San Martin 40c "Ceja Retocada"

Discusiones, consultas e información sobre las Series Próceres y Riquezas II y III
Responder
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

San Martin 40c "Ceja Retocada"

Mensaje por psicoanalista »

Muestro esta variedad en el sello GJ 1039 (MT 568), San Martín 40 cvos, Tipografiado, Tizado en cuadrito.
Se trata de "Ceja retocada" izquierda en el sello de arriba a la izquierda.
No se trata de la repetitiva "Ceja partida" que está catalogada en GJ como "Ceja Izquierda Rota".
SMCejaRetocada1.jpg
Va en detalle:
SMCejaRetocada2.jpg
Salutes.
Daniel.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: San Martin 40c "Ceja Retocada"

Mensaje por Otin »

Daniel. tiene la apariencia de un retoque pero no olvides que es un sello tipografiado, en relieve. Como estos sellos se hacían en estereotipía, lo más probable es que el retoque se haya hecho en el cartón donde se fundían el metal tipográfico. Omar tal vez lo pueda explicar mejor que yo.
Merlo
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: San Martin 40c "Ceja Retocada"

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Daniel, esta es una variedad repetitiva
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: San Martin 40c "Ceja Retocada"

Mensaje por psicoanalista »

Ale, yo creí lo mismo, que era la Variedad repetitiva "Ceja partida".
Pero si te fijás bien no es el mismo "retoque", por eso lo aclaré.
Incluso el autor del catálogo, me aseguró que se trata de otra cosa.
Luego escaneo mi sello con más resolución, pero entre tu imagen y la mía se ve la diferencia.
Saludos.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: San Martin 40c "Ceja Retocada"

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Daniel, estoy de acuerdo contigo. No es la variedad de la posición 64. Si observamos la imagen que publica Cefiloza no es igual.

En el sello que se encuentra debajo de éste, está esta falla de impresión, lunar en la frente
1954_568_GJ1039_Gz704_lunar en la frente.jpeg
1954_568_GJ1039_Gz704_lunar en la frente_det.jpg
Las tengo en un cuadrito, por lo que no puedo llegar a determinar sus posiciones.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: San Martin 40c "Ceja Retocada"

Mensaje por almarbid »

Hola: hace unos años (muchos jajajajaja :lol: )en una reunión de SOFINUPLA, en el Club Español, adquirí un cuadro del 40c de San Martín como "Ceja rota", con la revisión del tema, hecha por Daniel, mi "Ceja rota" creo que es una "Ceja retocada"
Espero opiniones y adjunto imágenes
Saludos Alberto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: San Martin 40c "Ceja Retocada"

Mensaje por psicoanalista »

Excelente Alberto!
Hemos encontrado una "Ceja Gemela" a la mía.
La tuya también parece ser una "Ceja Retocada" y no una "Ceja Rota".
Tu aporte nos hace confirmar que esta también es una Variedad Repetitiva.
Asi que ahora hay que hablar de la Variedad "Ceja Rota" y de la Variedad "Ceja Retocada"... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Muy bueno lo tuyo.
Saludos.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: San Martin 40c "Ceja Retocada"

Mensaje por Otin »

Para mi es un retoque en el cartón donde se fundían los clichés en una sola chapa. Este sistema se llama estereotipía peero habría que ver si ese sello se imprimió con clichés individuales -tipografía- o en estereotipía. Es difícil explicarlo por escrito.
Merlo
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: San Martin 40c "Ceja Retocada"

Mensaje por psicoanalista »

Seguimos confirmando que "Ceja Retocada" es una Variedad repetitiva.
Va aquí un bloque usado de 9 sellos, que contiene la Variedad:
SMcejarota.jpg
Va en detalle:
SMcejarota1.jpg
Queremos verla en el próximo catálogo! :lol:
Saludos.
Daniel.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Responder

Volver a “"Próceres y Riquezas" II y III”