20 pesos con complemento sobre carta

Discusiones, consultas e información sobre las Series Próceres y Riquezas II y III
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: 20 pesos con complemento sobre carta

Mensaje por Otin »

Cornalito. tu observación es muy atinada. Lo último que quedaría por probar es con luz ultraviloleta. En primer lugar hay que tener en cuenta que este sello está impreso en papel tizado nacional y por lo tanto lka pieza, puesta bajo la UV, yendría que ser fluorescente en TODA su extensión, salvo, claro, que fuera un fin de bobina cuya parte superior se perdió en el lavado. En tal caso cabría la posibilidad de que cuando se empalmó el papel todavía no haya sido encapado. con lo cual la parte blanca del borde de hoja superior y el blanco del sello sin imprimir tendrían que verse neutras y lo de abajo flúor.
Otra consecuencia sería que la luz UV revele que hubo una impresión anterior que fue borrada, lo que parece a mi gusto improbable pero puede ser. Espero saber resultado de tal prueba.
Merlo
German Daniel Matto
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 525
Registrado: 03 Jul 2009 11:11
Colecciono: Argentina todas las épocas y Paraguay hasta 1960
Canje de Sellos: Si

Re: 20 pesos con complemento sobre carta

Mensaje por German Daniel Matto »

Muy bien! voy a verla con la luz UV y les cuento. No les prometo imágenes porque no tengo cómo, pero trataré de contarles lo mas claro posible lo que se ve.
Saludos
"El camino que está en los mapas no es el camino"
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: 20 pesos con complemento sobre carta

Mensaje por Otin »

Germán: quedamos pendientes de lo que nos cuentes.
Merlo
German Daniel Matto
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 525
Registrado: 03 Jul 2009 11:11
Colecciono: Argentina todas las épocas y Paraguay hasta 1960
Canje de Sellos: Si

Re: 20 pesos con complemento sobre carta

Mensaje por German Daniel Matto »

Estimados, puse el sobre en luz UV y toda la pieza es fluorescente, la miré un buen rato con lupa y no veo rastro alguno de otra impresión en el complemento. Este finde semana trataré de sacarle una foto y el lunes la subo pero los aseguro que es todo fluorescente.
saludos
"El camino que está en los mapas no es el camino"
German Daniel Matto
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 525
Registrado: 03 Jul 2009 11:11
Colecciono: Argentina todas las épocas y Paraguay hasta 1960
Canje de Sellos: Si

Re: 20 pesos con complemento sobre carta

Mensaje por German Daniel Matto »

Ahi van las fotos!!!, espero se pueda apreciar algo... si no aparece nada avisen y trataré de sacar una mejor
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El camino que está en los mapas no es el camino"
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: 20 pesos con complemento sobre carta

Mensaje por Sarcosis »

Interesante, la verdad que no creo que sea armado.
Tiene toda la pinta de ser un fin de bobina, eso explica el "complemento creado" a partir del desprendimiento de la otra pieza.
El matasello es claro y no fue reconstruido, la perforacion es buena...

Yo no le veo nada de raro y aclaro que no estoy revisando las tarifas para el año en cuestión. Tal vez eso sea lo que determine si es valilda o no la carta.

En definitiva yo creo que no es armada.

Seria algo asi como esta imagen que subio TRILOBITE en otro post:
Fin%20de%20Bobina.jpg
Saludos
Sergio
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
*** SARCOSIS ***
IFADO
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 736
Registrado: 02 May 2011 16:12
Colecciono: Sellos mint de Argentina; Usados y Mint: Italia, San Marino, Vaticano
Enteros Postales de Argentina. Complementos
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, MZ

Re: 20 pesos con complemento sobre carta

Mensaje por IFADO »

Algo no cuadra en este sobre la persona despacha una carta a Las Rosas no ? y el matasello es de las Rosas?? sin dirección puede ser no es imposible pero raro (será un pueblo chico), también el sobre corresponde a la época pero la tinta es de una lapicera que parece las de gel o por lo menos el color se ve muy "vivo" , no se es una opinión.
Saludos
Enzo
..."El verdadero instrumento del progreso radica en el factor moral"...Giuseppe Mazzini.
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: 20 pesos con complemento sobre carta

Mensaje por Otin »

Y habra que aceptar. visto que la UV que denuncia nada raro, que se trata nomás de un fin de bobina que dió lugar al filatelista que lo consiguió, mandarse una pieza para llamar la atención. Y vaya si lo consoguió.
Merlo
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: 20 pesos con complemento sobre carta

Mensaje por Otin »

Y habra que aceptar. visto que la UV que denuncia nada raro, que se trata nomás de un fin de bobina que dió lugar al filatelista que lo consiguió, mandarse una pieza para llamar la atención. Y vaya si lo consoguió.
Merlo
leogonz78
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 111
Registrado: 23 Mar 2011 17:07

Re: 20 pesos con complemento sobre carta

Mensaje por leogonz78 »

un aplauso para German entonces!!! ja ja

que bichazo!

Leo
"EL QUE VIVE SIGUIENDO AL REBAÑO, VIVE PISANDO M..."- GABRIEL GARCIA MARQUEZ
martin_livchits
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 37
Registrado: 14 Nov 2010 20:37
Ubicación: CABA

Re: 20 pesos con complemento sobre carta

Mensaje por martin_livchits »

Disculpen mi atraso, acabo de leer el tema, y les aclaro que el GJ1310 Con complemento blanco arriba, a pesar de no estar catalogado existe. Tengo uno que le compre a Jalil como el de la carta *Con una raya en el complemento* y borde de hoja izquierdo, pero el borde de hoja superior coinside con los dientes y a la luz UV reacciona como neutro salpicado fluor. ni bien pueda les mano una foto.
Martin
Responder

Volver a “"Próceres y Riquezas" II y III”