Consulta sobre grabador de los barquitos

Sellos Postales del "Estado" de Buenos Aires: "Gauchitos", "Barquitos", "Cabecitas", 1857 - 1862.
Responder
Hermogenes
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 275
Registrado: 28 Nov 2009 10:06
Colecciono: Monedas y billetes argentinos
Monedas universales con escudos nacionales
Canje de Sellos: No

Consulta sobre grabador de los barquitos

Mensaje por Hermogenes »

Hola a todos,
Hace poco me enteré de que Pablo Cataldi grabó las planchas de los "barquitos" de Buenos Aires, dato que confirmé en el VK'58, aunque la información que da en la Pág.93 es bastante escueta: "El cuño fue grabado en Buenos Aires por Don Pablo Cataldi, en cobre, según la teoría de los investigadores tradicionales, o en madera de boje, igual a los triangulares del Cabo de Buena Esperanza del año 1861, como opinan algunos modernistas."
Me llamó mucho la atención que la palabra "Cataldi" no aparezca en todo el foro, por lo que pregunto si alguien tiene más información sobre la participación del artista italiano en esta emisión.
(sin ofender, por favor, no pido biografías de Cataldi, que abundan, sino sólo la información limitada a su participación en el grabado de los barquitos).
Saludos a todos


Hermógenes
"El anverso es el Escudo"
Avatar de Usuario
daneel
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 41
Registrado: 02 Ago 2010 12:42

Re: Consulta sobre grabador de los barquitos

Mensaje por daneel »

Hermogenes escribió:Hola a todos,
Hace poco me enteré de que Pablo Cataldi grabó las planchas de los "barquitos" de Buenos Aires, dato que confirmé en el VK'58, aunque la información que da en la Pág.93 es bastante escueta: "El cuño fue grabado en Buenos Aires por Don Pablo Cataldi, en cobre, según la teoría de los investigadores tradicionales, o en madera de boje, igual a los triangulares del Cabo de Buena Esperanza del año 1861, como opinan algunos modernistas."
Me llamó mucho la atención que la palabra "Cataldi" no aparezca en todo el foro, por lo que pregunto si alguien tiene más información sobre la participación del artista italiano en esta emisión.
(sin ofender, por favor, no pido biografías de Cataldi, que abundan, sino sólo la información limitada a su participación en el grabado de los barquitos).
Saludos a todos


Hermógenes
Hola,

En lo que respecta a información online, te recomiendo este excelente artículo, que nunca está de más mencionarlo : http://barquitos1858paley.blogspot.com/

Saludos
Responder

Volver a “Buenos Aires 1857-1862”