reales.
En el caso del mosaico de 1980 mencionado, marca u$7 de catálogo ( o sea $21), en un comercio lo pagarías $18 aprox, en el parque seguramente entre $10 y $15.
Por lo tanto, los $12 que lo pagaste te sirven sólo si no tenés gastos adicionales de viaje, comisiones de giros, o aunque sea un envío certificado que ya vale tanto como el bloque.
Respecto a la autenticidad, ninguna imprenta haría ese trabajo porque ya viste lo que cuestan los originales, creo que menos que el trabajo de engomarlos, perforarlos, etc.
Ahora lo difícil deben ser los sellos sueltos, circulados en cartas reales con matasellos legibles; no creo que sean tan sencillas de encontrar.
patagonian

Re: Es posible este valor

Mensaje por patagonian »

Un par de post más arriba, hace más de un año subí como referencia la imagen del 4Ps rojo de Antonello (Studio Peritale Romano) que debe ser uno de los mejores nuevos con goma existentes.
Sigo teniéndole fé y confianza al mencionado Estudio para sellos italianos, pero no quiero que ello se tome como un aval o compromiso sobre la autenticidad del sello ilustrado, más allá de los imanentes de la publicación original por parte de su propietario.
Por qué esta aclaración? Porque realmente el sello para mi gusto tiene excesivos márgenes, impresión empastada (ver el humo) y la posición del sol, que ya no puedo jugarme a una opinión seria basado únicamente en el escaneo de Antonello. Así que hasta que no pase por Roma y lo vea... :twisted:
carlose
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 25
Registrado: 10 Ago 2009 17:54

Re: Es posible este valor

Mensaje por carlose »

Me parece que no hace falta irse hasta Roma para verlo. Comparemos con el ejemplar utilzado por VK para ilustrar este sello en sus catálogos VK58 y VK74:
4P rojo P5 pag93 VK74.jpg
4P del studio peritale romano.jpg
1- Las letras de 'BUENOS AIRES' son mas altas que en el original
2- La palabra 'FRANCO' no se encuentra contra la parte superior del cartucho sino centrada
3- El sol es diferente
4- Las letras de 'CUATo' son más grandes que en el original
En fin...saquen sus conclusiones.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por carlose el 11 Mar 2010 20:52, editado 1 vez en total.
patagonian

Re: Es posible este valor

Mensaje por patagonian »

Qué lástima, me consta la ausencia de interés en perjudicar a nadie del perito Cerruti, pero el papelón es el precio por opinar sobre lo que no se conoce lo suficientemente.

http://ac.filateliaefrancobolli.it/

No es la primera vez que expertos europeos, seguramente con sincera convicción, certifican piezas nuestras que no se pueden vender ni en ML. Creo que ya mencioné el 10cent. Rivadavia SD, "escapado de máquina" como primera tirada, que vendió la firma suiza que el mes próximo remata los escuditos TB, apoyándose en una nota firmada por Emilio Diena que lo acompañaba. Así también aparecen en muchas colecciones de origen europeo sellos de Corrientes apócrifos y algunas cabecitas de Fournier también.
Saludos,
Néstor.

Pd: El que Ud. muestra no hay que irse hasta Roma para verlo, sino hasta Suiza. :mrgreen: (lote 10 de Craveri, ex- colección Segantini y Frapolli).
carlose
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 25
Registrado: 10 Ago 2009 17:54

Re: Es posible este valor

Mensaje por carlose »

Coincido plenamente con el tema de los certificados. No debemos dejar de lado nuestro propio criterio ni el estudio detallado de toda pieza importante, por la mera existencia de uno o más certificados, por más respetables que estos parezcan.
patagonian

Re: Es posible este valor [barquito rojo]

Mensaje por patagonian »

Como bien dice Carlos, no debemos creer ciegamente en certificados, por más renombre que tengan, si están fuera de su área.
Tres años después de haber visto el barquito rojo del Studio Peritale Romano, hoy reaparece como lote 1319 de "Viennafil" para la subasta del 10/12/11:

viennafil_10dic11.jpg
1858, Republic Buenos Aires, steamship, 4 P. (CUATOPs) red, unused, good margined,
especially fresh superb item, gold certificate Raybaudi (Michel. 3 / €4000)
1319.jpg
Lo ha visto tanto GJ como el Ing. Alberto Solari, tomándolo primero a risa pero después pasando a bronca.

Pero no es la única "pichincha" disponible para el que sabe buscar.
Nuestros amigos checos de "Filatelie Burda" nos ofrecen en su 34º subasta (mañana 12/11/11) el lote 894 con otro barquito rojo imperdible!
Burda_12nov11.jpg
Description: BUENOS AIRES MI.3, 4P red, local issue, at the back ordinary light places, which regard to rarities this classic stamp, for the first time in auction, missing in every square known collection of America, sign. Thier, cat. Michel 2500?
894.jpg
Como verán, hay mucho para divertirse en Internet. Lamento que nuestros colegas europeos estén tan desinformados en cuanto a lo que es un "barquito"; sobre todo algunos que emiten certificados y portan respetables (?) apellidos.

Por último, un barquito 4 Ps de verdad, como comparativa.
4Ps.jpg
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: Es posible este valor [barquito rojo]

Mensaje por zakur »

Me cuesta creer, con lo fácil que resulta hacer una búsqueda en internet, que estas cosas sigan ocurriendo "de buena fe".
Quien certificó eso es, por lo menos soberbio, ni se molestó en chequear lo que firmaba con otras fuentes....
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
Avatar de Usuario
biti
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 626
Registrado: 29 Sep 2009 21:05
Colecciono: Rivadavias - 1864/1872
Ubicación: Rosario - Argentina
Contactar:

Re: Es posible este valor [barquito rojo]

Mensaje por biti »

zakur escribió:Me cuesta creer, con lo fácil que resulta hacer una búsqueda en internet, que estas cosas sigan ocurriendo "de buena fe".
Quien certificó eso es, por lo menos soberbio, ni se molestó en chequear lo que firmaba con otras fuentes....
Coincido totalmente!!! Sin ser un experto ni mucho menos, la primera impresión es "Epa!!! esto es diferente"... ya debería saltarle una luz de alerta al certificante... francamente es inadmisible que sucedan estas cosas donde uno puede ver casi todas las piezas que se subastan en el mundo con solo navegar en algunos sitios...
Responder

Volver a “Buenos Aires 1857-1862”