Variedad en barquito DOS Ps. ;-)

Sellos Postales del "Estado" de Buenos Aires: "Gauchitos", "Barquitos", "Cabecitas", 1857 - 1862.
Responder
patagonian

Variedad en barquito DOS Ps. ;-)

Mensaje por patagonian »

Coleccionar barquitos, flor y nata de los clásicos argentinos, no tiene por qué ser ni caro, ni serio.
Por el contrario, en estos últimos tiempos estoy encontrando en eBay algunas "variedades" extremadamente divertidas.


truchampion.jpg
Pronta al naufragio, la nave está con la borda apenas encima del agua. Pero observando con más atención, resulta evidente que el contratista ha reducido costos reemplazando la caldera y rueda de paletas, por un vulgar horno pizzero/empanadero de barro:

propulsado_a_pizza.jpg
Uno "de verdad" para referencia:

barq_2p_orig.jpg

[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Variedad en barquito DOS Ps. ;-)

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

También era un día nublado (sin sol), y encima, la leyenda del valor la coloca al revés :mrgreen:

Reconoce, que no se trata de un sello genuino ...
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
Alejandro Pettovello
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 582
Registrado: 11 Feb 2011 17:15
Colecciono: Argentina: clásicos (Buenos Aires: Cabecitas), KIDD, PyRI, Aéreos 1940_42
Canje de Sellos: Si

Re: Variedad en barquito DOS Ps. ;-)

Mensaje por Alejandro Pettovello »

... y bastante margen para haceer anotaciones, no?

:P

Ale
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: Variedad en barquito DOS Ps. ;-)

Mensaje por Sarcosis »

Hola, aca dejo unas reimpresiones de barquitos azules, tambien bastantes parecidos al original, con la gran diferencia en el humo.
Falsos_barquitos_04.jpg
Saludos
Sergio
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
Alejandro Pettovello
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 582
Registrado: 11 Feb 2011 17:15
Colecciono: Argentina: clásicos (Buenos Aires: Cabecitas), KIDD, PyRI, Aéreos 1940_42
Canje de Sellos: Si

Re: Variedad en barquito DOS Ps. ;-)

Mensaje por Alejandro Pettovello »

Ojalá los auténticos hubieran tenido tanto margen!!
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: Variedad en barquito DOS Ps. ;-)

Mensaje por Sarcosis »

Claro pero mas alla del margen que lo delata, lo complicado es la imagen que es bastante parecida a la original.
El margen si yo lo recorto y lo dejo pegadito deja de ser un punto de comparación. Ya he visto varios publicados en la web con los margenes super justos.
Lo que no se es si son reimpresiones de epoca o modernas.
comparativo_barquitos_01.JPG
Saludos
Sergio
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
*** SARCOSIS ***
patagonian

Re: Variedad en barquito DOS Ps. ;-)

Mensaje por patagonian »

Las de don Pedro Arata no son; tienen pinta de ser unas reproducciones de los años 40/50 de baja calidad, no sé si son las "Spiro" o las "Gibson" que mencionó Belgranense oportunamente.
En este momento hay un resurgir de esta falopa, eBay está infectado y se ven hasta parejas y cuadros. Yo sé que no todo el mundo puede acceder a los originales (sencillamente, no hay para todos, a ningún precio), pero tanto auge de estas berretadas me deja mal sabor.
Los que quieran copias laser de los míos, me avisan por MP y los llevo a Córdoba, aunque sea son tipos reales, y no alimentan el sistema pagando (aunque sean dos pesos) por estas porquerías. :evil:

Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: Variedad en barquito DOS Ps. ;-)

Mensaje por Sarcosis »

Jajajaja! Asi es Nestor, parece que salieron a la luz unas cuantas! Todas las que tengo me vinieron en lotes que compre. Y son todas de la misma linea de fotocopias. Yo se las di a mi hija para su coleccion :)

La verdad que no vi muchos a la venta, al igual que los gauchitos, salvo en subastas europeas!

Saludos
Sergio
*** SARCOSIS ***
patagonian

Re: Variedad en barquito DOS Ps. ;-)

Mensaje por patagonian »

Sí, con los "gauchitos" pasa algo raro, se ven muy poco y aún así, el precio no es proporcional a esta escasez.
Para mí influye el hecho de que, como no llegaron a usarse (son no-emitidos), los coleccionistas que se rigen por Scott (que por lo tanto no los incluye) ni los tienen en cuenta, y quedan fuera de la demanda.

Con respecto los "barquitos", quedan realmente muy pocos del verde para arriba ( 3p verde, 4p rojo y 5p amarillo) sobre todo en nuevos y con sus cuatro márgenes. con "muy pocos" me refiero a un par de docenas en estas últimas condiciones, tal vez alguna más para el verde. El 4rs marrón también tiene lo suyo.
Si en lugar del Estado de Buenos Aires, fueran de alguna potencia europea con una legión de coleccionistas de bolsillo profundo buscándolos, su valor sería increíble.

Responder

Volver a “Buenos Aires 1857-1862”