Curiosidades y variedades del Pt 547A (1p Ganaderia)

Discusiones, consultas e información sobre las Series Próceres y Riquezas II y III
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Curiosidades y variedades del Pt 547A (1p Ganaderia)

Mensaje por leonardoleidi »

Néstor ¿tenés a mano las imágenes que se perdieron?.
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
patagonian

Re: Curiosidades y variedades del Pt 547A (1p Ganaderia)

Mensaje por patagonian »

Sí, las tengo a mano, pero con el tamaño original en esta versión de software parece que no se pueden subir (1,5Mb c/u).
Espero que te sirvan así, un poco más compactas que las originales.
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Curiosidades y variedades del Pt 547A (1p Ganaderia)

Mensaje por leonardoleidi »

No hay problema la resolución, subilas con el tamaño que te permita el nuevo software. Muchas Gracias.
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Curiosidades y variedades del Pt 547A (1p Ganaderia)

Mensaje por Otin »

Contesto a todos, Rein incluido.
El "mosquito" - la mancha blanca- es una evidente falla en la emulsión del "papel carbón" o sea el que tiene la emulsión sensible (y ya sensibilizada por el negativo múltiple) que se adhiere al cilindro impresor para poder grabarlo. Los otros puntitos negros o manchitas blancas bien pueden obedecer a una mala limpieza del negativo múltiple al transferirlo al papel carbón o a impurezas existente en el mismo o en el
cobre que rodea al cilindro impresor en el momento de adherirle la emulsión del papel carbón para luego grabarlo.
Seguno. La "doble impresión" me parece que se debe al "aleteo" de la hoja al entrar en contacto con el cilindro impresor y no a la dirección de la impresión revelada por la falta de presión de la cuchilla (doctor blade), No creo, como dice Rein, que existia un cilindro que imprimía en forma horizontal y otro en vertical. Lo que sí sé es que un mismo cilindro imprimía dos hojas. Tengo un fragmento del 3p Cuesta de Zapata con 2 sellos tête-bêche que están separados por un gran espacio en blanco. Tal espacio, si lo corto al medio, corresponde al borde de hoja superior de cada sello. Está impreso en papel con filigrana y evidentemente fue sacado de una maculatura de la Casa de Moneda. Si Rein me muestra un sello del1p Toro con una melladura de la cuchilla,la raya vertical que atraviesa la viñeta, en sentido horizontal a la misma, entonces sí aceptaré lo de los dos cilindros con formatos opuestos.
En lo que se refiere a la sobrecarga servicio oficial huecograbada es efectivamente así. El que conoce muy bien su origen es Fredy Yedro. El me avisó de su existencia y tengo entendido que el sello se imprimió primero y por necesidad ulterior la sobrecarga tuvo que ser hecha en huecograbado. en otras palabras
las respectivas impresiones en marrón y azul no se hicieron simultáneamente. Le pido a Fredy que haga su
aporte al respecto. Cordiales saludos a todos.
Merlo
Fredy
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 746
Registrado: 22 Jun 2009 00:53
Colecciono: Argentina/Servicio Oficial 1938-1970/Letonia: estampilla #1/Slania/Bolivia: Puerta del sol.
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Curiosidades y variedades del Pt 547A (1p Ganaderia)

Mensaje por Fredy »

Hola amigos.
Reforzando un poco la idea que presenta José (Otin), encontré en el sitio de Guillermo Jalil esta piecita que me parece nos aclara por qué hay "corridas" de tintas para un lado y para otro.
Miren esta imagen:
5417-7804.jpg
Esto nos da la pauta que las planchas pasaron en un sólo sentido y que hubo un único cilindro impresor. Al cortar el pliego por el medio, queda la sensación que fueron impresas dos planchas por separado si tenemos en cuanta el corrimiento de la tinta, pero evidentemente no sucedió asi.
Espero que esto aclare algunos comentarios y teorías que en distintos posteos se han vertido sobre el tema.
Saludos.
Fredy
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
patagonian

Re: Curiosidades y variedades del Pt 547A (1p Ganaderia)

Mensaje por patagonian »

... Y también cierra el tema de las fili en uno y otro sentido.
(Antes que alguien descubra nuevamente la rara "fili invertida", como con los Morenos tete-beche) :twisted: :twisted: :twisted:

Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Curiosidades y variedades del Pt 547A (1p Ganaderia)

Mensaje por Otin »

Fredy:
Gracias y aplausos!!!
Merlo
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Curiosidades y variedades del Pt 547A (1p Ganaderia)

Mensaje por hac »

Hoy probando el lente para celular encontré esta variedad, que no esta catalogada en el GJ y que me pareció interesante mostrar, así cuando la deje de nuevo en mi álbum no la deje olvidada nuevamente. A me olvide la llaman "Toro con chala"
image.jpg
[/b][/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: Curiosidades y variedades del Pt 547A (1p Ganaderia)

Mensaje por hector78 »

Bueno yo la conocía vaca comiendo pasto!!!!!!! :D :D :lol: :lol: :lol: :lol:

Hector
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Curiosidades y variedades del Pt 547A (1p Ganaderia)

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Si Héctor, no se encuentra catalogada allí. Tampoco en el VK del '74 ni en el SK del '70. Pero es conocida como 'toro con tallo en la boca' o 'comiendo pasto' (no tengo la posición de la misma).
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Curiosidades y variedades del Pt 547A (1p Ganaderia)

Mensaje por hac »

Hace un rato largo era con chala, se ve que se modernizó :lol: , Ale yo lo tengo en un cuadro, y está con borde superior, sobre este borde escrito en lápiz, no tengo idea de quien es la letra, hay un 7 (con circulito, que no lo veo en el IPad), por lo que podría ser séptima posición.
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Curiosidades y variedades del Pt 547A (1p Ganaderia)

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Héctor, si es de la 1er. fila de la hoja, ya que también la tengo en cuadro con el borde de hoja superior, solamente que en ésta le han puesto una flechita indicando que allí se produce una variedad. Gracias.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: Curiosidades y variedades del Pt 547A (1p Ganaderia)

Mensaje por psicoanalista »

hector78 escribió:Bueno yo la conocía vaca comiendo pasto!!!!!!! :D :D :lol: :lol: :lol: :lol:

Hector
Para mí podría ser "Vaca tomando un trago con pajita", o "Vaca fumando un faso"... :lol: :lol: :lol:
Hoy tengo la creatividad a full jaja.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Curiosidades y variedades del Pt 547A (1p Ganaderia)

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Falla de impresión
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: Curiosidades y variedades del Pt 547A (1p Ganaderia)

Mensaje por psicoanalista »

Otra tremenda Falla de Impresión, en los 2 sellos superiores de este cuadrito de Ganadería (GJ 1045), Papel Mate Nacional:
Ganadería.jpg
Saludos.
Daniel.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “"Próceres y Riquezas" II y III”