Todo sobre el 1p Girasol PARDO.

Discusiones, consultas e información sobre las Series Próceres y Riquezas II y III
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Todo sobre el 1p Girasol PARDO.

Mensaje por Rein »

A lot has been written here about the papers and colour shades of the 1c Girasol in GREEN, but nothing about the 1p Girasol in BROWN!

Is it such a boring stamp????

GOOGLE:

Mucho se ha escrito aquí sobre los papeles y matices de colores de la 1c Girasol VERDE, pero nada sobre la 1p Girasol PARDO!

¿Es como un sello de aburrido????
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Todo sobre el 1p Girasol PARDO.

Mensaje por Rein »

Looking at Solari - "Parecen Iguales son diferentes"

Imagen

there seems at least something to do!? But not so much in Holler!

GOOGLE:

no parece al menos algo que hacer!? Pero, no tanto en Holler!


Imagen
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Todo sobre el 1p Girasol PARDO.

Mensaje por Rein »

Finding 2 of the same characteristics - and NOT more - makes me believe that these are of the 1 in a sheet type really!

Resultado 2 de las mismas características - y NO más - que me hace creer que estos son de tipo 1 en una hoja verdaderamente!

Imagen

Imagen
Imagen
patagonian

Re: Todo sobre el 1p Girasol PARDO.

Mensaje por patagonian »

=== Estamos editando los títulos con su traducción al idioma oficial del Foro, para mejor interpretación y funcionamiento del buscador.===

En este caso resultó particularmente necesario por nuestras numerosas emisiones con el insigne Almirante Guillermo BROWN.
Quien, por otra parte, no se molestaba cuando el mismo Restaurador lo llamara "Don BRUNO". :mrgreen:
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Todo sobre el 1p Girasol PARDO.

Mensaje por methol63 »

Que problema estos girasoles, los catalogos dicen algo, muchos dicen otra cosa, me puse a observar mis girasoles de 1p castaños solo tengo 7 pero con variaciones a saber,
por ejemplo tendo dos FF uno sin filigrana castaño oscuro y otro con filigrana RA ( que se lee inverida) pero en forma horizontal, no se si se entiende ----, luego los cinco restantes son NN uno sin filigrana y cuatro con filigrana RA (las letras invertidas) pero vertical es decir para leerla se debe voltear el sello 90 grados, no se como explicarlo, espero que entiendan, a lo que llego a mi propia conclusion de filatelista renovata y sin especializacion, los pondre todos en el album, aclarando las diferenciaciones aunque no esten catalogadas, que tanto che, al fin y al cabo, mi albumcito es para mirarlo yo, no lo hago para ganar dinero ni como futura inversion, lo hago porque amo hacerlo :lol: :lol: :lol: :lol:
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Todo sobre el 1p Girasol PARDO.

Mensaje por zeus25971 »

La convencion para las filigranas en argentina es M en donde el renglon "imaginario" donde apoya la RA es paralelo al lado Mayor del sello o m en donde el renglon es paralelo al lado menor.
Ahora no tengo el catalogo cerca.....pero ojo que me parece que hay un papel carito en este sello. Asi que quien te dice que no tenes suerte......

Te mando un abrazo
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Todo sobre el 1p Girasol PARDO.

Mensaje por methol63 »

gracias Luis, no sabia lo que era M o m, :oops: :oops: :oops:
entonces para que me entiendan los que saben, tengo un neutro frente dorso sin filigrana,un F frente y dorso sin filigrana cuatro M je je neutros frente y dorso
1 m (ja!! ahora me entienden) F frente y dorso
no solo hay que aprender para saber, sino para que te entiendan lo que queres preguntar, ustedes me tienen que tener la misma paciencia que yo les tengo a mis alumnos :P :P :P :P :P
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ourense. España
Contactar:

Re: Todo sobre el 1p Girasol PARDO.

Mensaje por villa56 »

Hola.
Marco interrumpido. Puede ser por rotura de fotolito. También por algún resto de papel, dejando sin impresión esta zona. Etc...
1pGirasolerr01a.jpg
1pGirasolerr01b.jpg
saludos. Omar.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Todo sobre el 1p Girasol PARDO.

Mensaje por Otin »

Omar:
Con respecto al marco interrumpido, da la impresión que se trata de un desprendimiento de la película del papel carbón al aplicarse sibre el cilindro de cobre, Me hace pensar así la mancha oscura que se aprecia en la punta izquierda del marco interrumpido hacia la derecha.
Merlo
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Todo sobre el 1p Girasol PARDO.

Mensaje por Otin »

Para más claridad. la película se desprendió en esa parte se plegó sobre só misma hacia loa derecha.
Merlo
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ourense. España
Contactar:

Re: Todo sobre el 1p Girasol PARDO.

Mensaje por villa56 »

Gracias Sr. José.
Coincide su opinión, con una de mis hipótesis. Si realmente fue así, se tendría que repetir en toda la tirada, o hasta que lo detectaron e hicieron nueva plancha.
Que se mejore su señora esposa.
un abrazo. Omar.
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Todo sobre el 1p Girasol PARDO.

Mensaje por Otin »

Omar:
Me da la impresión que sí se repite. Cuando pueda trataré de verificarlo en el musero de la casa de Moneda. Saludos,
Mrlo
German Daniel Matto
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 525
Registrado: 03 Jul 2009 11:11
Colecciono: Argentina todas las épocas y Paraguay hasta 1960
Canje de Sellos: Si

Re: Todo sobre el 1p Girasol PARDO.

Mensaje por German Daniel Matto »

Subo unos Girasoles con algunos "mamangaes" dando vueltas por ahí. Me quedó pendiente uno que tiene una de las hojas rotas, bien marcada, cuando la encuentre la muestro.
Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El camino que está en los mapas no es el camino"
JUANCA
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 440
Registrado: 24 Jul 2009 09:16

Re: Todo sobre el 1p Girasol PARDO.

Mensaje por JUANCA »

Consulto sobre estos tres sellos Girasol MT604A.- El primero sería offset y tiene filigr.//LM - El del centro sería huecograbado y tiene filigr.//Lm.- Mi duda es con el tercero ya que tiene bastante diferencia de impresión con el segundo.- También posee filigr.//LM -
Gracias por las respuestas y/o comentarios.- Juan Carlos - :D :D :D
Girasol MT604A.jpg


No importa.- Algún día lo descubriré!!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por JUANCA el 14 Jul 2013 08:59, editado 1 vez en total.
JUANCA
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 440
Registrado: 24 Jul 2009 09:16

Re: Todo sobre el 1p Girasol PARDO.

Mensaje por JUANCA »

Las mismas imágenes con mejor resolución.-
Girasol Resoluc.1200.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “"Próceres y Riquezas" II y III”