Curiosidades Pt 606 (Riqueza Austral)

Discusiones, consultas e información sobre las Series Próceres y Riquezas II y III
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Curiosidades Pt 606 (Riqueza Austral)

Mensaje por Otin »

Lo de "doctor blade" biene a ser algo como bisturí. Traducciín literalL hoja (metálica) del doctor. "Razor blade". hoja de afeitar.
Merlo
leandroalbo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 48
Registrado: 19 Mar 2012 08:49
Colecciono: Todo Argentina y Obras de Arte
Ubicación: CABA

Re: Curiosidades Pt 606 (Riqueza Austral)

Mensaje por leandroalbo »

Puede haber algun huecograbado de este sello con filigrana sol grande RA? No lo encuentro en el catalogo MT.

Gracias y saludos
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Curiosidades Pt 606 (Riqueza Austral)

Mensaje por Otin »

El sello huecograbado MT 606 siempre fue con filigrana sol grande RA en los diferentes papeles: mate nacional, idem importado y con el cambio de tamaño también. Así lo cataloga Mello Teggia. Apareció sin filigrana en 1970 y,, MT sin filigrana, MT 890 y antes con fil. CM, MT 834.
Merlo
leandroalbo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 48
Registrado: 19 Mar 2012 08:49
Colecciono: Todo Argentina y Obras de Arte
Ubicación: CABA

Re: Curiosidades Pt 606 (Riqueza Austral)

Mensaje por leandroalbo »

En la ultima versión del catalogo no lo especifica explícitamente y se me mezclo todo.
Muchas Gracias
Leandro.
ocairo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 35
Registrado: 12 Sep 2012 09:57
Ubicación: México DF

Re: Curiosidades Pt 606 (Riqueza Austral)

Mensaje por ocairo »

Hola, en el catálogo GJ presentan en este sello el papel mate nacional, el mate importado -blando y duro-, el satinado y el tizado. Las RA aparecen paralelas al LM y al Lm. Se podría
pensar que en el satinado las RA son paralelas al Lm (lado menor) y la diferencia entre los mates nacional e importado son la visibilidad de la filigrana? Saludos y gracias, Osvaldo

zeus25971 escribió:Trabajo mio hasta las 4 de la matina. La unica variedad catalogada de este sello es la penultima oveja omitida, que figura en el Kneitschel.

Las fili "por costumbre" las miro con bencina aun siendo usadas. Igual es un tema que me gusta mucho, pero hasta tanto no encuentre una manera "digital" de compararlas (ver discusion en http://www.filateliaargentina.com.ar/fo ... f=33&t=857 ).....la verdad que me rompe bastante. Lo que me pasa es que no puedo "retener" la imagen de la filigrana, entonces cuando voy por la tercera ya no me acuerdo como era la primera.,.....y cuando son tantos sellos a revisar, me empiezo a poner loco.

Saludos
Luis
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Curiosidades Pt 606 (Riqueza Austral)

Mensaje por Otin »

Ocairo:
La diferencia entre las filigranas del mate importado y el nacional es que la del importado (el mate blando) tiene los rayos unidos, nientras que los rayos del nacional son cortitos y rectos y NO sen unen, En esta filigrana, la del nacional, hay rayos que parecen onduladdos pero si los miras bien verás que casi se tocan simulando una ondulación. En la Casa de Moneda estyá el bailarín con elcual se hizo el mate blando y NO HAY rayos separados como en el àèl nacional.
Otin
ocairo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 35
Registrado: 12 Sep 2012 09:57
Ubicación: México DF

Re: Curiosidades Pt 606 (Riqueza Austral)

Mensaje por ocairo »

Otin, muchas gracias por la respuesta. Este criterio que señalas puedo utilizarlo entonces para distinguir el mate importado del mate nacional
en toda la serie de Próceres y Riquezas? Gracias nuevamente y perdón por tantas preguntas. Saludos, Osvaldo
Otin escribió:Ocairo:
La diferencia entre las filigranas del mate importado y el nacional es que la del importado (el mate blando) tiene los rayos unidos, nientras que los rayos del nacional son cortitos y rectos y NO sen unen, En esta filigrana, la del nacional, hay rayos que parecen onduladdos pero si los miras bien verás que casi se tocan simulando una ondulación. En la Casa de Moneda estyá el bailarín con elcual se hizo el mate blando y NO HAY rayos separados como en el àèl nacional.
Otin
GNOLI2010
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 354
Registrado: 29 May 2011 19:30
Colecciono: Argentina Ministeriales.
Argentina Servicio Oficial.
Machins.
España.
Austria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Escobar, BA

Re: Curiosidades Pt 606 (Riqueza Austral)

Mensaje por GNOLI2010 »

Buenas noches, he estado mirando mis sellos y chusmeando este post para ayudarme un poco en profundidades, he detectado varios sellos con el detalle marcado por zeus en sus primeras imágenes (Punto en el ángulo superior izquierdo). Aclaro que me faltan recorrer muchos kilómetros para reconocer bien los papeles pero creo que este caso se dá solamente en el papel mate nacional (606 MT), he encontrado un alto porcentaje que muestran este punto. Estaremos tal vez ante una forma de identificar el sello?
Si alguien revisa los suyos y se da este caso, reporteló para ir aunando experiencias.

Guillermo
Si cada uno colocamos un ladrillo, sin dudas contruiremos un edificio torre.
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Curiosidades Pt 606 (Riqueza Austral)

Mensaje por Otin »

Guillermo: En los "Anales de Literatura Filtélica" edición de 1978, publicado por la Asociación de Cronistas Filatélicos de la Argentina -ACFA-, pág. 30/31, publiqué un artículo referente a las distintas impresiones de este sello. La primera impresión, nítida, tenía la particularidad de que los sellos en la plancha estaban perfectamente alineados, mientras que en la segunda, borrosa, los selos fallan en su alineación, es decir que están en falsa escuadra, lo que indica una plancha de impresión nueva en que cuando se fotografió el original éste estaba un poquitín inclinado hacia la derecha, por lo que al multiplicarse la imagen en la plancha los sellos quedan desalineados, es decir en falsa escuadra.
La percera impresión tiene la aprticularidad de la muesca blanca en el ángulo superior izquierdo del cartucho que contiene ARGENTINA, lo que siginifica que es una tercera (y nueva) plancha impresora. En ésta los sellos están perfectamente en cuadrados, Teniendo parejas, o mejor cuadros, con una regla se puede comprobar la correcta o incorrecta alineación.
Por otra parte puedo decirte, por haber tenido e mis manos las pruebas en la Casa de Moneda, que existen varias impresiones o tiradas de estos sellos (estoy hablando del tamaño menor), para lo cual se han confeccionado más de una plancha, por lo mnos 5 ó 6.
En cuanto las posiciones de la filigrana podrían ser las 8 posibles, pero hay una de la cual tengo un solo ejemplar. Estoy haciendo un estudio de este sello para una publicación extranjera y cuando la termine trataré de hacer una tabla para el Foro. Un saludo cordial,
Merlo
cornalito
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 404
Registrado: 15 Sep 2008 10:31
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: Curiosidades Pt 606 (Riqueza Austral)

Mensaje por cornalito »

Aunque pasó un tiempo desde el último post de OTIN pregunto, en alguna de las planchas que se usaron en este sello en sus diversas tiradas se modificó la fuente de las letras de ARGENTINA? consulto porque noto algunas con letras de otro tamaño algo mas "angostas", sobre todo se nota en la G y la primer N de argentina, en la mayoría están casi tocando el borde del marco pero encontré algunas con mas distancia entre las letras y el borde.
De paso aprovecho para mostrar mi P98 oveja omitida que acabo de conseguir en sobre.
5p Riq. Austral sin oveja en sobre P98.jpg
5p Riq. Austral sin oveja P98.jpg
Saludos
Martín el cornalito
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: Curiosidades Pt 606 (Riqueza Austral)

Mensaje por psicoanalista »

Muy buena Martín, felicitaciones!
Ahora...quién se choreó la oveja y para qué? :mrgreen:
Saludos.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Avatar de Usuario
goldfish
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 415
Registrado: 18 Sep 2013 15:08
Colecciono: Argentina (nuevo). Interés: Perforados Comerciales (usado), Servicio Oficial (usado). Por falta de tiempo por ahora acumulador que intenta ser filatelista
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Luján de Cuyo, MZ

Re: Curiosidades Pt 606 (Riqueza Austral)

Mensaje por goldfish »

riqa.png
Aquí les dejo un pliegue pequeño.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Curiosidades Pt 606 (Riqueza Austral)

Mensaje por Otin »

en qué sello está el pliegue? No lo veo.
Merlo
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Curiosidades Pt 606 (Riqueza Austral)

Mensaje por Otin »

en qué sello está el pliegue? No lo veo.
Merlo
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: Curiosidades Pt 606 (Riqueza Austral)

Mensaje por psicoanalista »

Don Merlo, el pliegue está en el sello de arriba.
En la esquina inferior izquierda.
Saludos cordiales para Ud.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Responder

Volver a “"Próceres y Riquezas" II y III”