venta reciente de cabecitas y barquitos

Sellos Postales del "Estado" de Buenos Aires: "Gauchitos", "Barquitos", "Cabecitas", 1857 - 1862.
Responder
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

venta reciente de cabecitas y barquitos

Mensaje por piltriquitron »

Recien se vendio un lote que me gustaba mucho pero no puedo saber si eran reales o falsas algunas estampillas. Especialemente el barquito de tres pesos verde.

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... 0662660911

Pregunta a los sabios: Hay signos "evidentes" de que son falsos (insisto: sobre todo los barquitos) o si lo son, son de los buenos que necesitan trabajo de pinza y lupa?
A mi la unica que me dio mala espina fue la ultima cabecita.

Por si preguntan: NO, no lo pude comprar. Se vendio en 235 dolares. Si la mitad de estas son buenas, creo que el precio no fue tan malo.
s466001.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
A U R E L I O, el de las 5 vocales
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: venta reciente de cabecitas y barquitos

Mensaje por Sarcosis »

Yo no soy parametro... pero el unico barquito que me parecio real fue el azul de 2 francos.
Los cabecitas me parecieron buenos todos... vuelvo a repetir: NO SOY PARAMETRO DE NADA!

Saludos
Sergio
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
Alejandro Pettovello
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 582
Registrado: 11 Feb 2011 17:15
Colecciono: Argentina: clásicos (Buenos Aires: Cabecitas), KIDD, PyRI, Aéreos 1940_42
Canje de Sellos: Si

Re: venta reciente de cabecitas y barquitos

Mensaje por Alejandro Pettovello »

La Cabecita de 2$ azul es falsa... miren el gesto de la pobre mujer, y las letras de Buenos Aires...

Y el barquito roto me da sospechoso, pero no llego a ampliarlo bien..


Y evidentemente que tampoco soy parámetro! (ejem... Néstor... :lol: )
patagonian

Re: venta reciente de cabecitas y barquitos

Mensaje por patagonian »

Lo había estado mirando, pero con esas imágenes no se puede trabajar ni hablar con la menor seriedad.
Me puse con el barquito verde a ver si correspondía a alguna de las pos. de plancha del Kneitschel (que no las tiene completas) y no coincide con ninguna. Me faltó contrastarlo con los falsos al final del VK 74, como para confirmar el bochazo.
Por los demás, faltando dos o más márgenes ni molestarse en analizarlos; el único era el 4 rs pardo (roto arriba) que parecía una pos. 22 pero igualmente con esa imagen no se puede saber, y menos evaluar el papel que es tan importante en estos sellos. Porque precisamente el hecho de que esté roto, si bien descarta el sello para una colección normal, puede ser un indicador de que es el papel real, pues es muy quebradizo.
Por las cabecitas, la verde sobre papel celeste merecería verla de cerca, a ver si no es una reimpresión de Latour (que, como las Lichtenstein, se hicieron con los clisés originales "extraviados").
En síntesis, salvo que haya contado con información privilegiada, el comprador realmente apostó sin ver las cartas. Ocasionalmente la suerte acompaña, pero hay que ser muy timbero para poner las fichas sin mirar! :mrgreen:

Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: venta reciente de cabecitas y barquitos

Mensaje por piltriquitron »

Gracias Sergio, Alejandro y Nestor por vuestros pareceres.
El lote estaba bueno, con los dos verdes que son caros. Nunca habia visto un barquito verde, y todavia no vi los de 4 y 5 pesos. En el foro hay poca informacion sobre estas series y, si hay algo las imágenes están caput por el antiguo problema del server.
Gracias otra vez.
A U R E L I O, el de las 5 vocales
patagonian

Re: venta reciente de cabecitas y barquitos

Mensaje por patagonian »

Si, en caso de haber sido originales los verdes, el lote era una pichincha. Pero no tenemos forma de saberlo.
Te paso una foto de mi "flotilla básica", que incluye un "cuato rs" marrón chocolate, así ya no podés decir que nunca viste ninguno. :mrgreen:



flotilla.jpg
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: venta reciente de cabecitas y barquitos

Mensaje por juma »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: venta reciente de cabecitas y barquitos

Mensaje por Sarcosis »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Estos emoticones se quedan cortos para expresar mi cara en este momento!!!!
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: venta reciente de cabecitas y barquitos

Mensaje por Sarcosis »

Nestor podes hacer un scan de la parte trasera con buena definicion para ver la textura del papel?

Mil gracias
Sergio
*** SARCOSIS ***
patagonian

Re: venta reciente de cabecitas y barquitos

Mensaje por patagonian »

Éste (el 3p) es bastante representativo. Igualmente el escaneo no te va mostrar que el papel se "siente" medio acartonado, durito, cuando lo tenés en la mano y lo doblás levemente (con infinito cuidado, por lo quebradizo que se pone con los años). Lo llegás a quebrar y te hacés el hara-kiri con la pinceta filatélica. :x

Img_6720.jpg
Para muestra de papel de la serie, sirven perfectamente esos sellos hechos bolsa con márgenes cortados adentro o incluso despuntados (los azules son los más comunes) y que se consiguen a muy bajo costo, hasta quizás en algún lote. Mientras sean auténticos el papel y los detalles de la impresión son los mismos que un 5 pesos nuevo. :wink:
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: venta reciente de cabecitas y barquitos

Mensaje por piltriquitron »

Como le sucedía a Condorito:.... PLOP!!!
plop.gif
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
A U R E L I O, el de las 5 vocales
Avatar de Usuario
Alejandro Pettovello
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 582
Registrado: 11 Feb 2011 17:15
Colecciono: Argentina: clásicos (Buenos Aires: Cabecitas), KIDD, PyRI, Aéreos 1940_42
Canje de Sellos: Si

Re: venta reciente de cabecitas y barquitos

Mensaje por Alejandro Pettovello »

Qué lindo ver todos esos sellos juntos, con esa calidad y sabiendo que no son una foto de catálogo! Felicitarte es poco...

:D
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: venta reciente de cabecitas y barquitos

Mensaje por hector78 »

NESTOR SIN PALABRAS LO TUYO!!!!!!!!! :shock: :shock: :shock: :shock:
ESPECTACULAR!!!!!!! :D :D :D :D :D :D

Héctor
patagonian

Re: venta reciente de cabecitas y barquitos

Mensaje por patagonian »

Gracias por los comentarios; antes que digan nada el IN Ps ya sé que está cortito arriba, pero es el color "índigo". Tengo que retirar uno color azul normal de mejor calidad cuando viaje en mayo; ahí sí van a estar todos los básicos con "cuatro márgenes".
Ya que parece que les gusta el tema, les subí las planchas de Arata.
viewtopic.php?f=48&t=7670
Avatar de Usuario
Alejandro Pettovello
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 582
Registrado: 11 Feb 2011 17:15
Colecciono: Argentina: clásicos (Buenos Aires: Cabecitas), KIDD, PyRI, Aéreos 1940_42
Canje de Sellos: Si

Re: venta reciente de cabecitas y barquitos

Mensaje por Alejandro Pettovello »

Y vos pensás que alguien te va a decir algo sobre el margen corto? Jajaja!! derscartalo para acá cuando consigas el otro! :D
Responder

Volver a “Buenos Aires 1857-1862”