Todo sobre el Pt. 603A - Puma 50c.

Discusiones, consultas e información sobre las Series Próceres y Riquezas II y III
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Todo sobre el Pt. 603A - Puma 50c.

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Don Merlo, gracias por la respuesta y me confirma lo que yo entendía al principio al leer su comentario anterior, pero esperaba su aclaración antes de responderle.

No es este el caso de ese tipo de perforación. Tomando el cuadrito y mirándolo a luz rasante (ya viéndolo en forma normal se nota), está impreso desde el frente, teniendo los 'volcanes' del dentado en el dorso.

Saludos
Alejandro
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Todo sobre el Pt. 603A - Puma 50c.

Mensaje por Otin »

Alejandro.
alguien en la parte de Culturas indígenas publicó un scan de esos sellos perforados del revés. No me acuerdo la fecha pero está.
Merlo
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Todo sobre el Pt. 603A - Puma 50c.

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Merlo, no le discuto que existen ese tipo de perforaciones en el Puma o en alguna otra serie, pero en el caso específico de la variedad presentada, y es a la que me refería, no tiene ese tipo de perforación.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Todo sobre el Pt. 603A - Puma 50c.

Mensaje por Otin »

Alejandro: me doy por enterado.
Merlo
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Todo sobre el Pt. 603A - Puma 50c.

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Error de dentado (tipografiado)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: Todo sobre el Pt. 603A - Puma 50c.

Mensaje por psicoanalista »

Subo algunas Variedades encontradas en una linda plancha con BH,del Pumita de 50 cvos, que corresponde al GJ 1125a o MT 603Aa, en Papel Tizado, Filigrana Casa de la Moneda.
Estas planchas son de 200 sellos y aunque varios tienen pequeños retoques, las más notorias son:
1. Punto Blanco al lado de la letra "E" de "Argentina", Posición 99.
Puma1 001.jpg
2. Punto entre la "E" y la "N" de "Argentina" y "C Llena" de "Correos", Posición 120 de la plancha.
Puma2 001.jpg
3. Falla de impresión en la cara del Puma, Posición 197.
Puma3 001.jpg
Saludos a todos.
Daniel.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: Todo sobre el Pt. 603A - Puma 50c.

Mensaje por psicoanalista »

Muestro un bloquecito muy interesante del Pumita 50 cvos, GJ 1125 (MT 603A), Ocre, Mate Nacional, Offsett.
Vean los retoques en los sellos de la Derecha, como "Argentina" casi desaparece. Típico de esta impresión, pero muy borroneada.
Y me gustó la diferencia de color entre los 3 de la Izquierda, con los 3 de la Derecha.
Ahí va la imagen:
PumitasBorrosos.jpg
Escucho opiniones.
Saludos.
Daniel.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Todo sobre el Pt. 603A - Puma 50c.

Mensaje por Edu-pelado »

Dani, muy lindo bloquecito!!!!
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
Wilnet
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 953
Registrado: 04 Feb 2011 23:49
Colecciono: Sellos de Argentina, en especial UP-DG

Re: Todo sobre el Pt. 603A - Puma 50c.

Mensaje por Wilnet »

11134249_10206675520796319_593216919_n.jpg
Esta es otra variedad para compartirla, lo único que no se si es mate nacional o importado , la filigrana se puede ver en el frente ,es bien nítida, RA es paralela al lado menor y ascendente, de abajo hacia arriba, voy a ver si la puedo escanear mañana, creo que es papel mate importado, gracias saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Todo sobre el Pt. 603A - Puma 50c.

Mensaje por zeus25971 »

Lindo bicho che...... Felicitaciones!!
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Todo sobre el Pt. 603A - Puma 50c.

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Wilnet escribió: ..... lo único que no se si es mate nacional o importado , la filigrana se puede ver en el frente ,es bien nítida, RA es paralela al lado menor y ascendente ...
Por la descripción sería mate importado duro (filigrana lado menor, nítida). El otro papel importado de este sello es el mate blando, pero la filigrana es al lado mayor y no se ve o se ve muy poco.
Muy lindo ejemplar.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
Wilnet
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 953
Registrado: 04 Feb 2011 23:49
Colecciono: Sellos de Argentina, en especial UP-DG

Re: Todo sobre el Pt. 603A - Puma 50c.

Mensaje por Wilnet »

Gracias por los comentarios y elogios a ambos!, y por la data Ale, estoy de a poco, con mi tiempo contado, estudiando los tipos de papeles en el curso virtual, así que tu aporte aunque sea pequeño para mi es valioso porque me ayuda a distinguir mejor un papel de otro.
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Todo sobre el Pt. 603A - Puma 50c.

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Estamos en la misma :D :D :D
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Responder

Volver a “"Próceres y Riquezas" II y III”